QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola!!!! Me presento
Respuestas: 17    Visitas: 1331
#1 Smile 
Hola a tod@s!!!
Mi afición a la acuariofilia viene de lejos, aunque siempre a un nivel básico.
Durante 7 años tuve un acuario de 60 litros con filtro interno, el cual lo trasladé en diferentes ocasiones por traslados y mudanzas. Lo recuerdo con cariño, ya que este acuario sirvió de germen de una afición maravillosa.
Pasé por todas las fases posibles, cometí todos los errores necesarios, y en consecuencia sufrí todo tipo de percances.
No obstante fue un periodo de aprendizaje muy interesante.
Por circustancias de la vida, tuve que desmontar mi último acuario hace 4 años, y regalar todos mis peces y plantas. Y hasta hace 2 meses, mi único contacto con la acuariofilia era mediante la visión de mi antiguo acuario de 60 litros en la bodega de la casa del pueblo, almacenado como si fuera un trasto más. Un acuario que en tiempos fue un refugio emocional, así como un reto continuo y un proyecto casi vital.

Hace algunos meses me mudé a la que va a ser mi casa definitiva.
Desde que la adquirimos, encontramos un lugar perfecto para retomar esta ilusionante afición, un hueco en un muro de carga entre la cocina y el salón. Surgió la idea de hacer un acuario a dos caras, que sirviera de separador entre ambas estancia.

Tras las obras de rehabilitación preparé este hueco para un acuario que había conseguido de segunda mano de las medidas exactas, y por fin, hace dos meses me enfrasqué de nuevo en esta aventura.

Tras 2 meses de ciclado, mi acuario de 120 litros ha sufrido una pequeña explosión de diatomeas, seguramente por fosfatos y silicatos del sustrato nutritivo y de la arena de sílice, erradicada a la semana por otra pequeña explosión de filamentosa verde, que resolví con sifonado y cambios de agua estrictos, en este momento se podría decir que ya tengo el acuario preparado para sus primeros habitantes.
Ayer introduje una serie de caracoles, 3 gambas japónicas y 3 otocinclus, con el objetivo de que empiecen a acostumbrar al filtro a una carga mayor de amonio, así como que actúen de equipo de limpieza de los restos de filamentosa que todavía me queda.

No soy un miembro muy activo, ya que dispongo de poco tiempo, pero desde luego haré lo posible por aportar siempre y cuando pueda hacerlo.
Siento la parrafada, pero necesitaba organizar en palabras la emoción de retomar esta afición.

Muchas gracias a tod@s.
Un saludo Smile
#2
Bienvenido!!!!! -hi.gif Deseando estoy de ver ese proyecto!
#3
Ante nada, bienvenido al foro!!! Es un placer leerte!!!
Nos presentas tu acuario en su zona??
Un saludo!!!

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
#4
Bienvenido a AM, que historia mas chula. Presebtanos ese acuario pero con fotos eee, que somos muuuuy cotillas
#5
Muchas gracias!! En cuanto llegue a casa preparo alguna fotillo
#6
Bienvenido compi!!! deseando ver ese montaje. Me encantan los acuarios que separan dos estancias o ambientes, me parece un acierto total.
#7
Hola helleh,
Si vas a escribir siempre como hoy, te ruego que lo hagas mucho Big Grin
Preciosa historia genial contada

Bienvenido a tu foro -hi.gif
#8
Hola y bienvenido!!

Que historia más emocionante!! Con tanta ilusión que demuestras, este nuevo proyecto será una maravilla...-good.gif-good.gif
#9
Hola bienvenido a este mundo maravilloso otra vez. Yo de momento soy novato. Llevo un año. Empecé con uno de 20 litros y ya tengo dos Smile. Uno de 68 y el de 20. Ojalá tuviera hueco para poner uno de 120 Big Grin
#10
hola y bienvenido al foro
#11
Bienvenido! Vaya presentación completa que te has marcado Big Grin me ha encantado leerla. Seguro que a más de uno, como a mí, le ha sonado familiar lo que dices: "Un acuario que en tiempos fue un refugio emocional, así como un reto continuo y un proyecto casi vital."
Lo dicho, bienvenido a la familia.
#12
¡Bienvenido a AM! Todos tenemos un poquito de esa presentación. Con ganas de que nos enseñes tu proyecto.
#13
Bienvenido al foro compañero!
Tu historia también me ha resultado familiar y hace unos meses que he retomado la afición y aquí estoy aprendiendo un montón, a parte que la gente es muy maja y ayuda en todo lo que puede.
A la que puedas rellena la ficha de tu acuario, tenémos ganes de verlo! Big Grin
#14
Bienvenido compañero
Como dicen los compis, contando las cosas así, esperamos leerte mucho¡¡

Un saludo.
#15
Muchas gracias a tod@s!!

Os pongo el enlace de mi ficha (no se si será correcto hacerlo de esta forma).

La verdad es que repasando mi presentación, creo que he generado expectativas positivas, sin embargo pido disculpas anticipadas, ya que al retomar esta afición he tenido que empezar de nuevo por lo básico.
Me reitero en mi nivel básico de conocimientos (aunque he estudiado bastante de una manera analítica toda la información aportada en el foro y en muchos canales de youtube).
Así, justifico el montaje sencillo que he configurado. No obstante decir, que estoy orgulloso y contento, porque creo que tiene posibilidades para futuro.


http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Helleh

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: