QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos!
Respuestas: 45    Visitas: 3848
#1
Buenas,

Llevo tiempo cotilleandoos y por fin me he decidido a registrarme y formar parte de esta familia (me encanta esa frase: "mas que un foro, una familia")

Decir que soy un súper novato, pero un apasionado de los animales en general....

Tuve un acuario de 30 litros, que a causa de las algas se me vino a bajo... Asique ya que tengo que empezar de 0 de nuevo y para compensarlo me he comprado uno de 100 litros jejeje

Ahora estoy con el planteamiento de qué poner y lo quiero todo, asique tengo pensado lo siguiente:

- Plantas naturales
- Musgos
- Peces
- Gambas

Plantas y peces ya tuve en el de 30, pero musgo y gambas nunca he tenido...

Tampoco sé que peces meter, pero de momento me decidiré entre los típicos como guppys. mollys, neones, etc...

Espero vuestros comentarios y por supuesto ayuda, que aquí estamos para aprender!

Estoy en proceso de limpiado del acuario, que lo he comprado de segunda mano.

Un abrazo a todos!!

P.D: Siento la chapa de presentación jejeje
#2
Bienvenido compañero, con la ilusión que tienes seguro que irá todo bien. Cualquier duda consultala por aquí y sigue aprendiendo, un saludo!
#3
Bienvenido Juanma .

Esperamos leerte mucho -good.gif
#4
Muchas gracias!

De momento mucho leer y absorber conocimientos jejeej

Vuelvo con alguna pregunta más, respecto al sitio donde me recomendáis comprar tanto plantas como peces....

Yo vivo por la sierra, por lo que suelo ir a sitios cerca, normalmente verdecora o agrizoo... ¿Alguno los conoce y tiene referencias?, ¿Conocéis sitios más especializados cerquita?

Es que al final ahí tienen los peces típicos y las justas plantas (dudo que tengan musgo) y mirando en alguna web he visto unos peces chulísimos que me gustaría adquirir..
#5
Hola Juanma, bienvenido y suerte jejeje
#6
Bienvenido al foro.

Creo que las preguntas mejor tratarlas a parte de la presentación.

Así de primeras no sé de tiendas especializadas por la sierra.

Personalmente evitaría sobre todo Agrizoo.
#7
Bienvenido, aquí tienes un monton de temas para coger ideas.
Como recomendación si quieres tener gambas y peces, que los peces sean pequeños y/o las gambas grandes, hay algunos temas que lo comentan y te pueden servir de ayuda. En mi caso ahora tengo cardenales, ancistrus, corydoras y gambas amano y red cherry descartes tambien en 100l.
#8
Si, lo pensé después que estaba llenando mi presentación de preguntas... jejejej Disculpar!!

Voy a bucear un poco por el foro respecto a donde comprar... Sobretodo porque mi primera opción era agrizoo! jajaja

Y gracias AquaManu, apuntado queda. La verdad que tenía pensado comprar las red cherry.... Asique seguiré adelante con esa idea

Mil gracias!!
#9
(01-02-2017, 03:49 PM)juanma15 escribió: Voy a bucear un poco por el foro respecto a donde comprar... Sobretodo porque mi primera opción era agrizoo! jajaja

Vi el de Villalba y había más animales muertos que vivos -blink.gif
#10
Pues en Moncloa tienes a Pez verde -nosweat.gif
#11
bienvenido, has elegido un buen sitio donde aprender.
saludos...
#12
(02-02-2017, 03:01 AM)Nagatuitui escribió:
(01-02-2017, 03:49 PM)juanma15 escribió: Voy a bucear un poco por el foro respecto a donde comprar... Sobretodo porque mi primera opción era agrizoo! jajaja

Vi el de Villalba y había más animales muertos que vivos -blink.gif

Al Agrizoo de villalba es al que voy, pero suelo ir a comprar piensos, animales no he comprado nunca...

Me pilla cerca y me pasaré a mirar a ver... Este finde tengo pensado comprar las plantas y algún tronco y piedra para empezar al ciclado, que ayer la dejé limpita ya Big GrinBig Grin

(02-02-2017, 03:05 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues en Moncloa tienes a Pez verde -nosweat.gif

Gracias!! Esa no me pilla muy mal, asique igual me paso cuando toque comprar los peces de aquí a un mes o asi... (acabo de ver que venden plantas, asique ha pasado a ser primera opción Smile )

Para esta primera fase posiblemente me pase por plantas y gambas, ya que justamente lo que quiero son las plantas, como he dicho antes para empezar el ciclado
#13
(02-02-2017, 03:05 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues en Moncloa tienes a Pez verde -nosweat.gif

Acabo de ver más acerca de PezVerde.... y tengo que visitar esa pedazo de tienda, una auténtica pasada!

Supongo que de precio andará bien, ¿verdad? Tengo pensado comprar bastantes plantas y algún tronco y piedra, para dejar bien llenito el 100l, y no me gustaría dejarme demasiada pasta... jejeje
#14
Hola Juanma, bienvenido a la familia, esperamos leerte mucho.
Yo también vivo en la sierra y en agrizoo seres vivos ni de coña, si bien para los demás artículos de acuariofilia no están nada mal de precios, prefiero pagar tres euros más por cualquier artículo en una tienda especializada o no, en la que se preocupen y se tomen la molestia de cuidar lo que tienen antes que patrocinar el lucro de sitios como este.
Te veo muy entusiasmado con el montaje de tu nuevo proyecto y por lo tanto el mejor concejo que te puedo dar es que te lo tomes con calma, en esta afición las prisas y las precipitaciones pueden salir muy caras, tu ve despacio pero sin pausa, antes de comprar nada asegurate primero que vas a comprar lo que realmente necesitas y que se ajuste a tus necesidades.
Antes de pensar en plantas, peces y decoración, piensa y proyecta la equipación, para bichos en este foro seguramente no tengas que gastar mucho.
Asegurate de tener primero la mejor filtración que te puedas permitir, si quieres plantas en un futuro una muy buena iluminación es imprescindible e inclusive un equipo de CO2, un buen sustrato, un buen calentador, son muchas cosas y muy, muy importantes antes de embarcar en seres vivos, y como si no fuera poco leer, leer y más leer para asimilar conceptos antes de hacer cualquier cosa, en esto no vale improvisar porque la afición se puede convertir en un dolor de cabeza.

Un saludo y perdona por el tocho de bienvenida.
#15
Hola Juanma. Bienvenido. Ok a todo lo que te ha dicho John Wilson. Sosiega.

Respecto a Pezverde. Te puedo decir que es una tienda pro. Digo pro, en cuanto a instalaciones y diversidad de.productos de primera calidad. Solo el acuario de aqusascapin que tiene Carlos en el escaparate ya es una buena presentación de lo te encontrarás dentro. Te recomiendo te pases a verla. Un placer para la vista y la vida de nuestros peces y plantas. Saludos. Y ya sabes. Paciencia. Y después más paciencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: