QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hexamita en Guppy?[DIAGNOSTICO: Parasitos intestinales (Helmintos)]
Respuestas: 26    Visitas: 5744
#16
A ver yo creo que ya se nos esta haciendo un poco tarde a todos y a mi el primero ya ando un poco espeso vaya día.....

Mortimer, lo que te esta sugeriendo ArturoS es que el Zipyran tal cual solo lleva Pracicuantel, nada que ver con Zipyran Plus que lleva Pracicuantel, Febantel y Pirantel.

Y por otro lado ArturoS creo que Mortiner lo que te quiere decir es que el Zipyran Plus es el mismo que Cazitel Plus.

A ver si no la he liado más -fisch.gif-fisch.gif
#17
-good.gif clavado lo has
#18
La diferencia está en el plus -rofl.gif.

Es cierto, yo todos los que he comparado son Plus, de 250 mg.

Luego también está el de 500mg, que sería para perros grandes, que en nuestro caso sería más lioso para hacer los cálculos, a menos que tengamos acuarios de 1000l.

Saludos a ambos -drinks.gif
#19
Bueno.

Informe matutino.

Todos los bichos siguen vivos...menos el gobio que está como el gato de Schrödinger, que o está vivo o muerto o ambas cosas a la vez, porque no se ha dejado ver. Desde que ha enviudado, se ha vuelto muy timida y asustadiza. En cuanto vuelva de vacaciones la primera compra de pez ya se cual va a ser.

El resto a tope. Nadando y comiendo con normalidad. El guppy ha vuelto a lanzar otra cacota blanquecina (la he recogido con las pinzas y la he sacado del acuario por si acaso).

Pero entiendo que es normal. No creo que la caca sea binaria en 24 h blanca/negra. -nosweat.gif

Tampoco la había dado comida en 48h de la suya, ha estado con la dieta del ajo.
Hoy empieza la prueba de fuego. Me piro 4 días a ver que me encuentro el domingo -huh.gif.

Saludetes -hi.gif
#20
Suerte, nos vas contando -good.gif
#21
El juego del hambre ha ganado al juego del escondite...el gobio salió a comer -happy.gif
#22
Buenas.

Pues informe tras una semana:

El guppy..

[Imagen: uc?export=view&id=1BTN_1gL7pO6szWioMBL3JPaaTNimdJsp]

[Imagen: uc?export=view&id=15Xdo22bv6ml5eLD7S3damBi7W3G__Tmx]

Pues hace cacotas oscuras, de verde a gris y cosas asi.

Las corys...Son muy suyas, y no se dejan ver defecando.

Ancistrus, cacas negras.

Gobio...caca blanca y muy larga, algo retorcida. No la pude pillar con la foto, bien. Me ha hecho pensar en la hexamita.

[Imagen: uc?export=view&id=1q-OEeOz-QIqhZi1y5BF72pqdnYAWvbLR]

Luego le vi una marca roja en el vientre, como la marca Escalata de la peli...y eso es que debe ser algo bruja.

[Imagen: uc?export=view&id=17uW2JfsIEs2CXooB5s50Fmna0llBWz7p]

Pues nada, mañana toca la segunda dosis, a ver como va.

Saludetes -hi.gif
#23
Como te lo pasas fotografiando cacas.... jajajaj
#24
Aparentemente el que esta mal únicamente ya es el gobio, y si apunta a Hexamita aplica la segunda dosis y nos cuentas. Es posible que luego tengas que tratar con metonidazol pero vamos hablando primero termina ese tratamiento y vemos como queda el gobio.
#25
Así tenía pensado hacer.

Acabar este tratamiento, observar y ver si tengo que emplear el de hexamita.

Gracias Dr. Mangueras71 -good.gif

(21-02-2018, 12:16 PM)juanma15 escribió: Como te lo pasas fotografiando cacas.... jajajaj

Ya te digo...

Me imagino a los peces diciendo..."No tendrás otro momento para hacerme una p.ta foto?"

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#26
Buenas a todos.

Dr. Mangueras71, aunque suene feo, mis peces cagan duro y negro -rofl.gif-rofl.gif

Justo al iniciar el segundo ciclo de dosis, el gobio defecó blanco. Algo más enroscado, y eso me hizo temer que hubiera un ataque de hexamita.

Pero bueno, he dejado hacer su trabajo al antibiótico, y hoy ya lo hacen negro y con su forma normal.

Sin lanzar la campanas al vuelo esto pinta bien.

El miercoles vacío el 30% y a seguir con el ajo.

Mil gracias. -good.gif
#27
Perfecto -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: