QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hibridación de neocaridinas
Respuestas: 7    Visitas: 4511
#1
A ver si me podéis aclarar por favor.
Si se ponen dos especies de neocaridinas existe la posibilidad de que hibriden (tabla estupenda de Ampudito). Esto además de alterar la línea de color, ¿significa que la descendencia no será fértil?
Es lo que me ha parecido leer y me gustaría aclarar.
#2
Por lo que yo he investigado hay dos especies de neocaridinas:
  • -Neocaridina heteropoda (o davidi) que comprende la mayor parte de las que vemos: cherry, rilis, azules, negras, de colores,... todas son variedades de la misma especie, pese a los diferentes patrones de color. Pueden cruzarse sin problemas pero al mezclarlas puedes perder la selección de color y que vuelvan a ser similares a las salvajes.

  • -Neocaridina zhzhangjiajiensis (o palmata) son las snow ball, blue pearl y blueberry. Son algo mas delicadas.

Si tienes juntas de las dos especies pueden cruzarse. No se seguro si la descendencia de las dos especies será fértil, pero me parece que sí. Con lo que no se cruzan son con caridinas, pero los parámetros comunes de ambas solo se solapan en un margen estrecho y una de las dos no estará en condiciones óptimas.

Básicamente imagina que son perros y lobos. ¿Puedes cruzar un pastor alemán con un dobermann o con un lobo? Si, y quizás te salga un cachorro bonito, pero pierdes las características que los criadores de esas razas han estado seleccionando durante muchas generaciones.
#3
La descendencia si es fértil, sólo que come has leido y te comentan, la coloracion te va a ir variando.

Si te da lo mismo pues no tienes problema, pero si quieres tener las gambas del color que las compraste no es buena idea juntarlas.

Aun así, si sólo tienes una especie lo suyo es ir seleccionando color, te vas quedando con las que más color muestren o las características que tu busques y las demás las vas sacando como descartes.
Esto es el cuento de la lechera.. Big Grin , siempre que te crien bien claro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#4
Por cierto hay tablas de evolución de los colores de las neocaridinas. Algunos colores vienen de otros.

Aquí tienes un árbol de como fue la selección y el paso de un color a otro:

árbol de neocaridinas
#5
Muy interesante el tema de los colores!!

La verdad es que me gustaría meterbun par de especies, pero no me gustaría terminar con colores verduzcos/pardos... Así que volveré a idea de meter caridinas que comentó en otro post.

Como mucho alguna sakura para ver si ganan algo de rojo futuras descendientes de las cherry actuales...Huh
#6
Por si te vale: Mi idea es meter unas cuantas tiger, que son caridinas salvajes y mas resistentes, con algunas neos de un solo tipo.
Dependiendo de como se me de me plantearé si ajusto los parámetros a caridinas y cojo una especie mas seleccionada para que hibride con las tiger y de tibees.

Un saludo,
#7
Tiger son justoennlas que estoy pensando.
Venden súper tiger en plantas y gambas y bien de precio.
#8
Yo voy a meterlas variadas, las que nazcan luego y no me gusten -beee.gif para los tritones y ranitas que tengo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: