QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas blancas/amarillas
Respuestas: 17    Visitas: 3798
#1
Muy buenas, me dado cuenta que desde que he cambiado la salida del filtro para que tenga buena circulación el agua (aún dudo que este correcto) la planta que le llega de lleno la salida en este caso una hydrophila polysperma que estaba totalmente verde, se están poniendo blancas y amarillas las hojas que le da el agua de salida, a que se debe eso?
İmage



İmage



No se aprecia muy bien en La foto el tono blanco que están adquiriendo, a que se puede deber???
#2
Seria bueno que hasta que lleguen los compañeros, les pongas la ficha técnica, así sabrán mas datos de tu acuario -pardon.gif
#3
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ho?pid=337
#4
No debería nada que ver la posición del filtro con los síntomas que notas.
De todas maneras tampoco se aprecia en las fotos un déficit severo de nada.......quizás y viendo los datos de tu acuario, deberías de añadir algo de nitratos.....ya que no tienes habitantes o serán escasos, los nitratos deberás de aportarlos tu.
El potasio tambien es necesario aunque sea un lowtech........las horas de luz son pocas, personalmente subiria a 7h
#5
Yo tambien creo que es por falta de nutrientes.
#6
Recordad que estoy en ciclado del agua y llevará dos semanas
#7
Ahhhh...entonces está claro porque no tienes nitratos.
Controla también ese ph tan alto.......8 me parece excesivo y el minimo amonio que tengas puede ser letal para cualquier habitante
#8
Estoy haciendo mediciones.... el ph la última vez que lo mire por curiosidad por haber llenado con un poco de ósmosis para bajar todos los parámetros, estaba en 6,5, los nitratos que estoy midiendo está ahora mismo rosa rosa cuando antes estaba transparente, le quedan 2 minutos a la prueba

Mis valores actuales son:
Ph- 7
Gh- 20
Nh- 4
NO2- 0'5
NO3- 25

Lo que no entiendo es el GH, mezcle en un vaso agua del grifo y ósmosis para bajarlo y la proporción era 65% de ósmosis y 35% del grifo y me salía GH 7, llene el acuario así y no entiendo cómo me da otra vez 20 de GH, no sé si esa planta se estará volviendo así por falta de algo, pero fue ponerle el filtro de frente y tener movimiento y en 24h tener ese color
#9
Alguna opinión, consejo o ayuda??? Que se va el tema de los últimos mensajes del foro y necesito una opinión experta Smile
#10
A pesar de ser muy novato creo que lo del GH que te sube tanto es ocasionado por el sustrato qué has puesto: el manado. Yo lo metí tal cual en el acuario cuando lo monte y me pasaba lo mismo ( típico error de novato), cuando se sature te volverá a los valores normales.
#11
Yo el mandado lo herví más de media hora todo lo ir entró en el acuario, lo lave con agua caliente lo volví a hervir, lo lave con agua fría y al acuario y antes de todo eso lo cribe con un colador tal y como decía un compañero por aquí
#12
(03-09-2017, 09:05 PM)cobacho1992 escribió: Yo el mandado lo herví más de media hora todo lo ir entró en el acuario, lo lave con agua caliente lo volví a hervir, lo lave con agua fría y al acuario y antes de todo eso lo cribe con un colador tal y como decía un compañero por aquí
Entonces ya lo has hecho mucho mejor que yo cuando lo monté ?. Si no es ese el motivo ya se escapa a mis escasos conocimientos, pero coincide exactamente en cómo me pasó a mi. A ver si alguno con experiencia te resuelve la duda.
#13
Si metes agua de osmosis mezclada con gh 7 y al poco te sube a 20................me temo que el problema está dentro del acuario, y como no tengas piedras calcáreas dentro (que no las veo) el único culpable debería de ser el manado
#14
Pues vaya plan.... después de la que lié en La Cocina que casi me divorcio... entonces se supone que será como dice el compañero? Se satura y luego baja? O que remedio puedo aplicarle?
#15
A mi el manado me subió un montón la dureza y el pH. Aún tenía mi antiguo acuario funcionando durante el ciclado y me cambió bastante los valores.

Hasta los 50 días más o menos no se normalizaron los parámetros. Hasta ese momento no metí ningún habitante. Eso sí, yo solo lo lavé bajo el grifo lo que pude, no tenía prisa y no quería divorciarme Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: