QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a Todos desde México
Respuestas: 10    Visitas: 898
#1
Hola Amigos, soy Miguel Galicia.

Gracias por las respuestas a mi consulta y me paso a la presentación de un servidor, siento no haberme presentado antes.

Mexicano, de 51 años, con una pequeña empresa de marketing 360 y tecnología, hoy con grandes sueños de tener un par de acuarios muy bellos y todos mantenidos con cariño.

Mi nueva historia en la acuariofilia data de hace mas menos un mes, ya que hacía mas de 23 años tuve un hermoso acuario marino arrecife que mantuve por mas de 7 años. Y la historia de mi vida es que desde que tengo uso de razón tuvimos acuarios en casa, de todos tamaños y sabores. Claro está que lo que sucedía hace 40 años o mas nada tiene que ver con lo que ahora se realiza para mantener un acuario al 100%.

Bien y ahora que re comencé, hace mas menos un mes, me aloque con un acuario de 240 litros que me vendieron. Un estanque, una cabeza de poder, lampara, gravilla silica y termostato. Pues bien, ese mismo día como recordaba que se hacía casi medio siglo, fui de inmediato a componer la lampara a un mercado muy conocido en esta ciudad "Mixhuca" y aproveche para comprar peces, Oh Si! -ops.gif error más grande! pero ya estaba hecho.. Dos días después hongos en algunos peces y muriendo, así que me di a la tarea de buscar ayuda, medicamentos, y a curar los peces! Gran tipo el que me ayudo, sólo salí regañado!!!.

Vista del acuario cuando inicié:
[Imagen: los_inicios.jpg]

Buscando información con Don Google, oh sorpresa que me he llevado, Aquascaping, paisajismo, me quede con la boca abierta al ver las maravillas que observé y tomé la decisión de hacer un hard reset!. si!, adios a lo que tenía y re comenzar. Di con una persona que me dijo como podría comenzar y así lo hice, compre filtro externo boyu efu45, Co2 profesional o al menos así me lo vendió, jejeje. Otro compadre Expertazo en la materia, ganador de concursos me vendió plantas de green garden con filamentosa y plagado de planorbis (cosa que creo le agradezco), sustrato prodac fertil plant 12 kilos. Tarea siguiente, comprender que y como se hacía todo lo demás, abonado, filtrado, etc.. Para mi sorpresa, como dije mi acuario se plagó de filamentosa, alga marrón y punto verde, que más decir y confesar que así las cosas no se hacen. Debí estudiar antes de todo, pero mis ansias por tenerlo Ya!, sólo me trajo experiencia y aprendizaje, que por cierto agradezco. He visto cientos de horas de vídeos, leído hasta el cansancio y aún así me falta muchísimo.

Aquario actualizado:
[Imagen: tanque3semanas.jpg]

Entro a este foro buscando ser parte de un gran grupo de personas que se ayudan y aportan granito de arena para los demás!.

Gracias a todos y espero en su momento aportar algo a este maravilloso grupo!.
#2
Hola Miguel!!! Ante nada bienvenido al foro!!!!
Qué evolución en el acuario!!! Enhorabuena!!
Te he borrado el otro post en la presentación de la compañera... Smile El texto era el mismo, no?? (si no lo es avisa y lo cambio/añado a éste)
Ya verás que aquí hay un montón de gente maja!!!
Un saludo!!
#3
Bienvenido Miguel, pedazo acuario y pedazo proyecto!
#4
Bienvenido a AM!
Precioso ese acuario Big Grin
#5
Hola Miguel,

Menudo cambio el acuario !
Está muy bonito.

Saludos
#6
Bienvenido a AM Miguel
#7
Bienvenido al foro, Miguel. Big Grin
#8
Bienvenido Migue a AM, buen cambio le has dado a tu acuario¡¡¡
#9
Bienvenido Miguel a AM -hi.gif
#10
¡Bienvenido, Miguel!

Es una gran satisfacción comprobar qué lejos llega el foro... -drinks.gif

Por cierto, lo de tu acuario es una evolución y lo demás son tonterías. ¡Enhorabuena!
#11
Es una pasada.

Bienvenido al foro Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: