QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas de Bucephalandras... SE DESHACEN!?
Respuestas: 13    Visitas: 3158
#1
Buenas tardes!

Necesito vuestra ayuda, ya que no sé qué les pasa a algunas de mis Bucephalandras. La cosa es que tengo varios tipos de ellas, y en algunas, las hojas nuevas terminan por deshacerse. No sé, es muy raro. Pensé que podría ser tema de falta de potasio, porque resto de macros está perfecto a 5 - 0'5. Pero tras un tiempo aditando K más a menudo... Hoy me he encontrado una hoja de ya 4 - 5 días abierta deshecha. Antes me pasa al día de abrirse o antes.

Pongo fotos para que podáis ver de lo que os hablo. Podéis ayudarme?

[Imagen: 21r9z7.jpg]

[Imagen: 2zdpsie.jpg]

[Imagen: azcl6c.jpg]

[Imagen: 2wew3mb.jpg]

Esta última es para que podáis ver qué otras, la mayoría, están perfectamente.

Muchas gracias!
#2
¿Sabes qué dureza tiene tu agua? Valores de GH y KH.

No sé mucho de buces, pero es posible que esté relacionado.
#3
¿El acuario está ya estabilizado?

Las buces van generalmente muy bien en acuarios estables, pero si son acuarios con poco recorrido sufren bastante.

Saludos. -hi.gif
#4
Y las fotos?
#5
Hola de nuevo,

El GH está a >7 y el KH a 6 - 7. Son tiras de JBL, se qué no es lo mejor, pero no tengo más para medir estos valores. Hasta ahora no he necesitado medirlos de forma exacta, me valía el método de tiras.

En cuanto a si está maduro... Diría que si, por consumos y que no es nuevo del todo, tiene 2 meses, pero todo reciclado del anterior que tendría un año.

En cuanto a las fotos, pues la mejor pregunta, jejje! No puedo subirlas ni desde el móvil ni desde e iPad. Luego desde el PC lo intento. Sé que es importante ver de qué hablo.

Gracias a todos!
#6
Bueno, la buces son muy especiales, y particulares. Hay acuarios tremendos con plantas sanísimas y buces... con agujeros.
Les gusta la corriente, eso seguro

Saludos
#7
Se que son muy suyas, si. Corriente tb tienen, se mueven que da gusto. Jejje!
#8
A las buces les gusta el fosfato y el glutaraldehido ni te cuento. Puedes probar a darles un chute a ver que pasa. La verdad no se me ocurre que puede estar pasando, a ver esa foto si nos aclara un poco la cosa. un saludo
#9
Ya! Por fin! Fotos Up! Están en la cabecera de este post. Pues ya me ha costado...

Espero que den más pistas.
#10
Estan enterradas en el sustrato? Imagino que sabrás que esa planta es mejor no enterrarla, sino sujeta a una roca, tronco o similar. un saludo
#11
Sí parecen enterradas. Las buces y anubias no se entierran. Se pudre la raíz y mueren
#12
No, no lo están. Van pegadas a trozos de roca dragón en forma de punta de lanza para poder plantarlas mejor. Algunas se ven más, otras menos... Depende de las gambitas.

Fosfato creo que tienen suficiente, y nunca lo dejan a 0. De gluta les adito todos los días 1 ml.
#13
¿Recuperaron esas buces?
#14
Podríamos decir que a medias. Solo le pasaban a dos. Las pode... Y una quedó pelada pelada y no sé si terminará saliendo de ahí algo. Y la otra ya ha sacado una hoja y parece que bien.

Sin embargo... A otra de mis Bucephalandras le han salido dos agujeros en una de sus hojas. No es por falta de potasio, no es ese tipo de agujeros, y la planta está muy sana por lo demás. Puede ser simplemente que le tocara tener agujeros? Un caso aislado de una hoja?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: