QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas nuevas pálidas... falta de hierro?
Respuestas: 32    Visitas: 5835
#16
(23-09-2016, 10:43 PM)Pepapig escribió: Y como sé cuánto tengo q aditar? A "poquitos" cada dos o tres días?
Con la poca masa verde que tienes de momento,yo Fe ni tocarlo.
Cambios de agua todas las semanas.
Saudos!!!
#17
Pero si tengo déficit de potasio... Cuanto potasio pongo? Y cada cuanto?
#18
Vamos a ver Pepa, esto no es una ciencia exacta,todo depende de lo que consuma tu acuario,veo que abonas 10-1-13(15) pues aumenta un poco el potasio y espera un par de semanas,si miras las plantas verás la evolución,pero,PACIENCIA,es lo principal en esta afición,yo creo que tus plantas estan bien,con que respetes los cambios de agua es suficiente,tu acuario tiene poco verde aún no te agobies.
Saudos!!!
#19
El potasio dicen muchos que se puede abonar sin miedo y es porque no tiene peligro de provocar algas. Puedes sin problema subir la dosis. Estaría bien probar entre 15 y 20ppm para ver que tal responden las plantas.
#20
Pero tienes un monton de informacion sobre abonado y demas en la zona verde. Hay que leer mas...
#21
Desde ese ángulo no las veo tan mal a las plantas...........tan pálidas están?
#22
(24-09-2016, 07:52 PM)antin escribió: Pero tienes un monton de informacion sobre abonado y demas en la zona verde. Hay que leer mas...
Y Leo... Vaya si leo... Pero una cosa es la teoría y otra la práctica

(24-09-2016, 07:54 PM)Robertolga escribió: Desde ese ángulo no las veo tan mal a las plantas...........tan pálidas están?

Bueno Robert... Me tranquilizas...
He comprado test de fosfato y estoy junto con el de nitratos, abonando para 10-1-15.
No sé porqué la Ludwigia se ha deshecho en gran medida.
#23
Disculpeme compi, ¿ Pero no te has planteado que vas corta de luz? dos T5 24 w para 126l si quieres un plantado exigente es iluminacion pobre y, tambien tendrias que mejorar el aporte de co2. Es una idea pues no solo de hierro/potasio viven las plantas sino de toda la atencion que les de su, en este caso, señora..
#24
Hola buenas.
Para aclararnos un poco, los síntomas de la carencia de hierro aparecen en las hojas nuevas. Hay amarillamiento pero las nerviaciones no se ven afectadas en un primer momento. Mas adelante, los nervios también se tornan amarillos y, finalmente, la hoja se arruga y se marchita. Las hojas pueden blanquear en estados avanzados

Y la carencia de Potasio se pone de manifiesto por un amarillamiento del borde de las hojas más viejas de la planta que después acaban marchitándose. Las hidrófilas presentan las hojas inferiores agujereadas cuando hay carencia de este elemento. El helecho de Java es también muy sensible a su falta. Sus hojas ennegrecen por el borde cuando este falta. Son plantas que pueden servir como indicadoras.

Por suerte con el potasio no hay problemas de pasarnos, pero no creo que sea el problema. Y si quieres añadir hierro, pues eso, con mucho cuidado y a poquitos. Yo empezaría con la mitad de lo que te digan las pautas del producto que decidas añadir.

De todas maneras Xavicha también ha dejado algo que puede provocar que se abran las Puertas del Infierno. Luz y CO2, son bajo mi punto de vista imprescindibles para unas plantas sanas como las que algunos nos enseñan poniéndonos los dientes largos. Y para meterse en ese mundo hay que tener valor.
#25
Gracias chicos.
Soy consciente del tema luz... Muy consciente. Mi idea es pedir a los Reyes una buena pantalla.
#26
como recomendais abonar con potasio? alguna marca comercial en especial? o comprandolo a lo breaking bad
#27
Con sulfato potasio y con la calculadora de acuario batuke...a razón de unos 13 ppm tras cada cambio de agua semanal. Q me corrijan los expertos si me equivoco please
#28
Os comento q comencé a abonar con Flourish iron a dosis de la mitad de lo recomendado por Seachem. Y esta dosis repartida en dos veces separadas por 4 días. Con dos dosis he visto una mejoría en las plantas.
Mantengo está rutina o espero a ver? Me da terror el tema algas...
#29
Hola pepa, pues para tener tanto terror a las algas te has ido de cabeza a abonar con hierro cuando la mayoría de compañeros te decían que no te hacía falta.
Ahora notas mejorías, vale, no te preocupes lo próximo pueden ser las algas a las que temes tanto y voy a intentar explicarte el por qué...
Primero, tienes una capa de aquabasis en el sustrato, cargadito de Hierro y de micros en suficiente medida como para mantener plantas durante unos meses sin preocuparte de nutrientes en la columna de agua (En cuanto a micros) más allá de los aportados con los cambios de agua.
Vas corta de iluminación, por lo tanto la demanda y consumo de tus plantas es limitada a esas condiciones, no esperes el mejor aspecto de tus plantas si no tienen las mejores condiciones, la falta de una mejor iluminación limita la absorción de nutrientes y en tu caso el Hierro es casi lo último que te demandarán tus plantas y más si ya lo tienen en el sustrato.
En la ficha nos comentas que inyectas CO2 casero, pero no dices en qué cantidad, cuántas botellas tienes montadas ? Tienes droop checker para medir su concentración? Este podría ser otra variable a tener en cuenta dentro del conjunto, que sumado a todo lo anterior puede ayudar si lo aumentas en caso de que te estés quedando corta.
El acuario es muy joven aún y necesita de tu paciencia más que de tus preocupaciones por pequeños detalles que normalmente se solucionan con equilibrio que dan el tiempo y rutinas correctas y sin prisas, has empezado bien, me consta de tus ganas de hacerlo bien y también de tus ganas de que sea rápido y ver resultados en vivo y en directo, pero esto no funciona así en esta afición, hay cosas que tardan tiempo en notarse, sobretodo las buenas.
Mi recomendación, subir un poco el Potasio, olvidarse del Hierro, cambios de agua y disfrutar del acuario tal cual esté día a día.

Un saludito.
#30
¿Y eso cuantos ml de Flourish Iron son? Para que te hagas una idea de lo poquito que hace falta te diré que yo, para un acuario a pleno rendimiento de 128 l brutos (unos 90-100 netos) abono hierro para alcanzar 0,03 ppm semanalmente (0,3 ml de Flourish Iron). Si abonara con la proporción que indica Seachem tendría que añadir unos 2,5 ml semanales (medio tapón) y estaría poniendo el acuario en 0,25 ppm. Intuyo que estás echando demasiado y comprando boletos para unas algas.

Anticipándome a la pregunta. Lo mido con una jeringuilla de insulina de 1 ml.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: