QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas atrofiadas
Respuestas: 5    Visitas: 1319
#1
Hola!!

Aquí estoy de nuevo buscando vuestra sabiduría.

La Alternanthera lleva un par de meses con esta pinta. Salen las hojas nuevas super arrugadas, casi muñones y muy pequeñas. Por lo que he podido ver, creo que lo mas probable es que sea una carencia (Ca?) o exceso (K?) pero no estoy seguro.

Lo raro es que no es algo generalizado en el acuario, pasa principalmente en la Alternanthera, y de hecho no en toda, hay algún tallo que está normal lo que me hace dudar que sea por exceso o carencias.

Al hacerme con el test de K ví que tenía demasiado y lo he reducido y parece que por ejemplo la hygrophila se retuerce menos ahora.

Abono en cada cambio Bicarbonato potásico, Carbonato de calcio, Sulfato de calcio y Sulfato de magnesio hasta conseguir un kh de 4-5 gh de 7-8 TDS 140-160 con una proporción 2,5 a 1 de Ca-Mg y el potasio según el test está en unos 10.

De todas formas estoy empezando a subir la dureza y el kh algo más, puesto que los caracoles con el CO2 se me están muriendo con las conchas deshechas.

Está es mi ficha: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...o-plantado

Y unas fotillo:



[Imagen: uc?export=view&id=175gMrOEp0BcCeelNMSD2rHDzxI7MhzfH]

[Imagen: uc?export=view&id=1E4uvNxMJd97dGko1dNxdW1GceP-zdDSN]


Gracias!
#2
Si puede ser exceso de K o falta de Ca, tienes muchos caracoles?

Como andas de nitratos, los sueles tener bajos?
#3
Caracoles tengo unos 10 planorbis y 2 clithon, estaba pensando meter más. Lo que pasa es que casi siempre se me mueren, y suelen mostrar agujeros en la concha, por eso estaba intentando subir la dureza un poco más antes de meter más.

Los nitratos los suelo tener en 5 al hacer los cambios cada semana, y abono fosfato en consecuencia.

Siempre he oído la relación 1-0.1-13 pero nunca he conseguido encontrar cuál debería ser la proporción entre K y el Ca y Mg. Sólo el 3-1 Ca-Mg

Al ver con el test de K que lo tenia alto, llevo un par de meses reduciendo mucho el abono de K y subiendo el Ca y Mg, pero no tengo claro hasta cuanto lo debería subir.

Con esto de la muerte de caracoles había pensado mantener más o menos K en 10 y el CA y Mg suficientes para tener unos 200 TDS y el kh en 5-6

Por otro lado, tengo manado, tal vez un año sobreabonando K haga que, aunque la columna de agua cambie la proporción, los cambios en el sustrato tarden más al tener demasiado K absorbido, y que esto no aparezca en el test?

No se, tal vez como suelo hacer me estoy complicando demasiado la vida, pero esto de jugar al químico loco me encanta jeje.
#4
Mmmmmmm..................hasta podría haber un exceso de magnesio bloqueando el calcio
#5
Hmmm no se, abono 2.5 veces más calcio que magnesio, pero lo podría subir un poco. Decidí esa proporción por otros compañeros de la misma zona en Madrid a los que les iba bien así...

No se, estaba pensando que podría ser algo de esa planta en particular, alguna enfermedad o algo, porque esos síntomas tan exagerados no los he visto en ninguna otra planta.
#6
Bueno, pues fuera lo que fuese, parece que se va solucionando. Ha sido demasiado rápido, así que supongo que algún exceso o carencia que tuviera antes, potasio probablemente, ya solucionado, todavía mostraba las consecuencias, y al ser la planta que tengo que más lento me crece, eso habrá echo que tarde más en recuperarse. Los nuevos brotes ya tienen mucha mejor pinta. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: