QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a tod@s!
Respuestas: 21    Visitas: 1855
#1
Muy buenas a todos y todas. Me llamo Mario y soy nuevo en el foro, lo conocí gracias a una persona que me aconsejo echarle un ojo al foro y bueno, aquí estoy.
La verdad no se como empezar, pero lo intentaré..
Hace más o menos una hora que me despertó un ruido, era un crujido, y un torrente de agua. Exacto, mi 60 litros se partió y empezó a dejar caer todo el agua de su interior sobre el parquet del salón.
Tras rescatar a los seres vivos de su interior, desmonte y limpie todo, pero ahora no se que hacer con los peces y plantas que tengo. Espero que alguien me pueda ayudar, si quieren adoptar estaré encantado por que la verdad me daría mucha pena si murieran y por supuesto no voy a tirarlos por el wc ni nada parecido.
Muchas gracias, siento haber soltado todo este rollo pero espero que a alguien le sirva.
Un saludo
#2
Hola Mario, vaya faena.

Lo primero es que sobrevivan los "bichos".
¿Tienes algún cubo grande o una caja de plástico de estas que se usan para guardar ropa?

Llena uno de estos recipientes con agua a temperatura similar a la que tengan los peces. Si te queda algo de agua del acuario úsala también. Decora el agua en el recipiente y pon el filtro a funcionar en él si es posible (con el agua ya declorada) . Cuando hayas hecho esto, echa a los peces al nuevo recipiente. Si el agua es muy diferente a la que había en el acuario, sería bueno aclimatarles antes un poco.

Me gustaría saber dónde vives, quizá alguien te pueda donar o vender otra urna. Hay aquí alguna en venta por poco dinero.

Sigue contándonos y te ayudaremos en lo que podamos
#3
Muchas gracias por responder the_boss.
Pues en eso estaba ahora mismo, tengo un recipiente grande de plástico y he podido salvar unos 30L del agua del acuario asique he metido las plantas, la decoración y a los bichitos dentro, ahora colócare el filtro de la manera que pueda y aguantare todo lo que pueda.
Vivo en valdemoro, conocí el foro gracias a la maravillosa gente de hispacuarium.
Muchas gracias otra vez, un saludo.
#4
Lo más importante ya lo estás haciendo.

Una vez salvado todo, puedes pensar si comprar otra urna nueva o una de segunda mano. Alguna que otra similar hay en venta en este mismo foro. Ve informándonos.

Seguro que va a salir todo bien. Menos mal que estabas en casa
#5
Cierto, menos mal que estaba en casa, he tenido Mucha suerte por que llegue ayer de viaje, estuve una semana fuera y no quiero imaginar que hubiera pasado si sucede cuando no estaba.
La verdad no se donde buscar eso en el foro, entre en la sección mercadillo y no me aparece ningún posts.
#6
¿Puedes ver este link? Es de un compañero que vende un 63 litros.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...res-Madrid

Si tienes espacio, otra opción es que aproveches para poner uno más grande.
#7
¡Hola, Mario!

Poco te puedo ayudar desde Donosti, pero si no me equivoco lo más probable es que aún no tengas acceso a la sección de mercadillo porque se requiere un número mínimo de posts en el foro para poder acceder.

Entro a ver qué tienes por allí para ver si te podemos buscar una solución entre todos.

¿Quizá te pueda encajar esto? (por volumen, digo)

Lo vende el compañero Atreyu2003. Le podemos decir que se ponga en contacto contigo. Este es el mensaje inicial, pero actualmente lo vende más barato...

Por motivos de aumento de familia me tengo que deshacer de este acuario:

Acuario aquatlantis de 59 ancho x 35 alto x 29 fondo.
Pantalla lifetech con 2 pll de 24w, el plastico de la pantalla roto pero no influye ni se vee.
Filtro exterior eheim 2215 con llaves de corte.
Calentador.
Termometro exterior.
Bomba de aire Rena Air 300.
Seguro que mas extras.

Es perfecto para iniciarse en gambas o para completar alguna estantería de gambarios.
Está en Alcalá de Henares (Madrid) y hay que venir el precio esta regalado lo dejo en 100 euros, si queréis fotos de todo mandarme privado y os las envío por washapp.

saludos,-good.gif
#8
Decir que ha rebajado bastante el precio. Creo que lo tiene todo por 40 € sin el filtro
#9
The_boss, no me deja acceder al link, me dice que no tengo permiso para acceder. Con el tema del espacio, veo un poco complicado poner uno más grande, pero todo es adaptarse, tengo un buen filtro, es un tidal 55 seguramente me vale para una urna más grande pero a ser posible buscaré otro 60 litros o similar.
Hola josu, muchas gracias. Seguro que le encontramos alguna solución.
De nuevo muchas gracias a todos ya parece que me estoy calmando un poco y empiezo a pensar con más claridad. La verdad el susto fue monumental, vaya manera de despertarme hoy.
#10
Tienes también este otro:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ven...eto--30213

Lo vende mirdav.

(06-07-2018, 09:23 AM)the_boss escribió: Decir que ha rebajado bastante el precio. Creo que lo tiene todo por 40 € sin el filtro

Lo siento... no pretendía pisarte el mensaje. Big GrinBig GrinBig Grin

Se ve que hemos tenido la misma idea a la vez.

Les he escrito tanto a Atreyu2003 como a Mirdav para que se pongan en contacto con Marioshink, para ver si entre unos y otros se hacen un favor mutuo. Wink
#11
Muchas gracias de verdad, yo mientras estoy intentando contactar por otras fuentes Aver si consigo una urna y que mis pequeños puedan tener un hogar jeje
#12
(06-07-2018, 09:36 AM)Marioshink escribió: Muchas gracias de verdad, yo mientras estoy intentando contactar por otras fuentes Aver si consigo una urna y que mis pequeños puedan tener un hogar jeje


Perfecto. -good.gif

¡¡Suerte!!
#13
Mucho ánimo!!!!
Un saludo!!!
#14
Joe, menuda mala pata... a ver si os aclaráis y te echas un acuario rápido.

Saludos.
#15
Hola Mario, bienvenido a AM. Siento lo de tu acuario. Yo tengo uno a la venta en la zona de mercadillo pero tu aun no puedes entrar, te mando un privado para que le heches un vistazo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: