QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hilos importantes pero muy largos
Respuestas: 6    Visitas: 1411
#1
Hola buen día a todas y todos.
Estaba escribiendo un hilo e intercambiando ideas con el compi Alvaro, me sugirió leer un hilo para interiorizarme de un tema (este en particular: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...luz+blanca).
Y se me ocurrió pensar (Uy!!! eso lo hago muy de vez en cuando, je je je)
1) es un tema interesante e importante.
2) podemos sacar muy buena información
3) se ha convertido en un hilo demasiado largo (24 paginas)
4) se podría "condesar" "winzipear" el hilo? Para convertirlo en una especie de referencia.

Yo también lo hago que en confianza con gente que nos "conocemos" y mas por alla en Madrid que tenéis las quedadas, no escribimos dentro de un post o hilo de forma mas personal y eso termina "ensuciando" (lo digo con todo respeto y parte de ello) algún hilo de interés mas general.
No se si me explico, diferente es cuando alguien hace una pregunta, donde todos aportamos ideas, experiencias, y recomendamos, a otro hilo donde (también debatimos) exponemos un tema general.
Amen que agradezco a Alvaro haberme recordado ese hilo, que parece interesantísimo.
Saludos.
#2
Hola Athos,

Por ser tú te diré que IF, Álvaro y no sé si alguien más han condensado las 24 páginas por ti y han escrito un artículo en su blog:

https://aquariumblog.es/2016/05/17/cuant...n-acuario/

Saludos!
#3
Igualmente gracias por la idea Athos -good.gif
#4
Sí señor, tienes toda la razón. Hay bastantes hilos q merecerían un "resumen de entrada" y comentarios detrás o a parte.

Por supuesto estamos abiertos a este tipo de zip q comentas. Sería un gran aporte para el foro y se dejarian recopilados para tener la información a mano -good.gif
#5
Gracias Edu!-notworthy.gif
Creo que a mas de uno se le cruzo por la cabeza, je je je.
Bastante conciso, creo que esta muy bien para hacerse una idea, o quien quiera saber un poco mas. A este tipo de documentación me refería, también es importante que los datos expuestos en esas notas sean validos o reales.
Es cierto que en iluminación hay mucho y poco al mismo tiempo, hay datos que no nos sirven y mucho desconocimiento real del efecto de la luz sobre las plantas (en Led´s).
Y Karo como dices y yo también, "seria" interesante, a ver quien es el guapo? je je je. Tiempo, es lo que a veces falta, porque ganas sobran.
Gracias equipo!-good.gif
#6
A veces no sólo falta tiempo. En el tema de luz ha sido Luis el artífice de ese artículo. Yo solo le aporte dudas y cosas que no entendía para aclarar. En mi caso me centro en otros artículos y fichas ahora mismo, que es donde me defiendo mas.

Por eso es tan importante tener un buen equipo de usuarios y un buen equipo del staff para que escriban cosas.
#7
Si seño!!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: