QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos
Respuestas: 29    Visitas: 2839
#16
madrecita que de urnas.
-notworthy.gif
#17
Y todo tan bien colocao y el mini me ha matao jajaja

Menudo disfrute, por cierto ese mueble me llama mucho la atención, marca de la casa? la compraste a medida?
#18
Hola! Estoy yo pensando.... ya que tienes la ficha hecha y todo.... te animas a presentarlos por separado en la zona de acuarios? Cada uno en un post y con su ficha...
O al menos el primero?
Un saludo y gracias!!!
#19
Hola y bienvenido!! Me encantan tus acuarios una pasada!! Enhorabuena?. Por cierto, tenemos la misma urna de ICA, la de 100 litros, ya aprovecho para preguntarte, porque ando buscando filtro y me había echado el ojo al que tienes tu, el 206 de Fluval, ¿qué tal va? ¿lo recomiendas? ¿Es silencioso?
Pues lo dicho, bienvenido!!
#20
(24-01-2019, 10:25 AM)AquaManu escribió: ¡Bienvenido a AM! Bonitos acuarios.
Las tortugas puedes presentarlas en la sección "Nuestras mascotas".

No quiero que se me tiren a la yugular, están en un acuario de 60 cms con un filtro externo hydor y son tres tortugas que tienen ya sobre 11 años y se les ve algo apretadillas, llevo años buscando alguien que tenga buena instalación y quiera adoptarlas.

(24-01-2019, 11:40 AM)Kika escribió: Hola! Estoy yo pensando.... ya que tienes la ficha hecha y todo.... te animas a presentarlos por separado en la zona de acuarios? Cada uno en un post y con su ficha...
O al menos el primero?
Un saludo y gracias!!!

Claro que si, estoy esperando que cicle el caracolario para poblarlo y decorarlo definitivamente y me pondré con ello.

(24-01-2019, 11:35 AM)Gelu escribió: Y todo tan bien colocao y el mini me ha matao jajaja

Menudo disfrute, por cierto ese mueble me llama mucho la atención, marca de la casa? la compraste a medida?

Es hecho a medida, era el mueble que soportaba el anterior acuario panorámico de 55 lts y que empezó a perder agua y lo cambié por el de 100 lts, es temporal, (lleva ya varias reformas), estoy diseñando otro más grande y alto para poder albergar los dos acuarios y el caracolario de 5 lts, pero eso será ya para Semana Santa.

(24-01-2019, 11:42 AM)rumer escribió: Hola y bienvenido!! Me encantan tus acuarios una pasada!! Enhorabuena?. Por cierto, tenemos la misma urna de ICA, la de 100 litros, ya aprovecho para preguntarte, porque ando buscando filtro y me había echado el ojo al que tienes tu, el 206 de Fluval, ¿qué tal va? ¿lo recomiendas? ¿Es silencioso?
Pues lo dicho, bienvenido!!

Siempre he trabajado con filtros de cascada por el volumen de mis acuarios (excepto para las tortugas que están en un acuario de 60 cm con poco más de 25 lts de agua y lleva un filtro externo Hydor que me parece buen filtro pero un poco rudimentario), pero cuando empecé con el 100 lts, tenía claro que debía poner uno externo y que no fuese justito de caudal, la relación calidad-precio creo que es bastante buena, solo llevo poco más de dos meses con el y de momento no he notado disminución del flujo, saqué el carbón activo que traía y lo sustituí por canutillos.
En cuanto al mantenimiento es bastante cómodo con el sistema de bloqueo de llaves y sistema de cebado.
El ruido que hace es el normal, todo depende de lo maniático que seas, yo creo que todos los filtros externos hacen algo de ruido debido al flujo de agua que mueve el rotor pero yo lo tengo en el salón al lado del acuario, pegado al sofá y no oigo nada hasta que me acerco a dar de comer a los peces y me agacho al acuario que tengo debajo y es cuando escucho el típico zumbido leve del rotor, estoy seguro que en cuanto esté dentro del nuevo mueble ese problema desaparece.
En resumen, no creo que el Fluval de la serie 6 sea mal filtro, si bien es cierto que si he leído comentarios negativos con respecto al ruido que hacían los de modelos anteriores.
#21
Bie de a la familia de AM -notworthy.gif
Pasa y ponte cómodo
Un abrazo -happy.gif
#22
Gracias a todos por la bienvenida recibida, intentare aportar lo que pueda al foro.
#23
Muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta si al final me decidí por el fluval. Un saludo!
#24
(25-01-2019, 04:31 PM)rumer escribió: Muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta si al final me decidí por el fluval. Un saludo!

En la tienda me recomendaron limpiarlo cada dos meses impregnando la junta tórica con vaselina neutra para evitar resecamiento de la misma y la consiguiente "posible" pérdida de agua pero mientras no disminuya mucho el caudal no pienso tocarlo, soy de la opinión que el filtro cuanto menos se toque mejor siempre y cuando todas las semanas hagamos un sifonado del sustrato y veamos que la calidad del agua y los parámetros son correctos.
Si tengo algún problema con él o encuentro algo que no me guste en estos días te mantendré informado.
#25
ok, oído cocina y muchas gracias!!! -good.gif
#26
Bienvenido al foro!! Cuántos acuarios y qué bien aprovechado el espacio-happy.gif-good.gif

Un saludo!!!
#27
(26-01-2019, 06:38 PM)Oscarium escribió: Bienvenido al foro!! Cuántos acuarios y qué bien aprovechado el espacio-happy.gif-good.gif

Un saludo!!!

Gracias, tengo en mente un nuevo mueble en donde entren todos los acuarios y caracolorios así como el filtro externo, este mueble ya no me gusta pues no estaba proyectado para el acuario de 100 lts, se ve muy chapucero.
#28
mggl , bienvenido a AM -good.gif
#29
Venía a ver la planta del dinero en el acuario jejeje -fisch.gif. Puedes actualizar las fotos del primer post por favor? puedes utilizar Imgur para ello, que tinypic murió.
#30
Bienvenido -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: