QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola - Aquí empecé
Respuestas: 37    Visitas: 3088
#16
Pero no te rindas!!! Claro que hay veces que nos indignamos cuando otros hacen las cosas mal, pero es porque en las tiendas desinforman mas que otra cosa y al final pagan los animalillos. Ya te han dicho que nadie nace aprendido, yo la he cagado, y todos los que están aquí aunque tengan el culo pelao la han fastidiado con algo. Cuando empezamos, casi siempre es un caos, o llega el caos a los meses, a veces hasta a los años, pero hay una cosa que nos hace distintos, y es que estamos dispuestos a aprender, y a disfrutar de un mundo precioso. Si necesitas unos días para desestresarte, es normal, relajate y piensa las cosas. Si necesitas otro sitio donde aprender, genial. Si es porque has descubierto que esto no es lo tuyo, estupendo. Pero por un bache no dejes de intentarlo, si de verdad has visto la chispa que hay en esta aficion.
Animo. No te aturulles con toda la información, no creas que no lo haces bien. Lo que si haces es rectificar e intentar hacerlo mejor. Eso ya es mucho.
Un abrazo!
#17
Por supuesto que todos fuimos nuevos alguna vez hace falta recordarlo. Hay cosas en las que tengo experiencia y otros no pero no por eso los agobio o contesto mal no es el caso sólo un ejemplo pero intento ayudar lo mejor que pueda y que me pida información todas las veces que haga falta. De hecho una persona me lo ha ofrecido por privado con sus mejores palabras y no me he enfadado, al contrario, se lo agradezco muchísimo. En tan sólo 3 mensajes me ha sido mucho más útil que en los más de 30 que llevo aquí. No voy a decir su nombre, sólo gracias. Si quiere decir quien es lo dejo a su elección puede hablar o permanecer en el anonimato.
#18
Maisa, escribir es una habilidad que resulta compleja porque es muy difícil expresar las actitudes y muy fácil malinterpretar las intenciones.
Si alguna respuesta te ha agobiado no lo tomes como tal, igual solo pretendía impartir más énfasis a lo que pensaba que era un buen consejo.
Lo digo con conocimiento porque hay compañeros que por escrito pueden aparecer algo bruscos y, cuando los conoces en persona, te das cuenta que para nada era su intención.
#19
Maisa, no te vengas abajo. Siempre hay que seguir aprendiendo y quedarte con lo que te aporta algo.
Si dices que ha habido una persona que te ha ayudado, pues aunque solo sea por eso ya ha merecido la pena estar aquí, y puede seguir mereciendo la pena... He visto que han sido varios los compañeros que han intentado ayudarte y aconsejarte.
Siempre hay cosas que aprender y también siempre hay algo que tú puedes enseñar.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#20
Cierto senda escribir es distinto. Lo digo con conocimiento de causa que soy lo que vosotros llamariais escritora de afición yo diría juntaletras de afición frustrada. Me explico tengo una muy calenturienta y fructífera imaginación y por algún sitio tengo que dejar que salga o me vuelvo loca. Pero no nos desviemos, no me tomo a mal que me enseñen y critiquen, de eso aprendo en todo. Lo que pasa es que me estreso y agobio por nerviosa.

Tienes razón lorely pero sería repetir lo mismo otra vez, como dijo una compañera de trabajo que tuve, me estreso sola. No necesito a nadie para eso.



PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS PERO QUIERO DESTACAR ESTO. HE DECIDIDO DARLE A MI TIBU UNA VIDA MEJOR. LEI POR AHÍ QUE ALGUIEN TENÍA UN ESTANQUE GRANDE EN ESCALONA PARA GOLDFISH. MI TIBU ES UN COMETA YA CRECIDITO QUE NECESITA UNA VIDA SOCIAL Y UN NOVIO O NOVIA NO SE QUE ES. CREO QUE PODRÍAMOS QUEDAR EN UN PUEBLO CERCANO AL MIO CUANDO VAYA A ESCALONA. PERDÓN SI NO LO PONGO EN EL POST QUE LO LEÍ PERO CREO QUE LO CERRARON. POR FAVOR, PONTE EN CONTACTO CONMIGO POR PRIVADO PARA HABLARLO SI TE INTERESA. TENÍA PENSADO LLEVARLO A CASA DE UN FAMILIAR EN CIUDAD REAL PERO PARA ESO FALTAN MESES. NO SE DECIRTE TAMAÑO EXACTO QUIZÁS UNOS 5 cm.
#21
Eso es, Maisa!!!
Ahora si!!!!

"Tibu" estará mejor en un acuario más grande... Y en tu acuario, esos Guppys tan chulis que tienes, y que están a punto de parir... Cuando libreres un poquito de espacio, podrias incluso añadir un par de hembras de Guppy más, (que seria lo ideal para el macho)

Poco a poco, Maisa!!! Poco a poco... Smile

Un saludo,
Delia
#22
Esa es la idea si lo hago todo junto no como Big Grin
#23
Hola!
Yo vivo en Murcia, si no yo mismo te daba unas cuantas hembras de guppy. Seguro que hay muchos compañeros, cerca de ti, que le sobran, porque crían como conejos.
El compañero del estanque es larva, si mal no recuerdo. Mándale un mensaje privado.
Saludos
#24
ok gracias y no te preocupes tengo una que si no se las han comido ya posiblemente tenga crias y digo yo que alguna habra que sea hembra no creo que todas sean machos.
mirare a ver si lo veo es que no encuentro el mensaje donde lo vi.
#25
Pues nada siguiendo con la tónica. Abrí un post en regalos como me aconsejaron para regalar al pez de agua fría. Cuál fue mi sorpresa que no cumplí las normas y me cerraron el post. Ya me cansé de que me digan que es mi responsabilidad, lo es, pero en su día era pequeño y tenía compañía de su especie. Ahora está sólo en su especie y ha crecido demasiado. De ahí que quisiera darle una vida mejor. Prefiero buscar algo adecuado para el antes que llevarle a una tienda y que lo revendan y le den a saber que vida. Igual hasta lo meten en una pecera de 2 litros que no es adecuada para su tamaño y le perjudica.
Ya me cansé de que digan que todo lo hago mal. Acordaros de vuestros principios, un bocadillo de humildad señores.
Prefiero cagarla sola a que me digan siempre esas cosas.
Y no me queda otra que decir venga hasta luego.
#26
Punto 1 : Se cerro el post, por que tu lo pediste.
Punto 2 : Las normas del foros, están para respetarlas.
Punto 3 : El pez es tu responsabilidad por no informarte antes de tenerlo.
Punto 4 : No todos tenemos estanques, para poder acoger a primeras ese tipo de pez, ya que necesita para ese especie una cierta cantidad de litros y por correspondiente todo el sistemas de filtración .

Lo sentimos mucho que no te sientas a gusto entre nosotros -hi.gif
#27
(25-05-2017, 02:44 PM)PECES TROPICALES escribió: Punto 1 : Se cerro el post, por que tu lo pediste.
Punto 2 : Las normas del foros, están para respetarlas.
Punto 3 : El pez es tu responsabilidad por no informarte antes de tenerlo.
Punto 4 : No todos tenemos estanques, para poder acoger a primeras ese tipo de pez, ya que necesita para ese especie una cierta cantidad de litros y por correspondiente todo el sistemas de filtración .

Lo sentimos mucho que no te sientas a gusto entre nosotros -hi.gif

1- si pedí que lo cerraran es porque nuevamente me sentí mal.

2- no creo haber faltado a las normas, sólo fui algo brusca al escribir.

3- es mi responsabilidad nunca lo he negado y me informé antes de comprarlo pero creció demasiado como ya esperaba que sucedería. Llegados a este punto tengo que aclarar que llegó antes que los otros.

4- soy consciente de lo que necesita y lo especifique en el post junto con su correspondiente foto. No puse solamente regalo pez de agua fría, no. Además lo único que hice fue preguntar si nadie lo quería para buscar otra salida. Llevo un mes diciendo que lo voy a regalar y nadie dice nada. Cada día que pasa es malo para ese pez.

Ya busque una via alternativa, espero no equivocarme. Ya no necesito que nadie se quede con el. Y si esa via no vale pues buscaré otra. Pero no me gusta que me agobien con según que temas.
#28
Particularmente, no me parece justo ese "café para todos", Maisa...

Se te ha intentado ayudar en lo posible, y muchas veces contestas de forma educada, "ya lo haré" quedando todo en el olvido...

Me sabe mal que, encima, sólo te quedes con esa impresión.

En mis escasos 3 meses en este Foro, he coincidido también con compañeros con los que no me he entendido. Pero no ha sido lo habitual.
En todo momento, he encontrado siempre a compañeros (tanto a expertos como a novatos como yo), sin otra intención que la de ofrecerme su ayuda.

Por mi parte, tengo mis principios, muy claros, Maisa.
Y aunque me lleve buenos palos en la vida(cómo el tuyo, a través de tus palabras), voy a seguir siendo fiel a ellos todo lo que pueda.

Nos recomiendas " Un bocadillo de Humildad"...
No me importa comerme un bocadillo más de esos, ¡siempre que con eso te pudiera ayudar!
Pero por favor...:
Para tí otro "bocadillo de DEJATE AYUDAR" !!!!!

Cuando me sea posible desplazarme, si te apetece, nos los comemos las dos juntas. Y si no te apetece... tampoco pasa nada.

Quedo aquí siempre dispuesta a ayudarte , aunque en el intento pueda equivocarme también.

Mucha suerte,

Delia
#29
(25-05-2017, 03:06 PM)VIRLAK 67 escribió: Particularmente, no me parece justo ese "café para todos", Maisa...

Se te ha intentado ayudar en lo posible, y muchas veces contestas de forma educada, "ya lo haré" quedando todo en el olvido...

Me sabe mal que, encima, sólo te quedes con esa impresión.

En mis escasos 3 meses en este Foro, he coincidido también con compañeros con los que no me he entendido. Pero no ha sido lo habitual.
En todo momento, he encontrado siempre a compañeros (tanto a expertos como a novatos como yo), sin otra intención que la de ofrecerme su ayuda.

Por mi parte, tengo mis principios, muy claros, Maisa.
Y aunque me lleve buenos palos en la vida(cómo el tuyo, a través de tus palabras), voy a seguir siendo fiel a ellos todo lo que pueda.

Nos recomiendas " Un bocadillo de Humildad"...
No me importa comerme un bocadillo más de esos, ¡siempre que con eso te pudiera ayudar!
Pero por favor...:
Para tí otro "bocadillo de DEJATE AYUDAR" !!!!!

Cuando me sea posible desplazarme, si te apetece, nos los comemos las dos juntas. Y si no te apetece... tampoco pasa nada.

Quedo aquí siempre dispuesta a ayudarte , aunque en el intento pueda equivocarme también.

Mucha suerte,

Delia

No iba por ti, siempre me has ayudado en todo sin pedir nada a cambio. Incluso cuando estaba cerrada a irme tu dijiste la ayudo si o si. Quizás no hice caso a tus consejos no lo voy a negar, pero no por eso lo voy a agradecer menos. Muchas gracias por todo, has sido de muchísima ayuda. No he podido llevar a cabo tus consejos por falta de dinero y tiempo pero los tendré en cuenta para un futuro. Muchísimas gracias de corazón.
Ahí está mi bocadillo de humildad personal.
#30
(25-05-2017, 03:13 PM)maisa escribió:
(25-05-2017, 03:06 PM)VIRLAK 67 escribió: Particularmente, no me parece justo ese "café para todos", Maisa...

Se te ha intentado ayudar en lo posible, y muchas veces contestas de forma educada, "ya lo haré" quedando todo en el olvido...

Me sabe mal que, encima, sólo te quedes con esa impresión.

En mis escasos 3 meses en este Foro, he coincidido también con compañeros con los que no me he entendido. Pero no ha sido lo habitual.
En todo momento, he encontrado siempre a compañeros (tanto a expertos como a novatos como yo), sin otra intención que la de ofrecerme su ayuda.

Por mi parte, tengo mis principios, muy claros, Maisa.
Y aunque me lleve buenos palos en la vida(cómo el tuyo, a través de tus palabras), voy a seguir siendo fiel a ellos todo lo que pueda.

Nos recomiendas " Un bocadillo de Humildad"...
No me importa comerme un bocadillo más de esos, ¡siempre que con eso te pudiera ayudar!
Pero por favor...:
Para tí otro "bocadillo de DEJATE AYUDAR" !!!!!

Cuando me sea posible desplazarme, si te apetece, nos los comemos las dos juntas. Y si no te apetece... tampoco pasa nada.

Quedo aquí siempre dispuesta a ayudarte , aunque en el intento pueda equivocarme también.

Mucha suerte,

Delia

No iba por ti, siempre me has ayudado en todo sin pedir nada a cambio. Incluso cuando estaba cerrada a irme tu dijiste la ayudo si o si. Quizás no hice caso a tus consejos no lo voy a negar, pero no por eso lo voy a agradecer menos. Muchas gracias por todo, has sido de muchísima ayuda. No he podido llevar a cabo tus consejos por falta de dinero y tiempo pero los tendré en cuenta para un futuro. Muchísimas gracias de corazón.
Ahí está mi bocadillo de humildad personal.
La verda que es ridículo Nose que edad tendrás ni es que lo quiera saber pero una persona adulta no piensa como tu , aquí nadie esta obligado a nada y encima que pierden un poco de su tiempo contigo, le dices que no vas a negar que no le as echó ni puñetero caso jajaja bueno la verda que puede que tengas mucha humildad pero te faltan muchas otras cosas ,un saludo y lo.tenia que decir por que hay muy buena gente por aquí como para que tu te pongas como te pones , adios

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: