QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas marrones incluso las nuevas
Respuestas: 32    Visitas: 3379
#16
No tengo posibilidad de regular la luz.. la bajaré a 6 o 7 horas... Claro, entonces las algas se están pegando un festín. Qué desastre. La semana que viene sin falta pongo CO2. el agua que se evapora la puedo rellenar de mi agua de red previamente declorada con el Prime? Sé que le añado más nutrientes, pero es que para conseguir la de osmosis tengo que ir hasta un pueblo.. muchas gracias a todos compañeros!!! -notworthy.gif

Y otra pregunta,: cuántas burbujas por segundo debería de poner? 1? Mi Manorreductor ya tener cuenta burbujas
#17
Para reponer el agua que se evapora cuanto menos minerales tenga el agua, mejor. Por eso la de ósmosis es ideal, pero si encuentras algún agua embotellada de mineralización muy débil, te puede valer. Si tu agua del grifo es dura ten en cuenta que estarás subiendo GH y Kh poco a poco, ya que los minerales disueltos en tu acuario no se evaporan.
En cuanto al CO2 no te puedo ayudar mucho.
#18
Hola,
La referencia de burbujas por segundo sirve de muy poco. Lo ideal, hasta que tengas drop checker podria ser que midieras el pH antes de nada. Enciendes el CO2 a una burbuja / segundo (por ejemplo, si no hay peces no va a haber problema). A la hora mide de nuevo el pH. Si ha bajado un grado, lo tienes. Si no, aumenta un poco la dosis, espera otras dos horas y vuelves a medir... y así Smile

Saludos
#19
Pues intentaré usar agua de osmosis. De acuerdo Unay muy bien explicado. Cuando tenga el equipo seguro que seguiré preguntando cosas. Unay antes me dijiste que mi Twinstar tenía 55 Watios. Lo acabo de mirar y de consumo tiene 35. La de 55 vatios es la 900, la mía es la 600
#20
Vaya enredo!

A ver, si en realidad se trata de 35w, estarías en 0,36w/l más o menos. Si consultas una vez más en enlace de iluminación, sería un low cercano al medio. Pero un low.
En ese caso:
Limita el abono a potasio.
Si quieres añadir micros, hazlo tan solo una vez a la semana, y por debajo de lo recomendado.
Si finalmente metes CO2 las plantas a buen seguro lo agradecerán. Pero con esa luz no es imprescindible ¿Que vas a hacer?

Por cierto, nunca abones (te lo digo a futuro) fosfatos y Fe al mismo tiempo cómo estás haciendo. Se combinan de modo que el hierro no queda disponible para las plantas.
En todo caso, lo dicho, no habiendo CO2 no añadiría fosfatos
#21
Sí ya decía yo que tirando a un high no era... Pues lo del CO2 lo voy a poner, si. Hasta que no ponga CO2 adito solo potasio pero hoy he medido y está a 7 así que hasta dentro de unos 4 días no vuelvo a medir. Añadir fosfatos e hierro el mismo día nunca más lo haré!-fisch.gif Haré lo que me has dicho en todo. Pero cuando empiece a abonar CO2, sigo con la misma relación de 5-0,5-8? A ver si con el CO2 y abonando eso se me van las puñeteras algas

Yo en verdad pensaba que tenía un medio, por eso tengo plantas de media luz... Como tengo menos de medio a lo mejor por eso se le están bajando la hoja hacia abajo y algunas están amarillas..? A ver si con el CO2 les pego un empuje
#22
Me parece guay lo del CO2.
En ese caso el limitarte para las plantas será la luz, eso está bien porque es más sencillo de manejar.
Las plantas que tienes algunas son un poco exigentes, pero con suerte tirarán.
Por otro lado, acabo de ver que tienes habitantes, pensaba que no.
En ese caso el arranque del CO2 hazlo más suave. En vez de empezar con 1 burbuja/Segundo hazlo con una burbuja cada dos segundos, vas midiendo cada hora o dos horas y vas viendo. Vigila que de repente no te pases. En ese caso los peces verás que subirán a la superficie en busca de oxígeno.
Siento el malentendido

Saludos
#23
No pasa nada compañero!!! Cuando ponga el CO2 os cuento a ver cómo me va. El drop cheker lo compraré el mismo día que lo ponga. La disolución la puedo hacer con agua de osmosis? es que el agua destilada que he buscado por aquí ninguna pone apta para acuarios. En todas pone para plancha, baterías, limpiaparabrisas, radiadores... En el acuario tengo kh4 y un pH de 7,4. Es que estoy mirando la tabla que tengo del maletín de JBL del CO2 y lo verde está lejos de esta relación. He mirado en el foro lo del CO2 la tabla ésta. La he leído pero no me he enterado muy bien la volveré a leer y a preguntar que es gratis
#24
Con ese kH podrías bajar el pH hsta 6.8 y todo irá mejor para las plantas. En cuanto al agua del drop, o de las disoluciones no esperes encontrar el símbolo del acuario en Mercadona.
Yo uso esta:
[Imagen: image.jpg]
La venden el el Dia. Hay quien usa la del Mercadona, la que tengas más a mano.

Saludos
#25
Pues mira usaré la del Mercadona. El agua del drop la cambio cada dos semanas verdad? Acabo de leer otra vez tu post sobre cuánto CO2 añadir. Una maravilla!! Mu bien explicado! Muchas gracias y saludos!!!
#26
Sí sí, si llevo sin abonar desde la semana pasada! Nada de nada. Por eso te decía q qué hago ahora
#27
hola,
En principio te debería bastar con el potasio.

Me traigo aquí la ficha, supongo que no está actualizada:

(17-06-2019, 02:59 AM)Cris azul escribió: Título: Cris azul 85L plantado
Tipo de Acuario: Tetras y guppys
Dimensiones: 79x30x41
Capacidad: 85L netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interior Optimus 400. Esponja y siropax. Limpieza una vez al mes.
Tipo de sustrato: help advanced soil shrimp
Iluminación: Twinstar light 600E. 2500 lm, 6500 grados F y la tira de LED que me venía con el kit del acuario que supuestamente tiene 560 lúmenes.
Foto periodo:8h/día
Habitantes: 8 neones, 2 arlequines, 3 zorros voladores, 2 endler, 1 guppy y sus 6 mini alevines
Alimentación de los habitantes: escamas, 2 veces/día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% a la semana con sifonado y limpieza de cristales. Agua de red. PH:7,4 ; Sio2: se sale de la escala
Equipamientos extra: calentador Ica 100 W
Flora del acuario: Ambulia, hygrophila polysperma, cryptocoryne parva, marsilea hirsuta, hedyotis salzmannii, pogostemon helferi, bacopa caroliniana, bacopa madagascariensis, staurogyne repens, ludwigia palustris green, hygrophila corymbosa stricta blue, anubia barteri, nymphoides taiwán, sagittaria subulata y espada amazónica enana.
Abonado: desde hace 2 semanas con disolución de sales NPK, Iron Seachem, micronutrientes con Tropica Premium Nutrition.
CO2 y método de difusión: método profesional con extintor de 2 kg y difusor.
Parámetros medidos del agua: pH: 7,4; NO3: 15; No2: O; PO4:0,5; K:7; Fe:0,2; GH:11; KH:6; Sio2: se sale de la escala; Nh4: 0, la escala de colores ed verde muy claro y a mí me sale amarillo claro... Uso las gotas de JBL.
Fecha del montaje: 15 de Enero de 2019.

Indícanos la situación actual y muéstranos fotos. Así podemos valorar Smile
#28
He actualizado la ficha en mi ficha,
[Imagen: 1058cnn.jpg]
[Imagen: 6sz6nc.jpg]
[Imagen: t6zcl0.jpg]
[Imagen: 30ndxfq.jpg]
[Imagen: r1zhp3.jpg]
[Imagen: 2jbtaaq.jpg]
[Imagen: 2dqm3it.jpg]
[Imagen: 34r87l0.jpg]
[Imagen: 2mrfm83.jpg]
[Imagen: 2ith3xg.jpg]
Están perdiendo su verde y se están volviendo marrones, otras tienen el punto verde. Las piedras son marrones y verdes. Lo de las algas del punto verde me salieron a raíz de abonar 10-1-13.. la del punto marrón ya las tenía antes de cambiar la pantalla y la filamentosa también, y solo abonaba con potasio. Estoy pensando a ver si va a ser problema del filtro, cuando estaba en el ciclado le cambiaba el agua dos veces a la semana por el tema del sustrato, no sé si debería de haberme esperado a que terminarse el mes y luego haber hecho los cambios de agua..saludos!
#29
Pues me la traigo ya actualizada:

(17-06-2019, 02:59 AM)Cris azul escribió: Título: Cris azul 85L plantado
Tipo de Acuario: Tetras y guppys
Dimensiones: 79x30x41
Capacidad: 85L netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interior Optimus 400. Esponja y siropax. Limpieza una vez al mes.
Tipo de sustrato: help advanced soil shrimp
Iluminación: Twinstar light 600E. 2500 lm, 6500 grados F y la tira de LED que me venía con el kit del acuario que supuestamente tiene 560 lúmenes.
Foto periodo:8h/día
Habitantes: 8 neones, 2 arlequines, 3 zorros voladores, 2 endler, 1 guppy y sus 6 mini alevines
Alimentación de los habitantes: escamas, 2 veces/día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% a la semana con sifonado y limpieza de cristales. Agua de red. PH:7,4 ; Sio2: se sale de la escala
Equipamientos extra: calentador Ica 100 W
Flora del acuario: Ambulia, hygrophila polysperma, cryptocoryne parva, marsilea hirsuta, hedyotis salzmannii, pogostemon helferi, bacopa caroliniana, bacopa madagascariensis, staurogyne repens, ludwigia palustris green, hygrophila corymbosa stricta blue, anubia barteri, nymphoides taiwán, sagittaria subulata y espada amazónica enana.
Abonado: desde principio de junio con disolución de sales NPK, Iron Seachem, micronutrientes con Tropica Premium Nutrition. Desde el día 16 de junio nada.
CO2 y método de difusión: método profesional con extintor de 2 kg y difusor.
Parámetros medidos del agua: pH: 7,4; NO3: 5; No2: O; PO4:0; K:9,6; Fe:0; GH:11; KH:6; Sio2: se sale de la escala; Nh4: 0, la escala de colores ed verde muy claro y a mí me sale amarillo claro... Uso las gotas de JBL.
Fecha del montaje: 15 de Enero de 2019.
Panorámica del acuario:

[Imagen: 2cdibo8.jpg]
[Imagen: 2hcqn0j.jpg]

De este modo es más fácil todo
Dame un rato... o lo mismo alguien más opina...

Saludos

Hola,
Viendo las fotos y los datos, yo no abonaría más que potasio, como ya hemos dicho.
Tienes que hacer un buen saneado y podar hojas dañadas. Hay plantas que quizá no lo consigan, la helferi no promete mucho. Pero es que es un poco exigente.
En cuanto al filtrado, el problema lo tienes desde el inicio. Posiblemente esas filamentosas estén relacionadas. Un interno para 85 litros no es filtro.

Posiblemente antes de invertir en CO2 tendrías que haberlo hecho en filtración

Saludos
#30
Pues lo del CO2 era el regalo de mi santo que es el mes que viene, lo del filtro hasta Navidad queda mucho,.. bueno poco a poco iré viendo, es que ahora de pelas ando fatal.. pues abonaré solo con potasio.. lo del filtro es importante sí, a ver cuándo puedo. Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: