QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hexamita en Guppy?[DIAGNOSTICO: Parasitos intestinales (Helmintos)]
Respuestas: 26    Visitas: 5745
#1
Buenas.

Pues buscando info, creo que mi guppita está afectada.

Os pongo fotos a ver que me decís.

[Imagen: uc?export=view&id=1dIF0HiZhT9bdxVv8o3tRX5qUnqgv2MMQ]

[Imagen: uc?export=view&id=13MK7BcupN5-Xpwg0nB8WxweUiroit-Kq]

[Imagen: uc?export=view&id=1eruhXKq7gNCigF3-kxi5UlqDzaMJ-mbR]

[Imagen: uc?export=view&id=1F_WtR3ijYfgc6vraf6PeuOO0VsqeWmAT]

Decir que está apatica, que nada por la parte baja del acuario y que anda picotenando las plantas y musgos.

Luego en la última foto se puede ver como unas manchas oscuras a los lados de la cloaca. No se si serán por su propio color o por algo diferente.

Mangueras, te he leido en otro hilo que puede ser Helmintos. Espero a ver que me dices. Un saludo.

Un saludo. -drinks.gif
#2
Así da gusto Mortimer, pues yo creo que son Helmintos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif, que mala leche.

Con que alimentas tus peces?
#3
Pues come comida para Guppies de Tetra

[Imagen: la_456c8349cc7260ae62e3b1396831a8398f1440071760.jpg]

También picotea la comida de las corys y el calabacin que pongo.

Cuando has escrito Helminto, no me ha dao miedo, cuando has escrito "que mala leche" me he cagao..-huh.gif

Vamos. Que puede ser parásito.

Ahora, que hacer?

He encontrado esto. Es correcto?

Para aplicar directamente diluido en el agua: Metronidazol de acofarma (bote de 100 gramos) o en su defecto Flagyl o Metrozinadol Normon.
250mg por cada 40L
1er día: Cambio 40% agua. Dosis Metronidazol.
2º día: Descanso.
3er día: Cambio 40% agua. Dosis Metronidazol.
4º día: Descanso.
5º día: Cambio 40% agua. Última Dosis Metronidazol.
6º día: Descanso.
7º día: Cambio 40% agua. Carbón Activo.
8º día: Cambio 40% agua.


Info del medicamento:
METRONIDAZOL
Formula Molecular: C6H9N3O3
Peso Molecular: 171,15
Datos Físico-Químicos: Polvo cristalino blanco o amarillento. Poco soluble en agua, en acetona en etanol al 96% y en cloruro de metileno.
Punto de fusión: 158 – 160 ºC.
Propiedades y usos: El metronidazol es un antibiótico nitroimidazólico activo contra protozoos, helmintos, y bacterias anaerobias.
Actúa alterando el DNA de los gérmenes susceptibles e impidiendo su síntesis.

Gracias mangueras -notworthy.gif
#4
Ojala fuera eso, no se de donde lo has cogido pero eso es para Hexamita y lo toleran muy bien, el problema es que son Helmintos. Efectivamente sea la que sea de las dos son parásitos, el problema que al ser Helmintos hay que tratar con Mebendazol o uno de su familia que viene a ser lo mismo.

No me atrevo a decirte que mediques a todos, por lo que si no has visto más síntomas en los demás yo la aislaría y haría una pequeña papilla con Lomper he intentaría que lo comiera ella sola.

Coge 50 gramos de mejillones ya limpio (es decir que tendras que comprar alguno más ya que has de quitar las tiras negras y la bola de cada mejillón), al peso ya limpio de 50 gramos de mejillón le vas ha echar machacado previamente media pastilla de Lomper. Lo procesas bien, y lo congelas y se lo vas dando, a ver si lo tolera.

LA DOSIS:

-Tratamiento de 5 días dando 3 tomas diarias,(parte, partes muy ínfimas, es un guppy y necesita muy poco).

-Una vez termines semana de descanso.

-Una vez termines la semana de descanso empiezas otros 5 días de tratamiento, ya habras concluido.


Un saludo y suerte. Vamos a ver si el guppy aguanta el Mebendazol.
#5
Buenas Mangueras.

En farmacia, nanai.

He visto estos medicamentos.

Tu cúal me recomiendas?

TETRA HEXAeX

METRO PLEX


DISCUS HEXAMITA


Un saludo -good.gif
#6
El tema es que lo que tiene son Helmintos y lo que me ofreces es todo para Hexamita.-fisch.gif

Vete a una tienda de veterinaria y pídeles zipyran Plus y lo intentamos con eso.
#7
MANGUERAS71,
¿Esto podría servirle?
https://www.dospulgas.com/prospecto_medi...suspension

Siendo medicina para perros y gatos puede que sea más fácil de conseguir (comparado con el Lomper quiero decir)

Saludos
#8
(12-02-2018, 08:42 PM)Unay escribió: MANGUERAS71,
¿Esto podría servirle?
https://www.dospulgas.com/prospecto_medi...suspension

Siendo medicina para perros y gatos puede que sea más fácil de conseguir.

Saludos

Telmin sin vale pero cuidado, importante nunca uséis medicamentos en suspensión es decir en jarabe, son mortales para los peces, contienen sacarosa, etanol entre otras cosas.
Tienen que ser comprimidos. Ok?
#9
Oido cocina.

Pues vamos por partes.

El guppy lleva dos días en aislamiento. Nano de 28l. Cambios de agua diarios del 30% y todo el día zumo de ajo.

No le pongo de comer nada que no sea el ajo.

El primer día estaba asustado y escondido. No entraba a la comida de Guppys. Las heces eran largas y blancas.

Hoy otro cambio de agua del 30%, más ajo. El guppy entra a los trozos que salen cuando agito el VIRLAKEITOR67. Las heces son negras y cortas.

Nada por la parte alta y está más activo, ya no se esconde.

Hasta que no compre mañana el medicamento y el zumo de aloe, sigo con esta terapia del ajo.

Un saludete -hi.gif
#10
Si esta Teniendo mejora así, no compres el medicamento aguantamos con lo que te ha dicho Delia por lo menos esta semana, y si luego no nos queda otra lo medicamos pero vamos a darle un boto de confianza a el ajo y a Delia en principio.
#11
Buenas Mangueras71.

Voy a iniciar el tratamiento en todo el acuario.

Me da miedo que los demás lo puedan coger.

He vuelto a meter el guppy en el comunitario y voy a sacar los caracoles.

El medicamento que he encontrado es CAZITEL PLUS. Lo he comprado en una Veterinaria.

He ido buscando el Drontal Plus o el Zypyran Plus, ambos de 250mg, pero la farmaceutica me ha dicho que es el mismo que el Cazitel.

El precio, 4.5€ cada pastilla. He comprado 2.

Pongo la ficha técnica del producto:

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Cada comprimido contiene:
Sustancias activas:
Prazicuantel 50 mg
Pirantel 50 mg (el equivalente a 144 mg de embonato de pirantel)
Febantel 150 mg

- Praziquantel: actúa contra los cestodos, se absorbe rápidamente a través de la superficie del parásito y se distribuye por igual por su cuerpo. Provoca graves lesiones tegumentarias que conducen a la alteración del metabolismo y, por tanto, a la muerte.

- Pirantel: es la sustancia activa específica contra los nematodos. Éste actúa como un agonista colinérgico provocando una parálisis espástica de los nematodos por despolarización del bloque neuromuscular.

- Febantel: actúa inhibiendo la polimerización de la tubulina a microtúbulos alterando estructuras importantes para las funciones normales de los helmintos, el parásito muere debido al agotamiento de sus reservas energéticas a los 2-3 días.



USO


Dosis : Media pastilla (125mg) por cada 150 litros de agua o por cada 200 litros (dosis segura), tratamiento en baño permanente de 24 horas repitiendo el baño a los 6-7 días.

1º- Saco los caracoles.

2º- Paro los filtros.

2º- Disuelvo 40 gr. (algo menos de ¼ de pastilla) con agua del acuario. La pongo en una jeringilla e inyecto el agua cerca de cada pez directamente en el agua.

3º- Espero 10 minutos y repitiendo la operación.

4º- A los 15 minutos pongo el filtro para que se reparta por todo el acuario.

Este tratamiento lo volveré a realizar pasada una semana.

Mangueras71, ante la imposibilidad de dar de comer a las corys, ancistrus, gobio y guppies la papilla como a los discos he optado por este método.

Espero que resulte -good.gif

Aparte de esto sigo con el ajo y con Zumo de Aloe vera 5ml x 25l. (25ml en mi caso). Tengo un aroma a ajo en el salón que flipais -rofl.gif
#12
Pero eso es como el zypyran plus sabor, para el tratamiento de parasitos intestinales de perros, mas caro que el zypyran a secas (aunque este cuesta mas encontrar), lleva tres compuestos y el zypyran solo lleva Prazicuantel

Si el resto no le sienta mal, supongo que será mas efectivo contra cualquier variedad de "gusanito"

http://www.zipyran.com/images/pdf/ZIPYRAN1.pdf
http://www.zipyran.com/images/pdf/ZIPYRAN2.pdf
#13
Yo no trataría todo el acuario con eso, pongo la mano en el fuego por el Zipyran, pero no por el Pirantel y Febantel. Por eso te dige de tratar al Guppy aparte en caso de sufrir algo inesperado que lo sufra solo él.

Otra cosa, creo que te precipitas tratando todo el comunitario, algunas especies igual lo aguantan pero otras no, repito el Zipyran lo tenemos contrastado los otros no.

En caso de que realmente lo necesitasen todos los del comunitario, me comprometo a enviarte el medicamento que necesitabamos desde el principio punto y se acábo, que así igual lo que hacemos es prepararla más ancha que larga.
#14
Pues como acabo de leer esto ya os digo que voy a ser el conejillo de indias del Cazitel Plus -nosweat.gif.

La veterinaria me ha dicho que es la misma composición (exactamente la misma pero de otro laboratorio) que el Zypiran.

Si no es asi, el domingo cuando vuelva del viaje, me encontraré el panorama -huh.gif.

Lo de tratar todo el acuario es por una cuestión de prevención.

El enfermo contrastado es el guppy. El muerto es el gobio. He visto en el otro gobio alguna caca no muy oscura (lo mismo estoy sugestionado).

ArturoS, no estoy de acuerdo contigo. La composición del Zipyran es exactamente la misma. FICHA ZYPIRAN que el del Cazipel Plus.

He hecho un master en helmintos y sus medicamentos en 24h. Big GrinBig Grin

Saludetes y ya os contaré como ha ido el domingo. -fisch.gif
#15
Mortimer https://www.ebay.es/itm/ZIPYRAN-10-compr...3418736106 este no es el plus

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: