QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas secas de ....
Respuestas: 12    Visitas: 1699
#1
Ciotilleando he visto en algunos acuarios hojas secas (sobre todo roble) que están en los acuarios. Mi pregunta es.. eso es bueno? no se pudrén? no estamos quitándo de todo para no tener nitratos y ahora vamos y las echamos voluntariamente. La verdad que el efecto visual me parece muy bonito, pero debe haber algo que se me escapa,a parte estoy yo ahora como para dar vidilla a los NO2.
Cuando me haga con el agua, alguien me puede contar como hacerlo, que aporta, que riesgos..
Gracias
#2
Hay algunas hojas que aportan elementos químicos beneficiosos para los peces.

Por ejemplo taninos. Otros aportan propiedades antibacterianas y luego otros se utilizan para las puestas de los peces (como los betta).

Incluso las piñas de aliso que tienen un leve efecto antibacteriano y fungicida.

Hojas de Roble, de terminala catappa (almendro indio) aportan flavonoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas.

Como verás, hay determinados beneficios asociados a las hojas, aparte del efecto visual que tu comentas, que para ciertos biotopos quedan bien. -good.gif

Y en cuanto lea esto Virlack67, nos lo condimenta con el ajo -rofl.gif-rofl.gif

Un saludo. -hi.gif
#3
(05-02-2018, 06:55 PM)Mortimer escribió: Y en cuanto lea esto Virlack67, nos lo condimenta con el ajo -rofl.gif-rofl.gif

Un saludo. -hi.gif

-biggrin.gif bueno a ver que me cuenta, lo de ajo algo había oido, pero meter hojas secas después de todo lo que recalcais que no se deja nada en el acuario que se pudre, me ha extrañado -mega_shok.gif

Virlack67 por si acaso, como utilizas el ajo Big Grin. la pregunta va en serio, no de broma. Aunque lo había leído no se como usarla
#4
Yo no tengo experiencia con ello. Solo quiero añadir una cosa; si metes en tu acuario hojas secas o piñas que sean de un sitio confiable. Que no puedan estar contaminadas, tener restos de pesticidas... O comprarlas en un establecimiento de mucha confianza.
#5
(05-02-2018, 07:02 PM)the_boss escribió: Yo no tengo experiencia con ello. Solo quiero añadir una cosa; si metes en tu acuario hojas secas o piñas que sean de un sitio confiable. Que no puedan estar contaminadas, tener restos de pesticidas... O comprarlas en un establecimiento de mucha confianza.

Tengo un pueblo perdido entre montañas y arroyos, espero y deseo que sea de fiar su flora. -nosweat.gif
#6
Cogelas de las que se han caido al suelo. Nunca las arranques.

Una vez que llegues a casa, para desinfectarlar, puedes cocerlas. Asi las esterilizas y eliminas parte de los taninos si no quieres dar tanto color al agua.

Una vez pasados unos días, las cambias o las sacas.

En cuanto al ajo, hay mil hilos, ponlo en el buscador y ya verás como en casi todas sale Vilark67 compartiendo sus conocimientos -good.gif

Saludetes -hi.gif
#7
(05-02-2018, 07:06 PM)Mortimer escribió: Cogelas de las que se han caido al suelo. Nunca las arranques.

Una vez que llegues a casa, para desinfectarlar, puedes cocerlas. Asi las esterilizas y eliminas parte de los taninos si no quieres dar tanto color al agua.

Una vez pasados unos días, las cambias o las sacas.

Saludetes -hi.gif

Vamos que no hay que dejarlas a ver si hay milagro y reverdecen? unos días que son una semana, un mes, 3 o 4 días?
#8
Se recomienda introducir 3 o 4 hojas por cada 80 litros de agua. Se dejan las hojas dentro del acuario durante 4 o 5 días y después se retiran.

Hay gente que lo deja hasta 2 semanas,

Un saludo -good.gif
#9
La ultima, puedo sacar una y meter otra, o necesita descanso. Sería lo mismo con las piñas de aliso? -nosweat.gif Gracias, Mortimer!!
#10
Yo las uso en los gambarios. Al principio aportan taninos y sustancias beneficiosas al agua, luego cuando se ablandan las gambas pastan sobre ellas. Las retiro cuando no quedan mas que los nervios. Si no tienes invertebrados las puedes retirar antes, supongo que sobre las 2 semanas.
#11
(05-02-2018, 08:18 PM)Senda escribió: Al principio aportan taninos y sustancias beneficiosas al agua, luego cuando se ablandan ........... supongo que sobre las 2 semanas.

Gracias Senda, me apunto esos detallitos concretos. Smile
#12
(05-02-2018, 07:47 PM)Janne escribió: La ultima, puedo sacar una y meter otra, o necesita descanso. Sería lo mismo con las piñas de aliso? -nosweat.gif Gracias, Mortimer!!
Mira esta ficha:
Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ali...-glutinosa
Saudos!!!
#13
Xavicha, gracias, un día buscando la vipe no he sido capaz de volverla a ver gracias por el apunte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: