QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hidratar comida
Respuestas: 11    Visitas: 3178
#1
En un post sobre un escalar con problemas he leído algo de hidratar escamas. Antigüamente daba escamas a mis peces pero nunca me planteé en hidratarlas. Echaba unas pocas en la superficie y listo.
¿Por qué se hidratan? ¿Cómo/cuanto tiempo?
¿No se pegan/rompen/estropean al hidratarlas?
¿Hay otras comidas que se deban hidratar?
¿No se hidratan solas al caer al agua?

Gracias
#2
Hola senda. Simplemente es remojarlas un poco en agua del mismo acuario en una probeta. El motivo es porque cuando están secas parecen pequeñas pero muchas veces al ingerir la comida los peces se hincha dentro del estómago del pez y claro eso le crea indigestión y posiblemente hidropesía y problema de la vejiga nadatoria.

Saludos Senda Big Grin
#3
Yo hidrato la comida, siempre en zumo de ajos, tanto escama como granulo, para evitar lo que te comenta Jose .


Eso si no hecho la comida sin mas, la escama la tengo sujeto con dos dedos y ellos vienen a picotear, el granulo si les hecho poco a poco.



Saludos -good.gif
#4
(19-02-2016, 11:34 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo hidrato la comida, siempre en zumo de ajos, tanto escama como granulo, para evitar lo que te comenta Jose .

Saludos -good.gif
¿Zumo de ajo? ¿Machacas un ajo en agua o añades un poco de ajo en polvo?
¿Para que sea mas sabroso? ¿O es porque el ajo es un antibiótico suave?
#5
Machaco el ajos y en el liquido que sale de el remojo las escamas o el granulo, lo hago de manera preventiva y curativa, ya que es un antibiótico natural.
#6
Muchas gracias a los dos. No lo sabía. Siempre está bien aprender algo nuevo Big Grin

PD ¿Realmente no les importa comer la comida remojada en ajo? Cuando sale uno fuerte...-fisch.gif
#7
Pues a mi tambien me ha enseñado la leccion de hoy, no habia pensado en ello. Muchas gracias.
#8
El corazón de los dientes de ajo es lo que pica, a mis goldfish no les gusta, si ves que escupen la comida se lo puedes quitar.
#9
Es que el centro del ajo es lo que repite...repite.Escamas nunca he remojado, el granulo siempre,por el tema de la oclusión intestinal,para que no coman aire.
Un saludo.
#10
en mi tema Como alimentar a nuestros peces digo esto:

Especies pelágicas -- para estos tipos de peces se usan más alimentos deshidratados, cuales flotan un tiempo y luego se sumergen despacio para facilitar a este tipo de pez la recogida del alimento.
Especies bentónicas -- para estos tipos de peces es la comida granulada que se sumerge más rápido.

para saber que tipo de peces tenemos en nuestros acuario miramos sus bocas si esta orientada hacia arriba es una especie pelagica seguro y no tenemos que hidratar la comida, porque este pez esta desarrollado para esto tipo de comida

luego hay peces con la boca orientada hacia adelante que come tanto de superficie como de la colona del agua como del fondo

y luego son los peces con la boca orientada hacia abajo que son peces que deben de comer del fondo

cuando compramos comida tenemos que comprar comida para nuestros peces
#11
Yo la hidrato tambien aunque solo con agua...voy a probar lo que comentasteis con el jugo del ajo y si les gusta mucho mejor aunque sea un poco mas de trabajo para mi jajaj
#12
Sobre lo del ajo, muchas marcas venden preparados con ese mismo fin: empapar la comida para prevenir enfermedades.

Lo digo por si a alguien le sale más a cuenta comprarse un botecito en lugar de andar machacando ajos.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: