QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos!!
Respuestas: 11    Visitas: 992
#1
En primer lugar, hola a todos y felicidades por este gran foro que en cuatro dias que os leo, ya me habeis resuelto muchas dudas y ayudado mas de lo que os pensais, en serio. Felicidades.
Empezaré presentandome, me llamo David y vivo en Barcelona, concretamente en el Baix Llobregat nord (con una calidad de agua pesima tenia que decirlo ??)
Es la primera vez, aun que parezca mentira, que participo en un foro asi que si la lio o me equivoco de sitio, pido disculpas por adelantado.
Mi experiencia con acuario es bastante escasa, hace unos cuatro años me compre mi primer acuario si es que a una bola de cristal se le puede llamar acuario, por que en una tienda de mi pueblo vi un beta y me enamore. Empeze a leer un minimo y me di cuenta que alli aquel pobre animal no podia vivir y lo trasladé a un 25 litros que empezó con plantas de plastico y terminó plantado con anubias y algun elecho.
Me vine arriba y me compre el que tengo actualmente un Juwel Rekton 800 de 110 litros.
Me duró dos años aproximadamente hasta que un buen dia llegue a la tienda donde lo compraba todo y vi dos pececitos muy monos que luego me los presentaron como pseudotropheus zebra y Hemichromis lifalili, muy monos ellos. El caso es que la iluminada de la tienda como me vio cara de no saber mucho me los recomendó y adivinar que hice.... Jajaja me quede sin acuario y sin huespedes.
El caso es que lo desmonte y hasta ahora sin acuario.
Un amigo me recomendo el canal de youtube de Lluis "My buce tank" y el jodio me ha vuelto a enganchar, pero ahora intento informarme bien antes de dar un paso. Hace tres meses que volvi a montarlo a plantar y aqui estamos saludando a todo el mundo.
Un saludo a todos!!!

Por cierto, es aqui donde se regalan guppys???
Jajajajaja que nooooo que tengo 10 y estoy enfadado con ellos, se me han comido la alternathera rosefolia!!
#2
Pues vaya tela la de la tienda.
Yo también hubiera picado, son preciosos esos peces Big Grin
Pues quedamos a la espera de que nos cuentes tu proyecto

Bienvenido a AM!!!
#3
Bienvenido al foro, David. Big Grin
#4
Hola Dcad!
Da gusto leerte!!!
Como diría más de uno, bienvenido a esta gran familia que es AM... ja ja ja
Esperamos seguir leyéndote mucho por aquí!
Un saludo!!!
#5
Bienvenido David, a esta gran familia que es AM -hi.gif
#6
Bienvenido compañero!!! , has llegado al mejor lugar.
Lo de guppys, lastima que estas en BCN sino te regalaba muchos hibridos endlers jejeje que son como conejos -nosweat.gif

Pues Lluis es del foro (por si no lo sabías jejeje) y yo también por culpa de él empece mi segundo proyecto , un LowTech y no me arrepiento, ahora mismo es el que mas me gusta jejeje.

Cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte. -hi.gif
#7
Bienvenido David! A ver si te animas a enseñarnos tu nuevo plantado! (ya sabes que nos gustan las foootos, no?) -hi.gif
#8
¡Bienvenido, David!

Si es que este Lluis la lía parda...

... yo diría que medio foro hemos llegado aquí a través de su canal.Big GrinBig GrinBig Grin

Pues nada, pasa y ponte cómodo.

Seguro que retomas la afición con más fuerza. -good.gif
#9
Bienvenido!!


( yo llegué ayer.... )-rofl.gif
#10
Jajajaja, asi da gusto presentarse.
En cuanto tenga el acuario un poco decente paso fotos, ahora mismo tengo la rosefolia que da pena de verla.
Me he comprado los test de jbl de no3 y Po4 por que de golpe parecia que que me habia entrado un raton en la pecera, le he aditado fosfatos que lo tenia a 0 y la mitad de potasio (10:1:13) a ver si veo mejora aun que creo que la voy a tener que sustituir pir que me la han dejado con dos hojas enteras literalmente.
Al final me hago sopa de guppy ??
#11
Bienvenido a AM David, y si te ha enganchado Lluis a esto de los acuario, bienvenido al club, otra vez jajaja.
PD: Si los Guppys se estan comiendo las plantas es que te están pidiendo a gritos comida vegetal, prueba con espirulina veras como dejan las plantas en paz. Un saludo
#12
Muchisimas gracias por el consejo, hoy vi a unos caracolillos zampandose otra de mis plantas, el caracol helena lo tengo desaparecido. Debe haberse ido de vacaciones el tio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: