QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a tod@s desde Aranjuez
Respuestas: 10    Visitas: 841
#1 Smile 
Hola a tod@s,
me llamo Sergio y hace 6 meses compramos un kit de acuario de 30l. Lo compramos principalmente por nuestra pequeña de 4 años, por un lado para que tenga algo con lo que disfrutar lejos de teléfonos y tablets (ya tendrá tiempo de usarlos) y también para darle pequeñas tareas y responsabilidades. Ella religiosamente les echa la comida y está inspeccionando para asegurarse que todo va bien, de echo todos los peces ya tienen su correspondiente nombre Smile
El acuario es pequeño, 30 Litros, de agua dulce y fría. La decoración simula a fondo de bikini ( Bob sponja) y las plantas son también de plástico. Los habitantes de este pequeño ecosistema son 1 Cometa, 3 corydoras, 4 neones chinos y 4 caracoles. Por el tamaño del acuario, creo que ya estamos el su capacidad máxima para que estén a gusto.
Este es nuestro acuario. Saludos!!
[Imagen: nw7qo.jpg]
#2
Hola Sergio. Bienvenido al foro!
Haces muy bien en querer inculcarle a la peque esta afición, seguro que acabaréis disfrutando juntos un montón.
Aunque me temo que tienes razón y esos litros se quedan muy escasos para esos peces.
Otra de las cosas que sería conveniente cambiar es la decoración -pardon.gif. Entiendo que a la niña sea esa la que más le guste... pero no es la más apropiada para los animalillos. Sería mucho más beneficios,a y además muy importante, una decoración natural, con plantas naturales etc.

Veo que tenéis mucho interés en cuidar bien a esos peces, así que disfrutaréis mucho más aportando un entorno más apropiado para ellos Smile

Te recomiendo que te des una vuelta por temas como:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...uariofilia
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FAQ...uariofilia


Ánimo, que lo haréis fenomenal!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Hola Sergio! Lo primero de todo....
Bienvenido al foro!! Ya verás que hay un montón de gente maja deseando ayudar....
He visto que has abierto post en enfermedades... lo mejor es que abras un post nuevo en acuarios y nos presentes el tuyo con su ficha para poder ver todos los datos y poder mejorar la vida de sus habitantes.... Smile
Ya verás que entre todos es más fácil!!
Los cometas necesitan muuuucho espacio, al margen de la enfermedad, ese pez no creo que esté muy cómodo ahí la verdad... (sé que no es lo que querías oír... sorry!)
Otra cosilla, si pudieras meter alguna planta natural, sería genial!
Un saludo y bienvenido de nuevo!!

Loreere!!! Perdón por pisarte! No te vi cuando empecé a escribir... Smile

Te dejo un link para que puedas rellenar la ficha del acuario (los datos que no sepas, no te preocupes, déjalos en blanco...)
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Y un otro link, éste de un tema muy muy útil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
#4
Bienvenido a AM, ya te han aconsejado bien la compañeras. Hago hincapié en que te leas los post que te han recomendado, te serán de mucha utilidad. Un saludo
#5
(18-06-2019, 01:25 AM)Kika escribió: Loreere!!! Perdón por pisarte! No te vi cuando empecé a escribir... Smile

Te perdono que me pises... Lo que no te perdono es que me llames Lorere! -laughbounce2.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Bienvenido Sergio!!!
Tratarle bien que es compi y viene recomendado por mi jajajaja Big Grin
#7
¡Bienvenido Sergio!

Una cosa muy bonita estás enseñando a tu hija.

Como verás, para mantener en una urna unos cuantos peces hay que tener unas cuantas cosas en cuenta, sobre todo al inicio.

Cuando te hayas leído los enlaces que te aconsejan hablamos sobre ello. Yo empezaría por la guía de iniciación al acuarismo.
#8
Buenas Sergio, bienvenido y muy loable tu iniciativa para que tu hija tenga relación con los peces.
Ya te han comentado muchas cosas, y leerás más. Yo creo que es una buena oportunidad, ya has metido la cabeza en esta afición, ahora buscas una urna más grande, vas viendo que peces te gustan a ti........ya sabes nos vamos liando.

Yo para esa urna, para tu hija, pondría un betta o algunos guppys macho, o platys, estos últimos un poco justos pero pueden estar bien, si hace falta yo te paso algunos.

Saludos
#9
Así da gusto entrar a un foro!

Sé que lo mejor es hacer un ecosistema con plantas y elementos naturales, pero como es la primera vez que teníamos un acuario nos daba miedo venirnos arriba, querer hacer un acuario cuco y que no nos sobrevivieran los peces. Preferíamos empezar por lo "fácil" e ir avanzando poco a poco.

Tengo mucho por leer, cuando llegue del curro esta tarde me leo los links que me habéis facilitado y abro un post en acuarios para dar datos del mío.

Gracias!
#10
Hola de nuevo! Sé que parece que un acuario con plantas es más difícil de llevar que uno sin ellas, pero no es así.... Smile
Lo difícil es mantener el acuario sin ellas.... las plantas tienen funciones químicas en elmacuario, cuidan de la salud del agua y de nuestros peces....
Un saludo!!
#11
Bienvenido al foro tocayo.

Vaya vaya, osea que amiguete de pawa no?
Pues tienes un compi en quien apoyarte, a parte, aqui estamos nosotros para lo que necesites.

Un saludo. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: