QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos!
Respuestas: 45    Visitas: 3852
#31
Juanma por lo que te cuestan las tiras puedes comprarte el primer test de gotas, el mes que viene otro y asi uno tras otro, si te apuntas a las quedadas, incluida esta de febrero, hay compis del foro que se prestan a analizar el agua (max. 10 personas creo que es) si te apuntas a esta de febrero y hay hueco ya podrias tener una medición de tus parametros fiable hasta que puedas hacerlos tu mismo y de paso le sacas todo el jugo al foro jejeje....
#32
(07-02-2017, 04:10 PM)bernos escribió: Juanma por lo que te cuestan las tiras puedes comprarte el primer test de gotas, el mes que viene otro y asi uno tras otro, si te apuntas a las quedadas, incluida esta de febrero, hay compis del foro que se prestan a analizar el agua (max. 10 personas creo que es) si te apuntas a esta de febrero y hay hueco ya podrias tener una medición de tus parametros fiable hasta que puedas hacerlos tu mismo y de paso le sacas todo el jugo al foro jejeje....

Muchas gracias! Pues lo miraré....

Respecto a la quedada ya lo he visto, pero no me es posible asistir.... -no2.gif

Pero me vendría al pelo para que me miraran el agua y me aconsejaran Big Grin

A ver si para la próxima puedo!
#33
Yo la verdad no uso ningun test desdr hace tiempo .
Pero lo recomendable es tiras para hacer un test general y saber si tienes todo correcto y si lo que te preocupa es algun valor en especial uses gotas . El de sera por lo que me han dicho es lo mejor calidad precio
#34
Tienes test de gotas que son 5 en 1 , son muchos mejores que los de tiras, en vez de tirar el dinero en el de tiras.
#35
(08-02-2017, 03:39 AM)PECES TROPICALES escribió: Tienes test de gotas que son 5 en 1 , son muchos mejores que los de tiras, en vez de tirar el dinero en el de tiras.
A interesante no sabia que los habia . Mirare muchas gracias
#36
Aclaro que no es que venga una gota y mida todos los parámetros, si no que compras el kit de 5 test en 1 Big Grin
#37
(08-02-2017, 04:30 AM)PECES TROPICALES escribió: Aclaro que no es que venga una gota y mida todos los parámetros, si no que compras el kit de 5 test en 1 Big Grin

He visto uno de quili, no sé si es al que te refieres, pero tiene buena pinta.

Lo añadiré a la lista de la compra, para ver cuando está mi acuario listo para la fauna... jejeje

Bueno, y añadir que ayer me lié la manta a la cabeza y monté también el acuario de 30 litros, pensando en convertirlo en gambario...

Asique ahí tengo los dos acuarios ciclando....
#38
Si esa marca es -nosweat.gif-nosweat.gif
#39
Bueno,

He tardado pero aqui os pongo la foto de cómo va el acuario. Lleva desde el día 3 ciclando... y la verdad que las plantas tiene un color un poco chungo...

Este viernes metí algunos caracoles cebra para que ayuden jeje

En cuanto tenga población me creo la ficha del acuario.

[Imagen: 6iz5nk.jpg]
#40
Es verdad que la planta del centro tiene un color raro
#41
(13-02-2017, 05:23 PM)Nagatuitui escribió: Es verdad que la planta del centro tiene un color raro

si, está bastante marroncilla.... No sé si me sobrevivirá

La tapa la tengo puesta al revés por el filtro de mochila, y me di cuenta el otro día que la luz enfocaba alante, asique lo cambié y ahora enfoca atrás a ver si con eso mejora....

Lo tengo con 9 horas de luz
#42
Buenas!

Hoy me llegó el test de aquili 5 en 1 y lo e hecho tras 3 semanas de ciclado:

Ph: 7,5
Gh: 16
Kh: 6
No2: 0
No3: 5

¿Como lo veis? ¿Puedo ir metiendo algun pececillo?
#43
Yo haría un cambio de agua del 50% y volvería a medir todo.

Después con esos parámetros que te salgan iría mirando qué peces son compatibles.

Nos cuentas lo que vayas haciendo -good.gif
#44
(27-02-2017, 02:19 PM)Nagatuitui escribió: Yo haría un cambio de agua del 50% y volvería a medir todo.

Después con esos parámetros que te salgan iría mirando qué peces son compatibles.

Nos cuentas lo que vayas haciendo -good.gif

Vale, gracias!

Cambiar el agua y medir? O cambiar el agua, esperar unos días y medir ??
#45
Bueno, pues ayer cambié el agu y hoy he hecho el test:

PH: 7,5
GH: 12
KH: 4
NO2: 0
NO3: entre 0 y 5

Me he liado la manta en la cabeza y he metido 3 inquilinos...

Una pareja de ramis y un ancistrus gold.

En cuanto pueda os subo foto!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: