QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Herida ? [DIAGNÓSTICO: Hongos (Saprolegniasis)]
Respuestas: 41    Visitas: 4183
#31
José Ignacio estamos aquí para esto y para mucho más, molestia ninguna, si para mí fueras molestia estaría yo aquí demás.

En cuanto al tratamiento, ya le pusimos algo más desestresarme pero viendo que ha vuelto a recular no nos queda otra que tomar estás decisiones, y esperemos que con esto ya se solucione, sino luego no nos tocará otra que empezar con fármacos, esperemos que no, yo solo procuro tocar los fármacos cuando veo que es inevitable hacerlo.

Un saludo. A ver si nos das buenas noticias en unos días hombre.
#32
Una pregunta, tengo glutaraldehido, ¿le iría bien que echase un poco en el acuario?.

Salu2
#33
El motivo de quererlo echar porque es?
#34
Se supone que es un desinfectante, atacaría a los hongos espero.
#35
Deja de esperimentos raros, si tuvieras algas vaya podría ser, pero para lo que tiene tu escalar no, con que yo estoy deseando que terminen los peces los tratamientos para dar buena calidad de agua, como para echar mierdas.... los peces como mejor están es sin nada, ni sales, ni medicamentos, ni valores altos de cualquier cosa, etc etc, agua limpia lo ideal. Solo echar químicos cuando sea estrictamente necesario.
#36
Como va eso Jose Ignacio?
#37
El pez se mantiene fuerte, las heridas han perdido el tono rosado ahora se ven blanquecinas pero no tienen aspecto algodonoso, si consigo pillarle a traición le hago una foto.

Salu2
#38
Me alegro vaya mejor, un punto para ti por buen enfermero, vigila que esas heridas blancas se vayan tornando el color propio del pez. Si se tornan algodonosas ya sabes que hacer.
#39
Nada, no se acaba de curar, esta foto es de antes de darle betadine, creo que le voy a dejar descansar unos días.

Salu2

[Imagen: herida_5.jpg]
#40
Los hongos por lo que veo han desaparecido, me gustaría verle dentro del agua a ver como es la herida. Quizas hagas bien en darle un descanso.

Me puedes decir si lo que le falta es cartílago? es que en la foto así con la red no se aprecia bien, o es solo parte de la carne. Si puedes poner una foto de cerca cuando este en el acuario. Para comparar la lesión de ahora con la que vino.

Estas haciendo una labor con él increible, enhorabuena por ello.
#41
Pues bueno se termino la historia, deje de medicarle y el pez al final ha muerto, no puedo decir como habían evolucionado las heridas porque me pillo en un viaje de trabajo y no lo ví.

Muchas gracias por el esfuerzo y el interés que habéis demostrado.
#42
Vaya.... Jose Ignacio ya lo siento, no siempre se puede hacer todo lo que se quisiera, no obstante gracias por intentarlo.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: