QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas amarillas y otros síntomas
Respuestas: 26    Visitas: 10960
#16
Voy a ver como evoluciona el acuario y me lo voy a plantear, pero mi idea inicial era no meterme en el fregao del co2 ni por engorro ni por presupuesto, pero bueno, tal vez sea un paso que haya que dar tarde o temprano.

Veremos y os cuento Smile
#17
Hombre el co2 casero no es muy efectivo mas haya de 80 l e incluso menos, lo de montarlo no es muy complicado.
El problema de aumentar la iluminación es que los consumos aumentan y los requisitos tb
#18
El k tiene que ir acorde a los niveles de nitritos?
#19
(28-10-2014, 07:14 PM)manuel_Cp escribió: El k tiene que ir acorde a los niveles de nitritos?
Noooo! Los nitritos (NO2) a 0. El K a 1.3 veces los nitratos (NO3)
#20
(28-10-2014, 07:10 PM)gemvi escribió: Hombre el co2 casero no es muy efectivo mas haya de 80 l e incluso menos, lo de montarlo no es muy complicado.
El problema de aumentar la iluminación es que los consumos aumentan y los requisitos tb

Entiendo lo de la luz..es normal, pero por eso me he mantenido en el límite.
Creía haber entendido que iba a necesitar co2 a partir de unos 70lum/litro y tengo 57lum/litro.Huh

Si tengo que aditar co2 comercial el dia de mañana no me importa, de hecho me motiva,Big Grin pero ahora me es imposible.

Entonces no me merece la pena probar con el casero?
Sabeis que puedo hacer para el alga marrón?! -mega_shok.gif

Gracias!!
#21
(28-10-2014, 07:38 PM)arturo1979 escribió:
(28-10-2014, 07:14 PM)manuel_Cp escribió: El k tiene que ir acorde a los niveles de nitritos?
Noooo! Los nitritos (NO2) a 0. El K a 1.3 veces los nitratos (NO3)
Ups, a eso me refería. Me lié.
#22
(28-10-2014, 08:15 PM)apeluis escribió:
(28-10-2014, 07:10 PM)gemvi escribió: Hombre el co2 casero no es muy efectivo mas haya de 80 l e incluso menos, lo de montarlo no es muy complicado.
El problema de aumentar la iluminación es que los consumos aumentan y los requisitos tb

Entiendo lo de la luz..es normal, pero por eso me he mantenido en el límite.
Creía haber entendido que iba a necesitar co2 a partir de unos 70lum/litro y tengo 57lum/litro.Huh

Si tengo que aditar co2 comercial el dia de mañana no me importa, de hecho me motiva,Big Grin pero ahora me es imposible.

Entonces no me merece la pena probar con el casero?
Sabeis que puedo hacer para el alga marrón?! -mega_shok.gif

Gracias!!

Puedes probar con el casero, el efecto no sera ni de lejos el mismo, pero quizas acidifique algo el agua y te ayudara con las algas. A mi parecer no es muy engorroso pero si que es un rollo cada 15 dias estar liao. Prueba con 2 botellas de 2l y si no lo mismo puedes intentar algo con una garrafa de 4 litros
#23
Ok...He decidido que lo voy a probar. Ya os andaré dando la brasa por aquí Smile

Encuanto a lo de acidificar el agua, tengo el ph 5,5...lo bajará mas?
#24
Que PH tan bajo! [emoji15]

Hombre, a mí me lo ha bajado 0.5 aprox... Eso con una botella de 2l para 96l brutos...
#25
Es por el sustrato HELP...en poco subirá supongo.
#26
¿Se te solucionó lo de las hojas amarillas?
#27
Estás rescatando un mensaje de hace más de 7 años... no sé ni si nadie del thread seguirá por el foro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: