QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hidropesía, sugerencias y experiencias
Respuestas: 21    Visitas: 4792
#16
La hidropesia es un síntoma que el pez tiene una infección generalizada. De ahí que se hinche por todo el cuerpo y se erizen las escamas. El problema es que cuando se quiere tratar se suele llegar tarde. El origen puede ser la vejiga natatoria pero si tiene hidropesia la infección ha dejado de ser rivalizará a ser sistemica
Al no ser oclusion intestinal (que solo se da en abdomen y con ayuno, guisantes cocidos y pelados, incluso aceite se suele arreglar) solo queda la medicación con antibióticos de amplio espectro.
Los que mejor van según he leído son los de la cloroquinolonas (familia del ciprofloxacino) En mi caso he salvado algún pez con ralo irene, antibiótico de veterinaria en líquido. Lo hice por probar ya que no me gusta medicar al no ser que sea un pez muy preciado. Fue ponerlo en el acuario y producir una disminución del pez espectacular en dos o tres días. Pasó de estar tipo pez globo a estar normal.
#17
(22-09-2016, 03:08 AM)MANGUERAS71 escribió: Egg, entre a opinar y hacia mucho tiempo que no lo hacia porque ví el titulo y me llamó la atención así decidiste titularlo tú RE: Hidropesía, sugerencias y experiencias.

Si lo hubieras titulado RE: Cristobal Colón y la Hidropesía ni me hubiera molestado en entrar, me explico...
Te digo esto, porque claro que problemas de vejiga natatoria están relacionados con oclusion intestinal,(como muchos otros imagino) pero para eso ha de producirte una infección que puede, o no, quien sabe afectar a la vejiga natatoria(ES justo en ese momento cuando la infección decide cuando y donde afectar no obligatoriamente en la vejiga natatoria).

A lo que me refiero con esto es que lo dejaste muy claro en el titulo pero es que si empezamos a interrelacionar las cosas la historia podría acabar por ejemplo asi...
Un pez enfermó de Hidropesía y vino relacionada con la enfermedad llamada vejiga natatoria que a su vez esta vino de una infección que cogió el pez por una oclusión intestinal que a su vez esa oclusión vino por un mal estado de los granulos (por ejemplo) en mal estado que a su vez fue por un problema que hubo de contaminación de los gránulos en su fabricación por el mal estado de los peces que usaron para el pienso.............etc etc hasta llegar a la conclusión que la culpa fue de Colón por descubrir américa encima por casualidad.

Para mi, y repito la Hidropesía viene por la vejiga natatoria es justamente hasta aqui hasta la vejiga natatoria la cantidad ingente de problemas que puedan llegar a afectar a la vejiga para que acabe en Hidropesía.

No sé si entiendo a dónde quieres llegar. Efectivamente me interesa mucho vuestras experiencias con la hidropesía, ya que desgraciadamente me encuentro con este síntoma más de lo que me gustaría.

En el hilo pronto se empezó a relacionarlo con la oclusión intestinal y la vejiga natatoria, relación que yo no comparto y no por eso tiene que ser errónea. Simplemente intento entender qué os lleva a pensar así, ya que según he leído y por experiencia propia se debe a una infección en cualquier parte del cuerpo más que a cualquier tipo de problema con la vejiga natatoria.

Yo lo único que he hecho ha sido exponer mis argumentos de por qué hidropesía y vejiga no tienen por qué estar relacionadas, y que se cree un debate lo encuentro bastante productivo e interesante, nada más.

(22-09-2016, 09:16 AM)petiso escribió: La hidropesia es un síntoma que el pez tiene una infección generalizada. De ahí que se hinche por todo el cuerpo y se erizen las escamas. El problema es que cuando se quiere tratar se suele llegar tarde. El origen puede ser la vejiga natatoria pero si tiene hidropesia la infección ha dejado de ser rivalizará a ser sistemica
Al no ser oclusion intestinal (que solo se da en abdomen y con ayuno, guisantes cocidos y pelados, incluso aceite se suele arreglar) solo queda la medicación con antibióticos de amplio espectro.
Los que mejor van según he leído son los de la cloroquinolonas (familia del ciprofloxacino) En mi caso he salvado algún pez con ralo irene, antibiótico de veterinaria en líquido. Lo hice por probar ya que no me gusta medicar al no ser que sea un pez muy preciado. Fue ponerlo en el acuario y producir una disminución del pez espectacular en dos o tres días. Pasó de estar tipo pez globo a estar normal.

Perdona, el nombre del antibiótico es ralo Irene? No encuentro nada con ese nombre Big Grin
Yo esa es la idea que tenía, infección que se descontrola y acaba afectando a todo el pez.
De hecho a veces se hinchan tanto los tejidos de alrededor de la boca que aunque intenten comer no pueden tragar.
#18
Perdona que ha sido el corrector. Raloxifeno es el nombre
#19
Muy interesante el tema y los aportes.
Muchas veces con este tipo de problemas es atinar bien el problema y dar en la Diana del tratamiento.
El pez puede cursar con muchas cosas y al final no sabes lo que tiene.














1 saludo
#20
Hola Egg, quizás llegue un poco tarde a la discusión, la única experiencia que he tenido con Hidropesia fue un Goldfish Miracielos, el pez siempre fue propenso a Vejiga Natatoria, el origen de la pobre fue la tienda que gracias a Dios cerró en el centro "Aquarium Madrid", por lo que asumo su cuidado fue muy malo, incluso comiendo comida remojada o comida natural podía sufrir vejiga natatoria. En su última etapa sufrió de vejiga natatoria, en el plazo de los tres días que se suele dejar sin comer vi que sus aletas comenzaron a endurecerse y ya luego comenzó a inflarse, encima estaba boca arriba por el tema de la vejiga, por lo que asumo si que pueda mostrar alguna relación las dos enfermedades, ya que si fuera algo bacteriano, debería haber afectado al resto, no? o será que los problemas de vejiga natatoria bajan las defensas y atacan bacterias que normalmente serían inofensivas?
#21
(26-09-2016, 05:26 PM)rbaby escribió: Hola Egg, quizás llegue un poco tarde a la discusión, la única experiencia que he tenido con Hidropesia fue un Goldfish Miracielos, el pez siempre fue propenso a Vejiga Natatoria, el origen de la pobre fue la tienda que gracias a Dios cerró en el centro "Aquarium Madrid", por lo que asumo su cuidado fue muy malo, incluso comiendo comida remojada o comida natural podía sufrir vejiga natatoria. En su última etapa sufrió de vejiga natatoria, en el plazo de los tres días que se suele dejar sin comer vi que sus aletas comenzaron a endurecerse y ya luego comenzó a inflarse, encima estaba boca arriba por el tema de la vejiga, por lo que asumo si que pueda mostrar alguna relación las dos enfermedades, ya que si fuera algo bacteriano, debería haber afectado al resto, no? o será que los problemas de vejiga natatoria bajan las defensas y atacan bacterias que normalmente serían inofensivas?

Pues las dos cosas. Por un lado los problemas con la vejiga natatoria pueden ser causados por una infección en la misma, no siempre es por la comida. Si el pez no consigue recuperarse la infección puede generalizarse y aparecer la hidropesía.

Y por otro lado creo que si el pez es propenso a tener problemas de vejiga natatoria puede estresar mucho al pez y al final es más propenso a tener enfermedades. Que me temo que es lo que le ha pasado a mi ranchu con problemas crónicos de vejiga, nunca conseguí curarle del todo la podredumbre de la cola cuando los demás goldfish que tengo están sanotes aparentemente y al final hace un par de días murió pasando por una hidropesía leve también.

Así que sí, vejiga e hidropesía pueden estar relacionadas, más bien diría que cuando hay problemas con la vejiga hay muchas posibilidades de haber hidropesía, pero no por tener hidropesía tiene por qué haber problemas con la vejiga.
#22
El último comentario de Egg resume muy bien el tema, el último párrafo es clave.












1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: