QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Higrofilia polysperma hojas dobladas
Respuestas: 16    Visitas: 2836
#1
Hola a todos !!

a ver si alguien me puede da una pista.
Hace casi un año cambie de fluorescentes a led (pantalla casera)
y desde entonces no he conseguido que las plantas estén bien
resumo:
150 litros
plantas: Anubias, higrofilia polysperma, ambulias
GH=7, KH=3
CO2 no
NItratos y Fosfatos (medidos hace un tiempo )12-1
Postasio añado sulfato potásico con cada cambio
otro abono? Seachem Excel ultimamente
Peces = 20 ancistrus (tengo sobrepoblacion) ya grandes
4 corydoras panda
Iluminacion = pantalla casera de leds de 3 w (60 w) probando
varias configuraciones y fotoperiodos
pantalla casera de leds de 1w probando varias configuraciones
desde hace 2 días CHIHIROS WRGB 90
con el seachem excel he conseguido una mejora leve especialmente en el crecimiento de las ambulias pero nunca como antes.
en las higrofilia casi no noto mejoría con este abono
desde que quité los fluorescentes han estado con las hojas dobladas y crecimiento mínimo.
con la WRGB espero mejorar algo. la tengo al 40% pero tengo la sensación de que podría faltar algo más
¿la alta población de peces? ¿algún elemento?
¿me podéis aconsejar algo?

[Imagen: qy5rp3.jpg]

muchas gracias
#2
Hola,
He visto la ficha de tu acuario. Con esa pantalla nueva (no estoy seguro de los watios que tiene) posiblemente te haga falta CO2, o regularla. Al 100 me suena que es un cañón.
Te subió la dureza bastante ¿tienes algas en plan barba o grises?

Saludos
#3
Hola Unay !!

La pantalla la tengo al 40% aproximadamente. MI idea es no meter CO2 de momento.
segun el fabricante:- Potencia 75w / Lumenes: 5200.

No me han salido algas. solo tengo las de punto verde en las anubias y en hojas bajas de la higrofilia

Gracias !!
#4
Hola, de momento lo mejor posiblemente sea esperar. Esa pantalla la podrás subir hasta el 50% más o menos sin tener CO2. El cambio de luz siempre es traumático, necesitan tiempo para adaptarse

Saludos
#5
Tendré que tener paciencia ...

¿las hojas de la poliesperma de esa forma ... las relacionáis más con exceso o con defecto de luz? o de espectro inadecuado

otro síntoma que no había comentado es que en la ambulia, las hojas más bajas se van quedando mal. algo mas oscuras y retorcidas hacia dentro.

Gracias de nuevo.
#6
(10-06-2019, 12:27 AM)Miguelbm escribió: Hola Unay !!

La pantalla la tengo al 40% aproximadamente. MI idea es no meter CO2 de momento.
segun el fabricante:- Potencia 75w / Lumenes: 5200.

No me han salido algas. solo tengo las de punto verde en las anubias y en hojas bajas de la higrofilia

Gracias !!

No sé si he entendido bien, ¿estas funcionando con una pantalla led de 75w al 40% solamente? Es que arriba ponías que tenias una pantalla casera de 3w/led, otra de 1w/led... Qué iluminación total tienes?

(11-06-2019, 12:41 AM)Miguelbm escribió: Tendré que tener paciencia ...

¿las hojas de la poliesperma de esa forma ... las relacionáis más con exceso o con defecto de luz? o de espectro inadecuado

otro síntoma que no había comentado es que en la ambulia, las hojas más bajas se van quedando mal. algo mas oscuras y retorcidas hacia dentro.

Gracias de nuevo.

Otra cosa, ¿las hojas bajas de la ambulia se está poniendo mal o se están recubriendo de una capa verde viscosa?
#7
Hola ¡
Gracias por tu respuesta antes que nada.
Con respecto a la iluminación. Tras quitar los fluorescentes, empecé con una pantalla casera de 3W con varios cambios
Seguí con una casera de 1W con varias configuraciones también. Y hace unos días he cambiado a esta Chihiros WRGB90
Y es la que tengo actualmente. La tengo al 40% pensando que es bueno, al hacer un cambio de luz, ir de menos a más.

Con respecto a las ambulias, se van quedando oscuras y dobladas algo hacia dentro, pero no es una capa verde viscosa.
Saludos
#8
Entonces estas con menos de 2500 lúmenes para 150 litros. Me parece poquísimo 16 lúmenes/litro. No creo que haya potencia para llegar a las hojas bajas de las ambulias, que por su forma es fácil que se haga sombra a ella misma. Poca energía para una fotosíntesis adecuada. Por eso creo que las hojas están medio trasparente, las bajas de la ambulia se deterioran... Yo pasé de 140w a 180 y lo he notado una barbaridad. Aunque no tengas co2 presurizado yo aumentaría la potencia de la pantalla
#9
Hola,
He repasado de nuevo, y me he dado cuenta del lio.
Dices que tienes un acuario de 150 litro... de 100x50x40
Eso son 200 brutos Big Grin

Por lo tanto, lo que yo te decía no es correcto, lo que te dice imeonx está mas cerca

Si pones la pantalla al 100% estarías en 0.37 w/l

Mírate este hilo

(18-04-2018, 10:45 AM)lf2015 escribió: ¿Cuanta luz necesita mi acuario?

Acuarios de 40cm de altura (fotoperiodo de 7h):

Led Fluorescente
High 0.57w/litro 1.14w/litro
Medio 0.38w/litro 0.76w/litro
Low 0.19w/litro 0.38w/litro

Estarías en un medio.
Si no metes CO2, mejor quedarse en un 75% mas o menos

Saludos
#10
Hola

gracias por las respuestas. Tomo nota
en cuanto a litros El interior real son 0,98 x 0,38 x 0,40 (columna de agua)
son unos 150

y que dentro de tod0s los cambios también he ido subiendo el fotoperiodo a 10 horas.

igual es mas conveniente bajarlo algo y subir la potencia
#11
Esa medida/litros me cuadra mas -fisch.gif
98×38×40÷1.000= 148,96 litros
#12
Una curiosidad !!
con respecto al tema de la luz, hice una prueba plantando una rama a la sombra de una anubia, y recibiendo menos luz.
precisamente es la rama que mas rectas tiene las hojas ¿¿??[Imagen: 16a4i1g.jpg]
frente a las que les da directamente
[Imagen: hrzihh.jpg]
#13
De la luz vas bien. Está claro por el resto de plantas.

¿ Cómo vas de fosfatos ?
#14
medí los fosfatos hace un mes y algo (ya con esta situación) y la proporción con nitratos era de 12-1

¿podría ser una causa los fosfatos?

el resto de plantas tampoco las veo tirando bien. si adito seachem Excel más o menos (tiran algo más) y las hojas bajas de las ambulias se ponen oscuras y algo enrolladas hacia dentro, aun con el Excel. si este abono estarían totalmente estancadas

Gracias !
#15
Yo creo que te falta fosfato
A mi parecer la planta que está a la sombra consume menos, de ahí que esté en mejor estado. La que está en plena luz está intentando tirar y está notando el desequilibrio. Las ambulias se las ve a lo lejos, pero parece que tiene punto verde en las puntas no?
La anubia también parece estar sufriendo
Quizá interesaría averiguar que nivel de fostatos tienes

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro:


Powered By MyBB, © 2002-2024 MyBB Group. Theme Geass - Copyright Finer