QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola
Respuestas: 2    Visitas: 1345
#1
Hola estoy mirando si me animo a montar un plantado, profesional con una buena luz, co2 etc..
Puesto que en mi trayectoria en agua dulce tuve plantas pero no a este nivel.
Mi idea es tener plantas como:
hygrophila rosanervig
Micranthemum cuba
Rotala wallichii
rotala rotundifolia
Rotala macandra
eleocharis vivpara.
La idea es montar algo pequeño pues lo que realmente quiero aprender a llevar son plantas puesto que en el acuario la idea es meter alguna caridija japonica, otocinclo y tetra ember.
Todo esto puede ser posible mantenerlo en una urna de 30 litros?.
Al practicamente no haber animales, con un filtro de mochila vale, o se deberia de pasar a un filtro externo.
Iluminacion pues en 30 litros al ser tan pequeño como no valla a usar 2 pantallas de PL la verdad nose que se podria poner.
1-Urna Blau 30 litros.
2-filtro de mochila, como por ejemplo de la marca marina.
3-calentador.
4-pantalla de pl de aquatic nature de 26w( lo que seria 1 w/l)
5-equipo de co2 de aquatic nature para plantas compuesto de :
Equipo CO2 Junior Kit (Aquatic Nature)
Con el e CO2 Junior Kit, usted puede suministrar el CO2 necesario desde los Nano Cube de 10 litros hasta acuarios de 250 litros.
Un manómetro de lo mas alto en precisión garantiza los mejores resultados. Tanto su sencillo montaje como su fácil utilización hace del CO2 Junior Kit un instrumento de introducción ideal en el mundo de las plantas y paisajismo en el acuario.
El equipo se suministra en un elegante estuche que contiene todo lo necesario para su fácil montaje además de un fichero en forma de abanico de unas 50 plantas con sus fotos y guía de mantenimiento.

Contenido:

- Botella CO2 de 80g
- Reductor de presión con manómetro
- Soporte para la botella
- Contador de burbuja con ventosas
- Válvula anti-retorno con ventosas
- 0,75 m tubo especial para CO2
- Difusor cerámico
- CO2 Visual test
- Aqua-Plant 24 (abono)
- Fichero de plantas
No se que tal os parecera este equipo.
#2
Hola Venus, para empezar la intención es buena, pero hay detalles que deberías aclarar antes de meterte en el montaje.
- La urna bien, independientemente del tamaño se pueden hacer cosas muy buenas si están bien planificadas.
- La iluminación también está bien pensada si logras iluminar la totalidad de la urna.
- De sustrato nutritivo no nos mencionas nada, a lo mejor se te ha pasado por alto, pero para lo que tienes pensado resulta muy importante por no decir casi imprescindible.
- Una buena elección de plantas es fundamental y por lo menos a mí personalmente no me encajan las plantas que mencionas, sobretodo por el tamaño de la urna respecto al tamaño que las plantas que nombras pueden llegar a alcanzar, en un acuario acelerado como el que pretendes te va a resultar muy complicado mantener ese tipo de plantas en tan poco espacio, a excepción de la Cuba todas las demás se hacen enormes.
- El filtro de mochila para ese tamaño de urna es una buena opción, aunque indudablemente lo ideal es casi siempre un filtro exterior tipo canister.
- Y por último ese equipo de CO2 no siendo ni mucho menos malo, se me antoja muy pequeño, hablando sobretodo de la botella, 80gr es muy poco y vas a tener que recargarla cada dos por tres y puede ser un coñazo, no sé cuanto te pueda costar, pero creo que un equipo con una botella de por lo menos 2Kg no te supondrá mucho más gasto del que vas a hacer, si puedes permitirtelo mejor optar por algo más grande, a la larga es más cómodo y rentable.
Esa es mi opinión personal que espero que te pueda servir de orientación, si tienes inquietudes te invito a que leas los artícuos que tenemos en la sección de importantes y cualquier cosa que no te quede clara no dudes en preguntar.

Un saludo.
#3
Hola el tema de el substrato aun no lo he pensado pues lo primero quiero tener claro el equipo.
Entonces seria la urna con la iluminacion que os comente, un filtro de mochila( puesto que serian cambios semanales de el 50% y no va a haber practicamente peces.
El tema de co2, se podria hacer con una bombona de extintor no?
Mi idea partia de un nano de 30 litros que vi en pzes.
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hpho...1844_o.jpg
Esta es mi idea, con tapizantes en la zona principal, en la zona media alguna heleocharis y en la trasera rotalla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: