QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Higiene y contaminación del agua
Respuestas: 15    Visitas: 5184
#1
No se si va a aqui este tema, si no fuera asi, sry.


Es sencillo, ahora con los calores nos ponemos crema para el sol, ademas sudamos y tal.

El caso es, ¿que método usáis antes de meter las zarpas en el acuario?

Yo les doy de comer con las manos cuando puedo y les encanta ademas que consigo que no se asusten a mi presencia, me lavo las manos constantemente si saco y estoy haciendo cosas, lo hago solo con agua y me seco bien teniendo cuidado que la toalla no me deje restos.

¿De que manera lo hacéis vosotros?
¿Usáis guantes?
¿El jabón o los jabones perfumados, son peligrosos?
¿Alguien usa guantes por algún tipo de alergia?
¿Tenéis cuidado o como vienen las manos entran?

Yo ahora que estoy empezando tengo cuidado pero quizás los que llevan mas tiempo ya saben que medidas tomar o cuales no son necesarias.
#2
Mmmm yo es que no les doy de omer con la mano... a lo sumo meto la mano para enterrar algo la comida de los pangios que si no el betta se la zampa.. peor vamos para meter la mano en el acuario , pues lavadas con jabón , bien enjuagadas y secas y listo-pardon.gif
#3
En mi caso uso SANEX ZERO y con eso me lavo las manos y sin problema hasta la fecha...
#4
vivimos en la sociedad de la desinfección.
todo tiene que estar desinfectado y limpio, y a si nos pasa.
que tenemos un sistema inmunologico "amariconao"
y por eso hay tantas personas con alergias. ya que el sistema inmunologico necesita de las bacterias para aprender y hacerse furte.

y en los acuarios tambien trasladamos ese miedo a la bacteria asesina o al quimico asesino.
yo creo que hay que utilizar el sentido común. si hemos estado manipulando productos toxicos. detergentes,lejía,disolventes, etc.
pues nos tendremos que lavar bien las manos,las metamos o no en el acuario.

yo normalmente ni me las lavo antes ni después. evidentemente si despues voy a comer . me las lavo.

después de limpiar los filtros, mas de una vez me he dado un buen trago de agua,
al succionar de la manguera para cebar el filtro.
y no he cogido ni una gastroenteritis. a si que el agua del acuario no sera muy mala
#5
Creo que la pregunta va por el otro sentido, no que no se quiera mojar las manos por si el agua de acuario es mala, sino que si les pasa algo a los peces si mete las manos llenas de jabón, detergente y crema solar en el acuario.
#6
(07-07-2015, 02:19 PM)Dudo escribió: Creo que la pregunta va por el otro sentido, no que no se quiera mojar las manos por si el agua de acuario es mala, sino que si les pasa algo a los peces si mete las manos llenas de jabón, detergente y crema solar en el acuario.

Exacto, abro el tema para que se debatan las manias o costumbres de cada cual.

Yo me suelo lavar las manos mucho siempre, pero solo con agua y ahora lo hago con mas conciencia por no intoxicar a los peces, quizás es una tontería pero yo les dejo que me quiten las pieles muertas y a ellos les debe parecer buena idea porque vienen a picar todos.

Y lo que dice rodazac no es ninguna tontería, vamos a vivir en burbujas para no enfermarnos y el otro día me limpie en casa de mi madre y el jabón me dejo un olor asi perfumado como tienen algunos y pensé que huelen bien, pero sano? tampoco parece que sea tener la esencia de algo que bien podría ser toxico de origen químico y artificial.
#7
Yo, a no ser que venga de currar y tenga grasa en las manos, o haya estado pintando la casa o cosas asi, no me lavo las manos para darles de comer, y no he tenido nunca bajas por ello
#8
Yo creo que si has estado con las manos embadurnadas de alguna crema, disolventes u otros productos quimicos hay que lavarse bien antes de meterlas dentro del agua de nuestros acuarios.
#9
Yo no les doy de comer con las manos, pero cuando voy a hacer el mantenimiento y meter las manos en el acuario sí que me las lavo antes (por si he tocado al perro o vete tú a saber qué, que el mundo está muy sucio), pero sin ningún 'ritual' especial, con el jabón/gel que tenga en el baño, aclararme y listo. Y después también.
#10
Yo me lavo las manos antes de meterlas en el acuario y después, es una manía que tengo.
Además cuando tienes varios acuarios en casa, con más razón. Si tienes un problema en un acuario, es fácil pasarlo al otro si no tienes "cuidado".

Yo siempre recomiendo lavarse las manos antes y después.






1 saludo
#11
Yo suelo tener en casa un gel de alcohol de esos. Normalmente me lavó con agua y jabón antes y con desinfectante después (si no tengo no). Una herida en una mano es peligrosa y meter mierdas al agua también
#12
En principio solo meto la mano al acuario, cuando voy a podar y replantar.

Me lavo las manos con agua y jabon, y luego con agua otra vez.

Evito, de meter la mano cuando tengo alguna herida o corte en ella.
#13
Yo me lavó las manos antes y después con fairy y aclarando bien.
#14
Yo me enjuago bien las manos solo con agua antes de meterlas al acuario, antebrazos y todo.
Muchas veces ni me seco antes de meter las manos. Está mal esto pero bueno.

Si las tuviera sucias me lavaría con jabón y aclararía bien después.

Tras trastear en el acuario me lavo con jabón si me acuerdo y si no nada... hasta que llega la hora de comer.
#15
creéis que pueden ser peligrosas las partículas que puedan quedar de jabón o perfume de jabón?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: