QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hidropesía o Ascitis??
Respuestas: 7    Visitas: 908
#1
Hola,

Acabo de ver que unos de mis cardenales muestra síntomas de Hidropesía/Ascitis.

Me gustaría saber qué producto me recomendáis usar y dónde lo puedo comprar, así como si tratariais el acuario entero o solo el pez en otra urna enfermeria.

Añado un enlace dónde lo podéis ver: https://photos.app.goo.gl/YBXvkGJWC2kMFton8

Tiene las escamas erizadas y varias a medio caer.

Muchas gracias!
#2
Podrías poner unas fotos?
#3
@mangueras71 Acabo de añadir un enlace al primer post con vídeos.

Aún se están subiendo.

Gracias!
#4
-glare.gif y yo que creo que vas a tener un brote de Dermosporidian. Si es así lo tendrán unos cuantos pero es pronto para asegurarte lo. Lo bueno es que no es una enfermedad mortal. Un poco más hinchado si que esta más que los demás pero como decir que es hidropesía.... pero tampoco es descartable, si así fuera seria mejor sacrificar lo. Vamos viendo si te parece aún no me arriesgo a darte un diagnóstico fijo.
#5
Gracias, viendo es lo más semejante que me ha parecido...

De ser Dermosporidian, cómo lo tratarías?
#6
De ninguna manera, da buena calidad al agua para que no infecte la herida, pero nada más, pero como te digo es pronto vamos a ver por qué igual no lo es.
#7
Acabo de leer en otro tema que indicas que no tiene un tratamiento específico y recomiendas lo mismo sobre la calidad del agua. Voy a aumentar los cambios de agua y a observarlo durante unos días. Cualquier cosa iré comentando.

Muchas gracias!
#8
Buenas,

Pues como he indicado en http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ojo-con-el-ajo, se me han muerto 5 cardenales y entre ellos el que estaba enfermo, por lo que se puede cerrar el tema.

Igualmente, muchas gracias por la ayuda aportada!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: