QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola ¡¡¡¡
Respuestas: 17    Visitas: 2278
#16
Es un fondo PANGEA comprado, es una empresa especializada, en internet vienen mil maneras dudosas de cómo hacerlos pero no me dan confianza.
Este lo tuve q adaptar y cortar para q entrase en el acuario ya que tenía un nervio central q impedía meterlo todo de una vez, pondré alguna fotilio.
Solo una advertencia, NO ES ADECUADO PARA CICLIDOS COMO LOS OSCAR, porque ensucian demasiado y el decorado retiene bastante esta comida q regurgitan constantemente.
Por otro lado cuidado con los peces limpiadores, pueden ser víctimas de los Oscar, yo tengo un Pez gato y se oculta en los recodos evitando los ataques, los plecostomus pueden morder el decorado y deteriorarlo
También tienes q tener en cuenta q aunque estén comunicadas las dos superficies de agua (la de detrás del decorado y la parte delantera del decorado) por orificios adecuados y por la propia grava, la cantidad de comida regurgitada siempre tiene q tener una filtración extra. En mi caso tengo dos filtros interiores (uno Hydra 30 y un Fluval U) a cada extremo, además de un filtro exterior EHEIM 2073 q se ocupa de la cámara trasera de agua.
Además este acuario es de un fondo de 40, creo q lo ideal es 50 para q no quede demasiado estrecho para peces tan grandes, como veis no es sencillo acertar en todo, solo se aprende de la experiencia y siempre respetando la de los demás y sus consejos q son siempre bien venidos.
Tengo pensado cambiar los Oscar a un acuario sin decorado donde la decoración sean raíces y rocas y pueda tener una buena tropa de limpiadores, en el acuario del decorado pienso poner C.malawi o Tanganica, pero de momento tengo q sacar a mis Oscar adelante.
Me he emocionado hablando, pero se q vosotros tenéis también siempre q comentar de vuestros pequeños mundos acuáticos, un abrazo y perdonar por la CHARLA, jajaja¡¡¡

Siempre unido por silicona especial para acuarios, preferiblemente en negro.

[Imagen: 5iI4RnG.jpg]
[Imagen: mh9FpIu.jpg]

(15-12-2013, 11:32 AM)un atletista escribió: Bienvenido al foro, Jose Alberto, estás en casa ok?, a le, a ponerse cómodo y a volver a disfrutar entre nosotr@s -good.gif

De donde eres??????

Viví en San Fernando de Henares, ahora vivo en Guadalajara, en un pueblecito, pero cuando puedo me escapo al Norte, Cantábrico por vena, jajaja¡¡¡
#17
Muy chulo el acuario y ese fondo.
Con peces de ese tamaño, es complicado mantener el acuario limpio al 100x100.
Debes sifonar muy bien el acuario y limpiar filtros a menudo.







1 saludo
#18
Ok, sobre todos el sifonado y los cambios de agua, ahora en invierno tengo q hacerlo de forma mucho más gradual, no quiero arriesgarme a cambios demasiado bruscos ya q el agua está muy fría y en 300 litros los dos calentadores q tengo les cuesta un poco recuperar los 28 grados q tengo en el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: