QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos!
Respuestas: 45    Visitas: 3854
#16
Muchas gracias jhon wilson !

Pues leyendo eso, no compraré ahí. Y menos viendo que en Madrid hay muchas tiendas especializadas....

Respecto al material que tengo es el siguiente:

- Acuario 100l
- Filtro mochila Seastar HX003
- Filtro mochila Seastar HX004
- Filtro Biobox2
- Calentador EasyKlim 100W
- Calentador 50W
- Iluminación Halógena Aqualux pro 20w T8

Tengo pensado usar el filtro mochila Seastar HX004 (no sé si poner también el HX003) y el calentador EasyKlim.

De momento voy a empezar con eso y para ir cambiando ya habrá tiempo... Es posible que me equivoque, pero prefiero empezar así y en cuanto pueda (3 o 4 meses) comprar un filtro mejor externo (tengo en mente el eheim 2213) a esperar esos 3 o 4 meses para empezar.

(02-02-2017, 06:02 PM)judafer69 escribió: Hola Juanma. Bienvenido. Ok a todo lo que te ha dicho John Wilson. Sosiega.

Respecto a Pezverde. Te puedo decir que es una tienda pro. Digo pro, en cuanto a instalaciones y diversidad de.productos de primera calidad. Solo el acuario de aqusascapin que tiene Carlos en el escaparate ya es una buena presentación de lo te encontrarás dentro. Te recomiendo te pases a verla. Un placer para la vista y la vida de nuestros peces y plantas. Saludos. Y ya sabes. Paciencia. Y después más paciencia.

Gracias! Intentaré tener paciencia, pero he de reconocer que no es mi fuerte... jejeje

Pues me pasaré, si. Por las fotos que he visto de la tienda sólo por el hecho de verla merece la pena...
#17
(02-02-2017, 03:59 PM)jhon wilson escribió: Hola Juanma, bienvenido a la familia, esperamos leerte mucho.
Yo también vivo en la sierra y en agrizoo seres vivos ni de coña, si bien para los demás artículos de acuariofilia no están nada mal de precios, prefiero pagar tres euros más por cualquier artículo en una tienda especializada o no, en la que se preocupen y se tomen la molestia de cuidar lo que tienen antes que patrocinar el lucro de sitios como este.

+1
#18
Yo te recomiendo que vendas esos filtros por segundamano yte compres elnada eheim yo tengo un 2212 que tiene 11 años y funciona genial sin ruido ni nada te recomiendo el eheim totalmente.
#19
(02-02-2017, 03:59 PM)jhon wilson escribió: Hola Juanma, bienvenido a la familia, esperamos leerte mucho.
Yo también vivo en la sierra y en agrizoo seres vivos ni de coña, si bien para los demás artículos de acuariofilia no están nada mal de precios, prefiero pagar tres euros más por cualquier artículo en una tienda especializada o no, en la que se preocupen y se tomen la molestia de cuidar lo que tienen antes que patrocinar el lucro de sitios como este.
Te veo muy entusiasmado con el montaje de tu nuevo proyecto y por lo tanto el mejor concejo que te puedo dar es que te lo tomes con calma, en esta afición las prisas y las precipitaciones pueden salir muy caras, tu ve despacio pero sin pausa, antes de comprar nada asegurate primero que vas a comprar lo que realmente necesitas y que se ajuste a tus necesidades.
Antes de pensar en plantas, peces y decoración, piensa y proyecta la equipación, para bichos en este foro seguramente no tengas que gastar mucho.
Asegurate de tener primero la mejor filtración que te puedas permitir, si quieres plantas en un futuro una muy buena iluminación es imprescindible e inclusive un equipo de CO2, un buen sustrato, un buen calentador, son muchas cosas y muy, muy importantes antes de embarcar en seres vivos, y como si no fuera poco leer, leer y más leer para asimilar conceptos antes de hacer cualquier cosa, en esto no vale improvisar porque la afición se puede convertir en un dolor de cabeza.

Un saludo y perdona por el tocho de bienvenida.

Maestro un placer leerlo, haber si nos muestras -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#20
Querido Edu, lo que tu quieres que muestre aún no se puede mostrar y lo sabes jajajajajajaja
Lo que si puedo hacer es presentar una nueva ficha del 180, si tengo algo de tiempo la próxima semana me reporto.
Un abrazo maestro.

Pd: Juanma perdona el off topic.
#21
Bueno,

Pues el viernes estuve en Pezverde y ya tengo el acuario montado....

Gracias a Carlos, es un crack.

Al final me "engañó" ( vale, se lo puse muy fácil) y compré también el filtro aquaclear 50. Compré 3 plantas y el musgo.

Ahora estoy haciendo el ciclado.
#22
(06-02-2017, 11:28 AM)juanma15 escribió: Bueno,

Pues el viernes estuve en Pezverde y ya tengo el acuario montado....

Gracias a Carlos, es un crack.

Al final me "engañó" ( vale, se lo puse muy fácil) y compré también el filtro aquaclear 50. Compré 3 plantas y el musgo.

Ahora estoy haciendo el ciclado.
Cuandi lleves unos dias cuentame que tal el aquaclear que tengo interes en pillarme uno de ruido y demas
Un saludo
#23
(06-02-2017, 01:57 PM)caminojhs escribió:
(06-02-2017, 11:28 AM)juanma15 escribió: Bueno,

Pues el viernes estuve en Pezverde y ya tengo el acuario montado....

Gracias a Carlos, es un crack.

Al final me "engañó" ( vale, se lo puse muy fácil) y compré también el filtro aquaclear 50. Compré 3 plantas y el musgo.

Ahora estoy haciendo el ciclado.
Cuandi lleves unos dias cuentame que tal el aquaclear que tengo interes en pillarme uno de ruido y demas
Un saludo

Perfecto, ya te voy contando!

De momento ruido nada. Al ponerlo empezó haciendo algo de ruido per oen unas horas se empezó a callar y ahora no hace nada de ruido....

En una semana o dos te sigo contando que tal
#24
(06-02-2017, 02:41 PM)juanma15 escribió:
(06-02-2017, 01:57 PM)caminojhs escribió:
(06-02-2017, 11:28 AM)juanma15 escribió: Bueno,

Pues el viernes estuve en Pezverde y ya tengo el acuario montado....

Gracias a Carlos, es un crack.

Al final me "engañó" ( vale, se lo puse muy fácil) y compré también el filtro aquaclear 50. Compré 3 plantas y el musgo.

Ahora estoy haciendo el ciclado.
Cuandi lleves unos dias cuentame que tal el aquaclear que tengo interes en pillarme uno de ruido y demas
Un saludo

Perfecto, ya te voy contando!

De momento ruido nada. Al ponerlo empezó haciendo algo de ruido per oen unas horas se empezó a callar y ahora no hace nada de ruido....

En una semana o dos te sigo contando que tal
Si esopero es nlrmal hasta que expulsa todo el aire
#25
Buenas,

Estoy viendo para comprar esto:

https://www.amazon.es/JBL-25421-carga-an...st+acuario

¿qué os parece?

Sobretodo es para saber el momento que el ciclado ha acabado y puedo meter peces
#26
No te recomiendo los test de tiras, mejor compra los test específicos para cada cosa que quieras medir. Las marcas bueno para dulce ya no me acuerdo cuales era mejor, pero de tiras si que no jeje un saludo...
#27
(07-02-2017, 03:25 PM)juanma15 escribió: Buenas,

Estoy viendo para comprar esto:

https://www.amazon.es/JBL-25421-carga-an...st+acuario

¿qué os parece?

Sobretodo es para saber el momento que el ciclado ha acabado y puedo meter peces

Esa es la recarga, tienes que pillar primero el que viene con la plantilla. Estas funcionan con una app, haces una foto con la plantilla con la tira reactiva encima y te salen los valores.

Esta bien, pero las tiras reactivas son imprecisas. Yo las tengo, las pillé para reducir gastos y porque son rápidas pero sé que tendré que pasar a gotas
#28
Buenas tardes Juanma, por normal general las tiras no son muy fiables, conste en acta que las he utilizado y para un apaño... te sacan del apuro, pero no las recomiento, mejor los test de gotas, un saludo
#29
(07-02-2017, 03:25 PM)juanma15 escribió: Buenas,

Estoy viendo para comprar esto:

https://www.amazon.es/JBL-25421-carga-an...st+acuario

¿qué os parece?

Sobretodo es para saber el momento que el ciclado ha acabado y puedo meter peces

Yo no te lo recomiendo, me da datos dispares ayer medi y con la app me daba no3:40. Y con las gotas no3:05.
Casi nada la diferencia
#30
Pues muchas gracias a todos!!

Buscaré algo de gotas... pero el objetivo es no soltar mucho dinero ahora de primeras.... jejejej

así da gusto hacer alguna pregunta...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: