QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola...
Respuestas: 35    Visitas: 5243
#1
-hi.gif

Primero quitarme el sombrero por este subforo.... me gusta la electricidad y la informática (nociones muy básicas) y programación muy poco y de sql y algo de web... la electronica me gusta pero ni papa aún.

En fin, no tengo ahora demasiado tiempo para hacer mucho pero quiero plantearme tener un kit básico barato para trastear sin muchos quebraderos de cabeza, en el post para principiantes pone esto:
Cita:Un buen kit de inicio para Arduino podría constar de los siguientes componentes:

1 x Arduino UNO Rev3
1 x cabe USB
1 x placa protoboard se recomienda con un mínimo de 800 puntos
4 x pulsadores para PCB
10 x LEDs de colores diferentes colores
15 x Cables de conexión macho macho
1 x Piezo Buzzer
1 x potenciometro de 5 k ohm
1 x termo resistencia NTC (entre 1K ohm a 5 k ohm)
1 x resistencia fotoelectrica LDR
15 x Resistencias 220 ohm
5 x Resistencias 560 ohm
5 x Resistencias 1K
5 x Resistencias 4.7K
10 x Resistencias 10K
5 x Resistencias 1M
4 x Resistencias 10M

Con ello se podrían hacer una gran cantidad de prácticas que permitirían ir comprendiendo las posibilidades de Arduino. Si lo que se quiere es pasar a trabajar en un proyecto concreto personal hay que pensar que el Arduino UNO podría no ser suficiente, ya que un controlador de acuario puede ser todo lo completo que uno se proponga y para un proyecto complejo podría ser necesario usar el Arduino MEGA 2560 que es el modelo superior de la gama Arduino de 8 bits.

Algunas recomendaciones sobre el hardware:

Hay una gran cantidad de componentes comerciales de hardware para Arduino y no todo lo que he probado me ha convencido. Normalmente probar un hardware que no es todo lo bueno que uno espera supone una gran desperdicio de tiempo en pruebas. Por otro lado también existen componentes hardware que considero especialmente interesantes para una gran cantidad de proyectos con Arduino. Entre estos yo señalaría los siguientes:

1 x Pantalla LCD I2C (modelo 16x2 o modelo grande de 20x4)
1 x RTC I2C (Reloj de tiempo real con pila botón)
1 x Sensor térmico digital de alta precisión tipo DS18x20

Bien.... recomendaciones para comprar barato? Ali? Me gustaría no tener que necesitar soldador la verdad.

Estoy viendo algun tutorial para torpes pero claro estaría bien practicar. Si alguien puede dedicarle unos minutos a ponerme como buscar o si hay suerte hasta los enlaces buscados jejejeejeje que no tengo tiempo para perderme por Ali la verdad y he visto que hay muchos tipos de todo y ando algo mareado. -fisch.gif
Excusas para que me lo deis mascado jijijiji

Sois increibles, hay mucho virtuosismo por aquí. Se me ocurre un proyecto algo ambicioso para cuando sepa como va esto minimamente.... simular una tormenta.-dontknow.gif Voy a empezar a plantearme el proyecto sin prisa.

Consejos? Es para trastear en verano que espero aprobar todas y tener tiempo libre -dontknow.gif

Gracias

-notworthy.gif
#2
Yo me quedo a ver urbte cuentan! Big Grin

Saludetes!
#3
Buenas gelu!
He visto que se ha cerrado el post de presentación de mi acuario, pero que antes comentabas que el video no lo podías ver...
Luego en casa y con calma te lo cuelgo aquí, con las especificaciones de lo que nosotros hicimos.
Se sale de la norma habitual de acuariofilia, puesto que es mas un friki proyecto que otra cosa, pero teniendo en cuenta las ganas te pondré los links y como subiremos la parte la programación a github para quien lo quiera aprovechar, el camino lo tendrías a medias...
Lo único, si no quieres tener que usar un soldador... pero vamos, abriremos un post en bricos de pantalla.
Veo que muchos doblan las tiras de led para evitar mucho cable soldado, aunque creo que es menos estético, pero eso es cosa mia...
#4
Muchas gracias de antemano. Te agradezco que lo subas y que pueda tener medio camino. No pienso en configurarlo según una zona del mapa. Me vale con dar un botón y me siente a disfrutar de una tormenta....jejejeje friki friki.

Por otro lado tb se me ocurre algo más sencillo para empezar, y con más utilidad, que es poder apretar un botón y que se apaguen o enciendan las salidas ya sean filtros o luz o lo que sea. Sigo dándole vueltas ya lo pondré. Y porque no conectar sensores de temperatura y pH si se puede y que salga el valor por LCD...

Por cierto a la tormenta me encantaría ponerle unos altavoces y una grabación de una tormenta con truenos.

Iré por pasos y con la calma.... Sigo pensando soy más de la parte lógica que de la artimetica


Por cierto soldar leds si que he hecho con tiras para hacer una mesa de luz... Jeje pero me quemo los dedos
#5
Qué valor!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#6
(12-05-2018, 02:09 AM)Kika escribió: Qué valor!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Me lo tomo como uno de esos proyectos de pretecnología del instituto... para subir nota claro -dontknow.gif Y en este caso hasta copiando jejejeje que no sé bien que hago pero copio y pego mazo.

Bueno, estoy poniendome al lío hoy, que paso de estudiar -fisch.gif

Ahora en serio, si alguien puede decirme si lo que pongo en la cesta es apropiado o no y si me ayuda en lo que me falta se lo agradeceré eternamente, que teniendo en cuenta cuanto tardan desde el lejano oriente quiero pedirlo ya para cuando acabe examenes y saque todo matriculas de honor poder ponerme con esto.

Vale, bueno mi proyecto inicial es empezar con la botonera, he cogido este post del foro y también tener un kit para principiantes de arduino expuesto arriba y sacado de aquí.
Mientras voy viendo algun tutorial de youtube.

Hechas las presentaciones, paso a comentar mi proyecto:

1)Botonera para enchufes de filtros, luces y demás cacharrería.
a) Cuando se accione el botón se apaga la salida y se enciende un led.
b) En el caso del filtro y calentador, que estarán conectados juntos, debería sonar un pitido en caso de estar apagado más de media hora.

2)Sensores de temperatura, ph y de lo que exista y que salga por pantalla LCD.

3)Se puede hacer un regulador de V para los filtros y que girando una tuerca se regule el caudal? Este me da mucho igual porque lo puedo hacer manualmente desde los filtros mochila que tengo.




4)Efecto tormenta.....para mucho más adelantes (leds parpadeantes, efecto lluvia con bombas, y altavoz con grabación de tormenta)


No sé si podré hacerlo o estaré tirando el dinero, pero conociendo lo cabezota que soy, puedo tardar mucho pero algo haré, aunque sea un robot de cocina -laughbounce2.gif

He tenido problemas con los chinos, pongo cosas que no me lo encuentran. Va a ser una inversión a lo tonto. Si veis que me sobran cosas para el proyecto 1 me decís. Y si me ayudais con lo que me falta pues eso -notworthy.gif

// pongo descripciones por si se pierden enlaces y alguien le sirve en un futuro lejano.

Arduino (Uno R3 para Arduino (con logo) MEGA328P ATMEGA16U2 con cable)

Relés: aquí mi problema es no saber lo que necesito de V... ayuda? es este(DC 5 V 8 canal Módulo de relé con optoacoplador para Arduino Smart Home Switch Max 10A AC 250 V DC 30 V) o este de 8 de 5V

Protoboard: 830 agujeritos...

Leds: van con resistencias 100K

Cables macho-macho:

Piezo buzzer: uno barato.

Potenciometro:

Termoresistencia NTC

Fotorresistencia

Con las resistencias no he encontrado todas pero aquí van: 220ohms 560ohms 1K Las demás recomendadas no las he encontrado.

Reloj:llevará pila?-dontknow.gif

Sensor térmico:

LCD


Me falta alimentador del arduino y botones, quería unos botones que se quede presionado no que haya que mantener presionado...


Si pensais que en vez de china debería irme a otro sitio para comprarlo me decís, pero me gustaría no comprarlo en 200 webs o mirar por mil sitios.

Espero ansioso opiniones, os quiero Blush



-hi.gif
#7
Lo de las tormentas con altavoz la verdad es que me parece de las mayores frikadas de la historia... y me encanta! -rofl.gif

Vamos a querer vídeo... y lo sabes!
#8
(12-05-2018, 12:18 PM)Gelu escribió:
(12-05-2018, 02:09 AM)Kika escribió: Qué valor!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Me lo tomo como uno de esos proyectos de pretecnología del instituto... para subir nota claro -dontknow.gif Y en este caso hasta copiando jejejeje que no sé bien que hago pero copio y pego mazo.

Bueno, estoy poniendome al lío hoy, que paso de estudiar -fisch.gif

Ahora en serio, si alguien puede decirme si lo que pongo en la cesta es apropiado o no y si me ayuda en lo que me falta se lo agradeceré eternamente, que teniendo en cuenta cuanto tardan desde el lejano oriente quiero pedirlo ya para cuando acabe examenes y saque todo matriculas de honor poder ponerme con esto.

Vale, bueno mi proyecto inicial es empezar con la botonera, he cogido este post del foro y también tener un kit para principiantes de arduino expuesto arriba y sacado de aquí.
Mientras voy viendo algun tutorial de youtube.

Hechas las presentaciones, paso a comentar mi proyecto:

1)Botonera para enchufes de filtros, luces y demás cacharrería.
a) Cuando se accione el botón se apaga la salida y se enciende un led.
b) En el caso del filtro y calentador, que estarán conectados juntos, debería sonar un pitido en caso de estar apagado más de media hora.

2)Sensores de temperatura, ph y de lo que exista y que salga por pantalla LCD.

3)Se puede hacer un regulador de V para los filtros y que girando una tuerca se regule el caudal? Este me da mucho igual porque lo puedo hacer manualmente desde los filtros mochila que tengo.




4)Efecto tormenta.....para mucho más adelantes (leds parpadeantes, efecto lluvia con bombas, y altavoz con grabación de tormenta)


No sé si podré hacerlo o estaré tirando el dinero, pero conociendo lo cabezota que soy, puedo tardar mucho pero algo haré, aunque sea un robot de cocina -laughbounce2.gif

He tenido problemas con los chinos, pongo cosas que no me lo encuentran. Va a ser una inversión a lo tonto. Si veis que me sobran cosas para el proyecto 1 me decís. Y si me ayudais con lo que me falta pues eso -notworthy.gif

// pongo descripciones por si se pierden enlaces y alguien le sirve en un futuro lejano.

Arduino (Uno R3 para Arduino (con logo) MEGA328P ATMEGA16U2 con cable)

Relés: aquí mi problema es no saber lo que necesito de V... ayuda? es este(DC 5 V 8 canal Módulo de relé con optoacoplador para Arduino Smart Home Switch Max 10A AC 250 V DC 30 V) o este de 8 de 5V

Protoboard: 830 agujeritos...

Leds: van con resistencias 100K

Cables macho-macho:

Piezo buzzer: uno barato.

Potenciometro:

Termoresistencia NTC

Fotorresistencia

Con las resistencias no he encontrado todas pero aquí van: 220ohms 560ohms 1K Las demás recomendadas no las he encontrado.

Reloj:llevará pila?-dontknow.gif

Sensor térmico:

LCD


Me falta alimentador del arduino y botones, quería unos botones que se quede presionado no que haya que mantener presionado...


Si pensais que en vez de china debería irme a otro sitio para comprarlo me decís, pero me gustaría no comprarlo en 200 webs o mirar por mil sitios.

Espero ansioso opiniones, os quiero Blush



-hi.gif

A ver, hace no tanto estuve en la misma situación, me planteaba trastear con arduino y me mate la cabeza a buscar y echar cuentas. Si lo que quieres es ir cacharreando e ir aprendiendo lo básico y no puedes esperar mas (ese es mi caso) te recomiendo que te cojas un kit en Amazon. Yo pille uno que se llama kuman que trae bastantes cosillas. Hay otros como elegoo o así, que además suelen venir con un CD con ejemplos. Tarda menos, te aseguras que mas o menos tengas de todo para ir aprendiendo y luego ya los sensores mas específicos y tal los puedes ir pillando por aliexpress (también hay kits cojonudos por poco precio) en lo que vas aprendiendo con lo que viene. Además he estado mirando que en casi todos los productos que has puesto te cobran gastos de envío y al final no se si saldrá rentable del todo...

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B014L11IN6...ref=plSrch

Ese cogí yo. Los puede haber mejores pero creo que pille oferton por algo...
#9
(12-05-2018, 02:06 PM)Unay escribió: Lo de las tormentas con altavoz la verdad es que me parece de las mayores frikadas de la historia... y me encanta! -rofl.gif

Vamos a querer vídeo... y lo sabes!

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Habrá vídeo si es que lo consigo claro.

Tortugaz.
Muy interesante ese kit, solo veo que le puede faltar los relés y alguna resistencia, bueno y un cable de alimentación. Tu en que punto estas? Yo empezaré con ello a primero de Junio o esa es mi intención... a ver hasta que punto llego si es que llego a algún punto porque conocimiento nulos pero ganas e intenciones muchas -nosweat.gif

Creo que tiene muchos puntos ese kit la verdad, muchas gracias por la info.

Que sea Kuman o elegoo nos cambia algo con respecto a quien tiene Arduino?????
#10
(14-05-2018, 11:04 AM)Gelu escribió:
(12-05-2018, 02:06 PM)Unay escribió: Lo de las tormentas con altavoz la verdad es que me parece de las mayores frikadas de la historia... y me encanta! -rofl.gif

Vamos a querer vídeo... y lo sabes!

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Habrá vídeo si es que lo consigo claro.

Tortugaz.
Muy interesante ese kit, solo veo que le puede faltar los relés y alguna resistencia, bueno y un cable de alimentación. Tu en que punto estas? Yo empezaré con ello a primero de Junio o esa es mi intención... a ver hasta que punto llego si es que llego a algún punto porque conocimiento nulos pero ganas e intenciones muchas -nosweat.gif

Creo que tiene muchos puntos ese kit la verdad, muchas gracias por la info.

Que sea Kuman o elegoo nos cambia algo con respecto a quien tiene Arduino?????

En principio no cambia nada entre kuman, elegoo o cualquier otro pues es el mismo microcontrolador que arduino solo que con "marca". (tampoco los hace mejores que quede claro) . Lo que si es verdad es que a mi juicio me salio barato y bastante cómodo porque no tuve que pensar demasiado para no dejarme nada sin comprar. Hice lista de componentes a ver cual traía cada kit y tal y no me valió de nada porque cuando lo pusieron de oferta me tire a por el. En cuanto a lo de las resistencias, si. Trae 10 de cada tipo pero faltan tipos así que luego por aliexpress busque y encontré por muy poco dinero (resistencias, potenciometros, botones, pines.. Por menos de 2euros) a ver si encuentro el enlace.
Si se trata de empezar en junio... Seguro tienes kits parecidos en aliexpress mas baratos. Luego también hay kits de sensores por unos 8 o 9 euros bastante completos.
Eso si, nunca vi un kit con relees, por lo que habrá que pillarlos a mayores al igual que el transformador.
En que punto estoy. Pues... (me da hasta vergüenza) he empezado varias veces a hacer los ejercicios. Me salen. Hago hoy 5 y hasta dentro de un mes nada. Vuelvo a empezar, y así desde enero. Eso si, ya manejo idioma y he hecho unos apuntes. Soy bastante inconstante para algunas cosas... Eso si, mola y mucho. Al perro le hice una alarma con un sensor de movimiento y un altavoz, se asusto, consiguiente bronca de la novia. Cosas así.

1 sets Handy portable resistor kit para Arduino Starter Kit uno R3 LED potenciómetro TACT interruptor pin header
http://s.aliexpress.com/EJ3yuYre?fromSns=Copy to Clipboard
#11
Muchas gracias tortugaz, eso me anima la verdad...saber que alguien está empezando a trastear tb. Miraré kits en Ali y en Amazon y veré lo que llega y practicaré y a ver qué sale.
Ya tengo ganas de tener ese cachibache en mis manos jejeje me llama poderosamente la atención la verdad. Primero ver cómo conectarlos y luego ver cómo son los códigos. Por cierto tú has usado soldador si es así cuál? Un saludo!!!!!!!
#12
En tema de soldadura seguro que digo alguna burrada. Para mi lo mas importante es que tenga regulador de temperatura pero seguro que hay otras cosas importantes. Por cierto, antes de meterte a soldar cualquier placa o rollo similar, yo entrenaria con un par de metros de cable, cortados en trozos de unos diez centímetros y a empalmar hasta que te aburras. Es importante saber usar la colofonia y el estaño con algo que apenas vale dinero para no estropear nada.
Ahhh y un soporte donde ponerlo mientras esta caliente, casi fundamental. En el lidl suele haber cosas que están bien. Los míos son de aliexpress pero tampoco creo que sean muy recomendables... De todos modos, salvo la pantalla LCD que si que hay que soldar algún pin, para lo demás no me ha hecho falta.
#13
Lo tendré en cuenta. Miraré por regulación de temperatura. Que temperatura usas? Yo tengo uno que no se ni cuánto se calienta y soldar tiras RGB fatal pocas salvé de 5 metros así que creo que es el soldador porque con SMD me va mejor aunque me quemo los dedos sujetando el cable. Soporte tengo eso sí. De todas maneras saber que puedo hacer mucho, menos la LCD, si soldar, me tranquiliza un poco. Gracias
#14
Creo que para componentes electrónicos recomendaban en torno a 180 pero en serio, no me hagas mucho caso. Y lo de la LCD haciendo que coincidan los pines con los agujeros (sin soldar) algo se puede trastear, pero claro, lo suyo es hacer las cosas bien... Anímate que mola. Espero que de aquí a septiembre tengas preparado ese sistema de tormenta y nos pases el código. Por cierto, hay tutoriales en YouTube asequibles, como de todo claro. Y de soldadura también. Jajaja. YouTube, el secreto de mis caprichos y ventoleras...
#15
Caso te hago que eres como la referencia activa en esto jejejejeje. Si, eso pensaba usar YouTube a muerte. Para septiembre es muy ambicioso pero se andará.... Tú tienes pensado aplicar algo para el acuario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: