QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola
Respuestas: 10    Visitas: 959
#1
Hola,

Llevo leyendo el foro desde hace unos meses y hoy ha sido la primera vez que he puesto un post agobiada buscando opiniones. Antes de seguir me gustaría presentarme un poco.

Llevaba ya más de un año con el gusanillo de un acuario pero me daba un poco de respeto la complejidad de montar uno. Finalmente a principios de octubre me lancé con un nano gambario de 10L. Tuve suerte porque la persona a quien le compré el acuario, tenía un gambario de 100L. Me lo entregó con agua de su acuario y 2 gambitas. De polizón tambien llegó un helena. Tras comprobar durante 2 semanas que las gambas sobrevivían e incluso hacían muda, compré 4 gambas más. Ahora ya una acaba de tener crías y una más está ovada. En este tiempo he tenido una baja, sospecho por el tamaño de la gamba que era mayor ya.

Tengo que confesar que no pensaba que me fuera a enganchar e incluso cogerles cariño a las gambas? ahora me apetece cambiar mi nano acuario por uno un pelín más grande, quizás 30l, pero aún estoy dándole vueltas y recopilando info sobre lo técnico y lo práctico a la hora de montar un gambario desde 0.

Gracias por leerme,

Un saludo

[Imagen: 2ahzifc.jpg]

[Imagen: 2wh1sb9.jpg]
#2
Bienvenida Pika!!! Las gambas enganchan y mucho, ya lo verás Tongue

Si piensas en adquirir una nueva urna más grande mira las de la marca Blau, son bastante apañás a mí me gustan el diseño que tienen con el frontal redondeado Wink
#3
Bienvenida!! Pásalo genial con nosotros!! Yo también soy ahora un fanático de las neocardinas (antes ni en pintura)

(12-01-2019, 12:25 AM)Sublimation escribió: Bienvenida Pika!!! Las gambas enganchan y mucho, ya lo verás Tongue

Si piensas en adquirir una nueva urna más grande mira las de la marca Blau, son bastante apañás a mí me gustan el diseño que tienen con el frontal redondeado Wink

Yo tenía entendido que las esquinas redondeadas "marean" a los peces porque no cogen referencias de espacio...
#4
Bienvenida al foro, pika. Big Grin
#5
(12-01-2019, 01:04 AM)JoseCarlosDiago escribió: Bienvenida!! Pásalo genial con nosotros!! Yo también soy ahora un fanático de las neocardinas (antes ni en pintura)

(12-01-2019, 12:25 AM)Sublimation escribió: Bienvenida Pika!!! Las gambas enganchan y mucho, ya lo verás Tongue

Si piensas en adquirir una nueva urna más grande mira las de la marca Blau, son bastante apañás a mí me gustan el diseño que tienen con el frontal redondeado Wink

Yo tenía entendido que las esquinas redondeadas "marean" a los peces porque no cogen referencias de espacio...

Creo que eso se refiere a las típicas peceras esféricas, no a las urnas con las esquinas frontales redondeadas, hablo de esto Wink

Mira una fotillo de un montaje mío de hace tiempo, las juntas de delante, no tiene, es todo de una pieza y las esquinas son redondeadas. Big Grin

[Imagen: m9am9w.jpg]
#6
Bienvenida al foro!!
Una gamberra más!!!!!!! Yupi!!!!
La mia es como dice Subli, con las esquinas redondeadas, y me gusta mucho cómo queda... el fallo que le veo a la mía es que es de las altas... está más a lo alto que a lo ancho, y a mí al menos me parece un error... creo que para gambas son mejores las alargadas...
Un saludo y bienvenida a TU foro!!!

Me acabo de dar cuenta de una cosa Smile
La compañera Senda vende un gambario completo, yo creo que una oferta mejor no vas a encontrar... ahora tiene además un montón de crías...
Te pongo aquí su mensaje y si quieres le puedes poner un privado y lo hablas con ella...

(15-09-2018, 04:29 PM)Senda escribió: Buenas:

Pensando en cambiar de acuario necesitaría deshacerme de mi 38l. Lo compré nuevo hace menos de 3 años.

Urna blau de 38l con tapa y apoyos.
Filtro aquaclear 50 con contenido variado.
Sustrato help shrimp con arlita.
Luz blau de kit.
Calentador para el invierno y ventilador para el verano
3 maderas y alguna piedra
Plantas: un par de helechos de java muy grandes y seguramente enraizados a todo. Musgos (christmas y flame) Pellia Flotantes Phyllantus y lentejas
Unas 50 caridinas la mayoría muy jóvenes (de hasta 3 meses). Hay fancy, alguna taiwan (blue bolt y KK ) pero sobre todo spotted head y snow white.
Caracoles.
Comida de varios tipos para que las alimenteis una temporada (muestras de low keys, bacter AE, CSF,..)
Hojas de cattapa y piñas de aliso
Acondicionador de agua Biotopol C nuevo
Sales salty gh+ 50-100g

No me atrevo a desmontarlo porque no puedo pescar a esas jóvenes y me da pena matarlas. La pega es que puede necesitar un reseteo pronto pero de momento está estable y ya ha pasado la época mala del verano. Hace falta tiempo y paciencia para dejar crecer y pescar a las gambas que puede haber dentro.

Es el acuario de mi firma. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-Senda-38l Está descuidado pero activo y funcionando. Os ofrezco todo lo que he usado y me gusta para que durante una temporada larga no tengáis que buscar nada. A recoger en Tres Cantos.

Precio inicial 150€. Puede parecer bastante pero esto es lo que contiene y lo que podría ser su valor:
40 urna blau 38l
30 filtro aquaclear 50
10 Luz blau con tubo a estrenar
20 comida variada de máxima calidad
5 sales
5 acondicionador con vitaminas para crustaceos
5 calentador
15 ventilador
20 plantas variadas
20 3 troncos +1 de cholla
20 sustrato

Todo eso sin contar las gambas que puede haber. De ellas unas 10 son adultas pero hay muchísimas jóvenes.
#7
Vaya muchas gracias, parece una oferta estupenda. Me apetecía montar uno desde 0 para tener esa experiencia pero le voy a escribir a Senda a ver si tiene fotos actuales.

Gracias a todos por la bienvenida, da gusto entrar en un foro con esa amabilidadWink
#8
Bienvenida y suerte con ese nuevo proyecto.
-hi.gif
#9
¡Bienvenida Pika!

Acabo de darme cuenta de que no te había saludado aún. Blush

A ver en qué queda tu nuevo gambario. Ya nos irás contando. -drinks.gif
#10
Bienvenida a la Familia de AM Pika!
Esperamos que te sientas muy a gusto por aquí -happy.gif
#11
Bienvenid@ Pika a AM-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: