QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hobby artemiero (AYUDA)
Respuestas: 13    Visitas: 3704
#1 Information 
Hola buenas tengo el artemiero de Hobby y la verdad la artemia ha salido genial pero tengo un problema, la artemia es excesivamente pequeña y cuando la echo al acuario pasan de ella, que opináis es solo artemia para alevines?, esperaba que saliera mas grande, es por el tipo de artemiero verdad?, muchas gracias me deja la duda de porque son tan enana.

[Imagen: Artemiero-redondo-Hobby-2.jpg]
#2
Buenas tardes, no creo que tenga nada que ver con el artemiero sino más bien con la falta de tiempo que la has mantenido.

Yo creo que lo que has echado de comer a los peces son los Nauplios de artemia, que son artemia pero en sus primeras fases. Tienes que dar tiempo para que crezcan y alimentarlas con rotíferos o micro algas o espirulina miy triturada, incluso me suena haber leído que pueden comer algún tipo de harina.

Te dejo una imagen de sus fases con sus tiempos de crecimiento.

[Imagen: 30uzoet.gif]

Saludos -hi.gif
#3
(25-12-2017, 06:20 PM)enano_1 escribió: Buenas tardes, no creo que tenga nada que ver con el artemiero sino más bien con la falta de tiempo que la has mantenido.

Yo creo que lo que has echado de comer a los peces son los Nauplios de artemia, que son artemia pero en sus primeras fases. Tienes que dar tiempo para que crezcan y alimentarlas con rotíferos o micro algas o espirulina miy triturada, incluso me suena haber leído que pueden comer algún tipo de harina.

Te dejo una imagen de sus fases con sus tiempos de crecimiento.

[Imagen: 30uzoet.gif]

Saludos -hi.gif

Entiendo muchisimas gracias, si quiza eran demasiado prematuras para echarlas dejare la segunda oleada de artemias mas tiempo a ver que tal! muchisimas gracias me has ayudado bastante -good.gif
#4
Si tienes tiempo para reproducirla o engordarla perfecto, pero los nauplios son buenos hasta las 48 siguientes de a ver eclosionado, debido a que los peces se alimentan de ellas y del saco vitalino que traen, pasado ese tiempo es bueno darle de comer a las artemias, agua verde, espirulina, chlorella, levadura, etc, etc, y luego dársela a los peces.

Yo uso la artemia recien eclosionada para peces oviviparos. debido a que son muy pequeños Big Grin

A lo mejor te vendría bien a ti es la dhapnia magna -fisch.gif

Feliz Navidad -hi.gif
#5
(25-12-2017, 06:42 PM)PECES TROPICALES escribió: Si tienes tiempo para reproducirla o engordarla perfecto, pero los nauplios son buenos hasta las 48 siguientes de a ver eclosionado, debido a que los peces se alimentan de ellas y del saco vitalino que traen, pasado ese tiempo es bueno darle de comer a las artemias, agua verde, espirulina, chlorella, levadura, etc, etc, y luego dársela a los peces.

Yo uso la artemia recien eclosionada para peces oviviparos. debido a que son muy pequeños Big Grin

A lo mejor te vendría bien a ti es la dhapnia magna -fisch.gif

Feliz Navidad -hi.gif

Feliz navidad lo tendre en cuenta
#6
(25-12-2017, 06:42 PM)PECES TROPICALES escribió: Si tienes tiempo para reproducirla o engordarla perfecto, pero los nauplios son buenos hasta las 48 siguientes de a ver eclosionado, debido a que los peces se alimentan de ellas y del saco vitalino que traen, pasado ese tiempo es bueno darle de comer a las artemias, agua verde, espirulina, chlorella, levadura, etc, etc, y luego dársela a los peces.

Yo uso la artemia recien eclosionada para peces oviviparos. debido a que son muy pequeños Big Grin

A lo mejor te vendría bien a ti es la dhapnia magna -fisch.gif

Feliz Navidad -hi.gif

Hola buenas de nuevo y con el "buen tiempo" estoy tratando de eclosionar artemia de nuevo, mi pregunta es cuanto tardan en eclosionar mas o menos, y...
si cuando ya los vea que han eclosionado, les puedo echar espirulina para que tengan un crecimiento grande, y de eclosionar a ser "grandes" para mis escalares ya que yo no tengo pez pequeño. Cuanto tiempo pasa?

Muchas gracias -good.gif
#7
Pues estoy por iniciar una nuevo experimento , sobre la eclosión y va a largo plazo. Smile

Pues yo lo dejaba el plato sobre la tapa del acuario y estaba entre la temperatura ambiente y el calor que pueda irradiar la iluminación .

No se me ha ocurrido medir la temperatura la verdad Sad
#8
Buenas!!
Por no crear otro post distinto sobre mismo tema, refloto este, si hubiese algun problema. pues...hacer que haya que hacer, dividirlo,...

La cosa es que me gustaría probarlo, según he visto en varios videos la cosa es bastante sencilla, agua, sal, huevos, 36h y a comer.
Pero por aquí arriba comentan de alimentarla con espirulina para que engorde. y ahí surgen dudas.
¿Cuánto dura artemia eclosionada sin alimentar?
¿y alimentada?
es ¿para todo tipo de peces, o vale también para adultos (he leído de todo)?

gracias
#9
Mis peces adultos de unos 5cm la devoran. He visto alimentar todo tipo de peces.

El mejor valor nutricional es recién eclosionada o adulta bien alimentada, lo cual es un trabajo extra.
#10
Como has leído aquí, la artemia recién eclosionada cuanto antes la coman más nutritiva es, su saco vitelino (que es lo más nutritivo) les dura 48 horas. Si los peces son muy grandes para comer nauplios, vale más la pena darles artemia adulta congelada que estar alimentando esta hasta que sea adulta, aunque se puede hacer, entonces habrá que variar su dieta para conseguir que de adulta sea un buen alimento para los peces.
#11
durante un tiempo crié artemia adulta en un acuario de 3 litros alimentando con espirulina y gofio. sabía que su valor nutricional no es como recién eclosionada, pero mis escalares se ponían a 100 por hora. creo que la salud no solo es la alimentación, que en el acto de cazar despierta instintos básicos que su sistema inmunitario supongo que agradecerá
#12
(05-04-2022, 06:16 PM)madeingaliza escribió: Mis peces adultos de unos 5cm la devoran. He visto alimentar todo tipo de peces.

El mejor valor nutricional es recién eclosionada o adulta bien alimentada, lo cual es un trabajo extra.

Los mios tampoco son mas grandes,  por lo que imagino que lo agradeceran.

(05-04-2022, 09:01 PM)Macreando escribió: Como has leído aquí, la artemia recién eclosionada cuanto antes la coman más nutritiva es, su saco vitelino (que es lo más nutritivo) les dura 48 horas. Si los peces son muy grandes para comer nauplios, vale más la pena darles artemia adulta congelada que estar alimentando esta hasta que sea adulta, aunque se puede hacer, entonces habrá que variar su dieta para conseguir que de adulta sea un buen alimento para los peces.

Es complicado criarles hasta adultas? ¿desarrollan rápido?

(05-04-2022, 11:40 PM)lechecolacaoygofio escribió: durante un tiempo crié artemia adulta en un acuario de 3 litros alimentando con espirulina y gofio. sabía que su valor nutricional no es como recién eclosionada, pero mis escalares se ponían a 100 por hora. creo que la salud no solo es la alimentación, que en el acto de cazar despierta instintos básicos que su sistema inmunitario supongo que agradecerá

Es también una de las opciones verles perseguir a los bichejos, y no solo las escamas por culpa del filtro Big Grin

Gracias a los tres
#13
Yo he intentado criar, bueno, más bien engordar, los nauplios para convertirlos en artemia adulta y darlas como alimento a los peces... y no con mucho éxito, la verdad. Una vez nacían los nauplios los pasaba a un tupper de 10 litros con agua y sal en la dosis que encontré en algún tutorial y un aireador, con sus correspondientes cambios de agua, limpiezas y demás... y si bien un par de veces llegué a conseguir artemia adulta, de unas 2 o 3 semanas, alimentada con liquicell y/o espirulina en polvo, también es cierto que la tasa de mortalidad era bastante grande.
Mi conclusión fue que era demasiado trabajo para lo que realmente luego se consigue y ya solamente doy a los peces los nauplios recién eclosionados.
Si tiene uno tiempo y le gusta enredar un poco, pues es una experiencia. Y puede que encontréis la tecla y os salga bien, pero mi experiencia no fue la mejor.
#14
Melchor, gracias por compartir tu experiencia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: