QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola!! :-D
Respuestas: 16    Visitas: 2296
#16
Hola a todos!! pues siguiendo vuestros consejos, el acuario de 60 l se lo devuelvo a mis padres y me he comprado de segunda mano uno algo más grande, de 100l BRUTOS, económicamente no podía uno más grande, además vivo en un loft de 45m y este acuario ya me ocupa la mitad de mi pisito Smile
Espero que así mis escalares estén más agusto, aún son muy jóvenes, no miden más de 3 dedos de alto, pero ya estoy empezando a ver peleas por territorio y no me gusta. Sé que tengo peces de parámetros diferentes, intentaré dentro de las posibilidades mantener un equilibrio apto para todos, pero de ahora en adelante cuando tenga que ir comprando otros peces creedme que lo tendré muy en cuenta.
Con esto del acuario nuevo se me ocurren algunas dudas que voy a plantear a ver si me podéis ayudar:
1.) ¿Es necesario poner sustrato? En el acuario que tengo ahora mismo solo tengo grava, las plantas las pongo con tiesto y las camuflo con la grava, cada 2 semanas les hecho abono en líquido y unas bolas que se entierran y duran unos 6 meses.
2.) ¿Qué tipo de grava es la mejor? La de colorines ya la descarto jejeje
3.) ¿Mientras se hace el ciclado tiene que estar el filtro funcionando?
4.) ¿Durante el cliclado es necesario tener TODAS las plantas? Voy a tener dos acuarios funcionando, y cuando cambie a mis peces de uno al otro tendré que cambiar también las plantas, por lo que no quisiera tener que plantar demasiadas en el de 100 litros mientras se hace el ciclado.
5.) Hace apenas un mes me compré el filtro “OPTIMUS 200”, ¿Sería suficiente para el 100l? Al ser nuevo no quisiera tener que cambiarlo tan pronto…
6.) ¿Sería necesario un aireador? Hasta ahora uso la fuerza del filtro para que golpee la superficie del agua y cree burbujas que oxigenan todo el acuario.

Me irán surgiendo más dudas seguramente….jajajaja
MUCHAS GRACIAS!!
#17
Coral no repitas los mensajes, para que los compañeros te ayuden y no se líen los posts.
Que el resto de compis se pase por el otro hilo que tienes abierto mejor para contestar la dudas.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: