QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos!
Respuestas: 10    Visitas: 2647
#1 Wink 
Hola a todos!
Me presento; Me llamo David y me inicié en este mundo hará aproximadamente un año.

Comencé por un acuario comunitario de agua caliente de 60L en el que tuve los típicos peces que tienen la mayoría de las tiendas (Neones, Zorros, Corydoras…)

En septiembre transformé este acuario a agua fría para poder albergar un Ambystoma Mexicanum (Ajolote), al que hace poco le he traido una pareja.

Además tengo otros dos acuarios, uno de 80L donde actualmente tengo un Ancistrus Oro, un Scalar Koi, Dos Besucon, Dos Besucón Balón, un Platy (Que cayó en la bolsa de la tienda por error), un Botia Lohachata y cuatro Bicirrhis.

Por último tengo un acuario de 10L que en un principio estaba pensado como paridera o como pecera hospital pero actualmente tengo allí dos cometas esperando a encontrarles otro sitio.

Los acuarios los tengo equipados con:
- Acuario Ajolotes: Iluminación Fluorescente y filtro BioBox interno de cuatro etapas.
- Acuario Comunitario: Iluminacion Artesanal y dos filtros, uno de mochila y uno interno, además de aireador y calentador.
- Acuario Cometas: Filtro de suelo e iluminación T5


Aquí podeis ver algunos videos del acuario grande:
- Guramis Besucon
- Scalar Koi
- Perspectiva General.


Os dejo también algunas fotos, espero que os gusten y aprender mucho de este foro.

P.D. Como veréis en una de las fotos soy bastante maniático del control de aguas por eso tengo gran cantidad de tests de diferentes tipos.

[Imagen: Xg0Ol46.jpg]
[Imagen: ocoSHy4.jpg]
[Imagen: 1tCfqmk.jpg]
[Imagen: 29yjudt.jpg]
[Imagen: 2rm9lx2.jpg]
[Imagen: dbrvo1.jpg]
[Imagen: ZZuk5vA.jpg]
[Imagen: qzlnqhN.jpg]
[Imagen: 3iIqd2Q.jpg]
[Imagen: nPmI9ZB.jpg]
[Imagen: nNfGFvh.jpg]
[Imagen: K6NC8HS.jpg]
#2
Bienvenido David Big Grin

Pues te invitó a presentarnos tus proyectos en la zona de acuarios y Su ficha técnica correspondiente
#3
Hola David y bienvenido,

Me encantan esos ajolotes, sobre todo el de color natural-good.gif Aún así el acuario se les queda algo corto para ambos, piensoWink

Respecto a los peces de agua fría, a ver si les encuentras pronto una casa, que ahí casi no pueden ni moverse los pobresBig Grin Wink

Respecto al 80 litros tienes una mezcla de peces importantes, y algunos necesitan un acuario de mayores dimensiones, aunque a ver qué opina el resto de gente-good.gif

Por lo demás te animaría a que te pasaras a plantas y decoración naturales, ya verás como quedan mejor en el acuario que las de plásticoBig Grin-good.gif

Saludos!!!
#4
Bienvenido!!

Me encantan los ajolotes!! son una monada!!

¿Cómo les mantienes el agua fría en verano? Me parece tan complicado el tema de que necesiten aguas tan frías..

Yo también creo que se les queda algo pequeño el acuario.. trataría de ponerles uno más grande y más natural si se puede (no se que tal son de destructores)

El acuario grande lo tienes muy bonito, aunque creo que es bueno ponerles plantas naturales para que los peces se encuentren más a gusto, ya que las de plástico son duras y poco agradables.
#5
Bienvenido al foro.

Tienes unos acuarios muy bonitos, y los ajolotes son impresionantes
#6
Bienvenido David, a mi también me llaman la atención los ajolotes son realmente curiosos,
-El resto de los acuarios ya se te están quedando pequeños además de tener un poco de todo,
-Los cometas ya es una emergencia sacarlos de hay
#7
Bienvenido al foro.
Te he puesto los vídeos para que se vean de forma directa.
Como comentar, esos peces de agua fría están jodidos en ese volumen, más siendo cometas.

En el de 80l tienes un porpurrí de peces importante. Los Helostoma temminckii se hacen de un tamaño importante y no podrás mantenerlos en 80l.
El escalar tampoco está bien en ese acuario.
El platy pues bueno. Y las botias son peces de grupo, deberías mantener más de una, aunque en 80l, con esa especie lo tienes jodido.
Pienso que deberías pensar qué tipo de acuario quieres montar, nosotros te echaremos una mano con tus dudas.

Sobre los adornos y las plantas de plástico, lo mismo, has dado con el lugar apropiado, estaremos encantados de ayudarte con todas tus dudas. Lo mejor es sacar ese tipo de cosas que no sabemos con qué pinturas lo han hecho.
Por cierto, te modifico la página web que tienes de referencia, dado que has puesto una tienda.
Si quieres info sobre patrocinar el foro(que es gratis el primer año) MP o correo a la web del foro.







1 saludo
#8
(06-02-2014, 01:36 AM)Oscarium escribió: Hola David y bienvenido,

Me encantan esos ajolotes, sobre todo el de color natural-good.gif Aún así el acuario se les queda algo corto para ambos, piensoWink

Respecto a los peces de agua fría, a ver si les encuentras pronto una casa, que ahí casi no pueden ni moverse los pobresBig Grin Wink

Respecto al 80 litros tienes una mezcla de peces importantes, y algunos necesitan un acuario de mayores dimensiones, aunque a ver qué opina el resto de gente-good.gif

Por lo demás te animaría a que te pasaras a plantas y decoración naturales, ya verás como quedan mejor en el acuario que las de plásticoBig Grin-good.gif

Saludos!!!

Muchas Gracias por la bienvenida.
En cuanto a los ajolotes es cierto que quizá se les quede algo pequeño por ello estoy buscando algún acuario para trasladar uno de los dos (No se llevan demasiado bien).
Por ejemplo he visto el que ofrece Antonio Castro en el foro pero no puedo contactar con el pues no tengo rango suficiente ni para enviarle un mensaje privado ni para responder en el tema Sad

(06-02-2014, 02:14 PM)Kelvariel escribió: Bienvenido!!

Me encantan los ajolotes!! son una monada!!

¿Cómo les mantienes el agua fría en verano? Me parece tan complicado el tema de que necesiten aguas tan frías..

Yo también creo que se les queda algo pequeño el acuario.. trataría de ponerles uno más grande y más natural si se puede (no se que tal son de destructores)

El acuario grande lo tienes muy bonito, aunque creo que es bueno ponerles plantas naturales para que los peces se encuentren más a gusto, ya que las de plástico son duras y poco agradables.

Hola! Gracias por la bienvenida.
Lo del agua fria en verano la verdad que aun no lo he experimentado pues el primero lo traje en septiembre cuando las temperaturas ya empezaban a decrecer, si bien es cierto que vivo en la sierra y dudo que llegue a subir mas allá de los 22ºC aunque llegado el momento veré cual es la mejor solución.

En cuanto a lo de la decoración la verdad es que es dificil con los ajolotes pues por ejemplo los ornamentos deben ser todos suaves y de esquinas redondeadas ya que tienen la piel muy delicada y podrían cortarse, y en cuanto a la grava tambien he tenido problemas, al principio tenia grava azul de aproximadamente 0,5cm pero el problema es que como se alimentan por succion existe un gran riesgo de que ingieran las piedras provocandoles muchos problemas. Después las sustituí por cantos blancos de 4 o 5 cms pero el problema con estos es que el alimento (Larva Roja) se colaba entre las piedras y no podian comerlo y al final se ponia malo... por eso de momento los tengo sin ningún fondo.

(07-02-2014, 01:53 AM)Gwendal escribió: Bienvenido al foro.
Te he puesto los vídeos para que se vean de forma directa.
Como comentar, esos peces de agua fría están jodidos en ese volumen, más siendo cometas.

En el de 80l tienes un porpurrí de peces importante. Los Helostoma temminckii se hacen de un tamaño importante y no podrás mantenerlos en 80l.
El escalar tampoco está bien en ese acuario.
El platy pues bueno. Y las botias son peces de grupo, deberías mantener más de una, aunque en 80l, con esa especie lo tienes jodido.
Pienso que deberías pensar qué tipo de acuario quieres montar, nosotros te echaremos una mano con tus dudas.

Sobre los adornos y las plantas de plástico, lo mismo, has dado con el lugar apropiado, estaremos encantados de ayudarte con todas tus dudas. Lo mejor es sacar ese tipo de cosas que no sabemos con qué pinturas lo han hecho.
Por cierto, te modifico la página web que tienes de referencia, dado que has puesto una tienda.
Si quieres info sobre patrocinar el foro(que es gratis el primer año) MP o correo a la web del foro.



1 saludo
Hola! Gracias por la bienvenida y por los cambios técnicos en los videos.
Soy consciente de que los peces de ese acuario crecerán si bien en estos momentos no puedo permitirme adquirir uno de mayor tamaño, aun asi espero que en un futuro no muy lejano si pueda hacerlo para dividirlos de forma que vivan mejor.

En cuanto a lo de patrocinar el foro si podria interesarme pero no puedo enviar MPs por no tener el rango suficiente todavía asi que te pediría que me contactases tu por correo (Supongo que como administrador podrás verlo). Muchas gracias.
#9
Bienvenido, los compañeros ya te están aconsejando muy bien.

Yo sólo añadiría del tema de los ajolotes, el acuario es verdad que se les queda pequeño pero lo que más me preocupa es la decoración, efectivamente tienen la piel muy delicada, por eso misma la decoración artificial con plásticos y demás les pueden dañar la piel.

Por otro lado los ajolotes generan bastantes desechos, necesitan buena filtración pero a la vez poca corriente, lo mejor es un acuario maduro con muuuuuchas plantas y un filtro que no genere demsiada corriente (yo tengo uno de cascada paqueñito) eso sumado a los cambios de agua hacen una buena calidad.

Por último añadir el tema de la alimentación ¿que les das? La larva roja está bien para peces o pequeños tritones pero para ajolotes es mejor algo más grande y nutritivo, yo le doy al mio lombriz (que se considera de los mejores alimentos para este tipo de anfibios) y grillos, después para variar la dieta le doy tenebrios y gusanos de la miel.

No es una crítica, sólo mi opinión y mi poca "experiencia" personal.

Saludoss!!! Wink
#10
A los administradores del foro sí le puedes enviar Mp
#11
Bienvenido David:
Bonitos acuarios!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: