QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas amarillas y otros síntomas
Respuestas: 26    Visitas: 10956
#1
Buenass..

Algunas plantas de mi nuevo acuario tienen hojas nuevas que amarrillean en las puntas, sobre todo la Heterantea Zosterfolia y un poquito las Blyxas.

La Hydrocotyle a bajado el ritmo, creo que mayormente debido a un poquito de alga marrón.

Por otro lado la Riccia y musgo van a tope.

Esta es mi ficha:

Dimensiones: 100x30x42
Capacidad: 126l
Filtración: Eheim 2213 cLASSIC
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Plants
Iluminación: Pantalla modificada. 2 PL-L 36W + tira de led de 8W.
5.800Lum PL-L + 512 lum led = 6312 lum. 57lum/l mas o menos.
Foto periodo: 6/7h de momento
Habitantes: 10 Tetra Cardenal
8 Neon Chino
5 Sherpaes
2 Zorros voladores
Alimentación de los habitantes: Escama
Rutina de limpieza: 40% semanal.
Equipamientos extraTongueequeña bomba de recirculación
Flora del acuario: Riccia, Hydrocotyle Tripartita, Flame Moss, Taiean Moss, Lilaeopsis, Helecho de Java, Blyxia japónica, Altherantea Reinecki, Heterantea Zosetrfolia, Kyoto Dwarf.
Abonado: K
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: PH 5,5
GH4,
NO2 0,
NO3 10.

Sabeis a que se pueden deber estos síntomas? Abono mas K?
#2
Alguna fotillo ayudaría .
#3
Pues el que las hojas jovenes amarillen suele ser indicativo de falta de hierro, tiene 72w en 112 l mas la tira de led, quizas seria conveniente plantearte meter co2 y abonar los tres macros mas hierro.
#4
(24-10-2014, 09:04 AM)gemvi escribió: Pues el que las hojas jovenes amarillen suele ser indicativo de falta de hierro, tiene 72w en 112 l mas la tira de led, quizas seria conveniente plantearte meter co2 y abonar los tres macros mas hierro.

Voy a intentar entonces hacer cambios de agua mas regulares durante un tiempo...Smile
La tira de led nunca está encendida, pero aún así m salen unos 51 lum/litro, que está en el límite para un low tech no?
Me gustaría mantenerme sin aditar c02, ya que ahora mismo no me lo puedo permitir.
Ahora solo adito K en función de los nitratos, que los tengo a 10...en un principio todo bien no?
#5
Buenass..

Las hojas amarillentas han mejorado, pero el alga marrón prolifera. He echo un cambio de agua del 50%.
Me da la sensación de quelas plantas tiran con menos ritmo.
Además tengo 2 riccias, una de ellas con clorosis.

Ayudas? Smile
#6
Tras cada cambio debes abonar, ya que al cambiar agua, estas reduciendo la concentracion de nutrientes.
#7
Estoy con Gemvi, aunque sea flojito con esa luz habría que abonar NPK y CO2

saludos!!!
#8
(28-10-2014, 09:24 AM)gemvi escribió: Tras cada cambio debes abonar, ya que al cambiar agua, estas reduciendo la concentracion de nutrientes.
Eso es...Despues de cada cambio, adito K en función de los Nitratos medidos antes del cambio. Lo hago en 2 tandas para alragarlo durante la semana.
En teoría las plantas que tengo no son tan exigentes no?

(28-10-2014, 10:42 AM)Jec escribió: Estoy con Gemvi, aunque sea flojito con esa luz habría que abonar NPK y CO2

saludos!!!

Creía que con esa luz estaría al límite.... Cuando dices "aunque sea flojito", te refieres al co2?
De todas formas creeis que esa la causa principal del alga marrón?

Gracias!
#9
Me refiero al abonado, el CO2 se puede poner más fuerte que aunque no sea aprovechado al 100% por las plantas acidifica el agua y ayuda contra la mayoría de las algas.

saludos!!!
#10
Osea que Co2 si o si?

Tengo un serio problema de presupuesto ya que mi siguiente adqusición iba a ser un filtro Sad
#11
Pues primero el filtro y luego el CO2 no??
Saludos!!
#12
Pues ese era el plan..Pero no se..Ahora tengo mis dudas Sad
#13
Y por qué no metes CO2 casero? No tiene la misma efectividad que el de bombona pero bueno... Algo hará!

La inversión es mínima y así puedes comprar el filtro y luego lanzarte al CO2.
#14
(28-10-2014, 04:14 PM)carolain escribió: Y por qué no metes CO2 casero? No tiene la misma efectividad que el de bombona pero bueno... Algo hará!

La inversión es mínima y así puedes comprar el filtro y luego lanzarte al CO2.

Es una opción. He estado mirando los bricos, pero no sé si es muy "engorroso"?
Tengo poco espacio trás el acuario, que está en el salón, y tengo que mantener una cierta "estética" que si no la parienta me pone en el portal con 15 cardenales, y no de los que nadan Smile

Será efectivo en un acuario de 115l brutos?
#15
(28-10-2014, 04:23 PM)apeluis escribió:
(28-10-2014, 04:14 PM)carolain escribió: Y por qué no metes CO2 casero? No tiene la misma efectividad que el de bombona pero bueno... Algo hará!

La inversión es mínima y así puedes comprar el filtro y luego lanzarte al CO2.

Es una opción. He estado mirando los bricos, pero no sé si es muy "engorroso"?
Tengo poco espacio trás el acuario, que está en el salón, y tengo que mantener una cierta "estética" que si no la parienta me pone en el portal con 15 cardenales, y no de los que nadan Smile

Será efectivo en un acuario de 115l brutos?
En mi caso ha quedado bastante apañado. A mí tampoco me gustaba mucho la idea de tener una botella de Coca-cola o lo que sea por ahí a la vista ... Yo la tengo al lado del filtro, pues tengo un armario justo debajo del acuario. Es una botella de 2l y tengo otra de las de 0.5l por seguridad.

En cuanto al brico es sencillito. Lo más coñazo es cambiar la mezcla cada semana o así para mantener la fuerza del Co2.

Respecto a la efectividad... Los maestros del verde podrán dar más info. Yo tengo una botella de 2l para 96l brutos pero incluso puedes poner alguna más en serie.

Si realmente crees que el filtro es prioritario, yo creo que merece la pena montar el Co2 casero mientras. La inversión es mínima: botella de plástico de bebida gaseosa (si quieres otra pequeña de seguridad), tubo, válvula antiretorno y difusor de CO2. Creo que no me dejo nada.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: