QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas de almendro indio/roble
Respuestas: 8    Visitas: 2253
#1
Hola,tengo unos discos, gambas y tambien unos bettas que voy a criar y me interesa coger unas hojas para ellos pero no se que diferencia hay en ellas y en que sitio me recomiendan coger como en ebay o sitios asi ya que he leido que no deben de estar cerca de la carrentera y cuando lo compramos no se sabe de donde lo sacan por eso busco un sitio de confianza.
#2
Hola compi. Pa dicerencia es que unas tienen mas taninos que otras.
Pero las hojas de almendro indio en españa no creo que alla, a no ser un sitio especifico y mimando el arbol alguien.
Pero si tenemos en españa piñas de aliso, que tienen muchos taninos tambien.
Y si lo encuentras o un roble pero tiene que ser fuera del pueblo o la ciudad. Cuanto mas solo en el campo este y lejos de la urbanización mejor.
Saludos
#3
El problema es que yo no creo q pueda conseguirlo por mi cuenta asiqe si alguno conoce una pagina donde pueda conseguir las hojas se lo agradeceria.
#4
Yo las piñas las compre por wallapop y las hojas las compre directamente a un particular de Malaysia por ebay y me salieron genial de precio.
#5
Yo compre alguna vez, y todavia tengo algunas hojas de almendro indio, en eBay.
Yo se las compre a un vendedor l.anibal, pero hay varios.
No tuve problemas, hacia unas aguas color del té, pero tiene corta duración, un par de días.
Tambien dicen que las hojas de almendro indio son un desinfectante bastante bueno y suave, muchos aconsejan su uso. Mejoran la reparación de aletas controlando las bacterias que se puedan desarrollar.
Pero supongo que el Aloe Vera será mejor ...
Saludos.
#6
Las hojas de almendro son muy buenas por sus propiedades fungicidas, protege la mucosa del pez y evita enfermedades bacterianas entre otras, desprenden taninos también benéficos... si no las puedes conseguir intenta con hoja de plátano,roble o mango (no se cual puedas conseguir)
#7
(29-08-2016, 07:24 PM)Maikeljotafox escribió: Pero las hojas de almendro indio en españa no creo que alla, a no ser un sitio especifico y mimando el arbol alguien.

En la península quizás haya en algún invernadero pero donde si hay árboles de Terminalia catappa es en Canarias, allí el clima les es propicio. Obviamente es una especie exótica allí pero se aclimataron bien.
#8
La Terminalia cattapa es un árbol típico de parques y jardines... El problema es la contaminación... Aunque se de gente que mete hojas en sus acuarios con gambas, las cuales provienen de Madrid capital y no ha pasado ni mediaBig Grin

A unas malas pregunta en Plantas y gambas, creo que pueden conseguir y de alguna especie mas ademásWink

Saludos!!!
#9
En casi todas (por no decir todas) las tiendas especializadas en acuariofilia tienen hojas de [i]T. catappa[/¡].

Nuestros patrocinadores segurísimo que tienen.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: