QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Herida o enfermedad (DIAGNÓSTICO: Nodulosis)
Respuestas: 47    Visitas: 4474
#31
Si claro que el Betadine puede ayudar, y el azul también, yo creo que con cualquiera de los dos deberías hacerlo, no pierdas más tiempo no parece que este bien cerrada. Intenta curarlo de 2 a 3 veces diarias. Creo que lo peor está hecho que era la superación de los nódulos ahora toca cerrar esas cicatrices. Es posible que le queda un pequeña marca.
#32
Hola buenos dias,
te pongo unas fotos de la colisa. No se si esta mejorando o empeorando. Te explico ya que las fotos no son ninguna maravilla. Junto con los accesorios del acuario creo que debo buscar una buena camara que no sea la del movil.

La herida esta claramente aumentando su superficie, si miras las primeras fotos eran 2 bultos que luego bajaron, pero ahora se ha unido la herida. El color de la carne no es tan rojo vivo con sangre, ahora esta mas blanco. Como siempre el comportamiento es muy bueno, no me canso de decirlo.

Mi primera duda es si piensas que pueda infectar a los otros del comunitario, de momento no hay ningun indicio de ello. Lo segundo es solo pedirte tu opinion, seguir tratandola o dejarla tranquila o si debo pensar en otra cosa. Aislarla en otro acuario no lo puedo hacer ahora mismo.

Gracias.

[Imagen: gC3fqxQ.jpg]
[Imagen: gOHH3eK.jpg]
#33
No te preocupes por las fotos se ve más que de sobra. Bueno te digo más o menos lo que pienso.

- Lo primero decirte que me esta sorprendiendo el aguante de esa colisa, tienen fama de más bien todo lo contrario, lo bueno es que tiene el comportamiento de lo más normal, cosa que me alegro que me digas es un síntoma más y a tener en cuenta me lo puede decir tantas veces haga falta.

- Los nódulos están erradicados y yo creo que el contagio en el comunitario también, lo malo de todo esto es la herida que le ha quedado, ponte en el lugar de ella una herida si hay un sitio muy dificil de cerrar es en el agua. Hazte a la idea de que te haces una herida y la tienes las 24h dentro del agua.-glare.gif.

- Vamos a intentar no tocarla, pero esta claro que debemos hacer algo para que cierre. Como dices que no tienes nada para sacarla, ¿podrías hacer lo siguiente?. Prepara un recipiente de 5 litros y lo tienes metido en el acuario y ahí la vas a tratar, en esos 5 litros echas 1 gota de azul de metileno y un poco de aloe vera y no te olvides de dar oxigeno, si echas una cucharada de sal tampoco la vendrá mal. Sigue este tratamiento durante una semana y me cuentas.(La cambias el agua todos los días, y vuelves hacer el mismo tratamiento, la dejas en esa concentración las 24H). La vendrá bien para esa cola rota.

Entiendo que estes cansado ya, esto desespera a uno, pero también te digo lo estas haciendo muy bien no todos erradican los nódulos, solo te queda terminar de cerrar esa herida.

Un saludo.
#34
Animo Raju, que ya lo tienes controlao -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Una cosa Mangueras...es bueno usar el azul de metileno dentro del acuario aunque sea en el tupper???

Digo por posibles salpicaduras al oxigenar.

Gracias -hi.gif
#35
(08-03-2018, 06:25 PM)Mortimer escribió: Animo Raju, que ya lo tienes controlao -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Una cosa Mangueras...es bueno usar el azul de metileno dentro del acuario aunque sea en el tupper???

Digo por posibles salpicaduras al oxigenar.

Gracias -hi.gif


Le he mandado echar 1 gota en vez de las 3 que se suele poner para un tratamiento, cuanto piensas tú que puede saltar de la oxigenación?
#36
Hola,
muchas gracias a los 2 por los animos.
Antes compre un pequeño acuario de 2ª mano pero no duro ni 2 telediarios, en ese fue donde la aisle con el flagyl durante un par de semanas. Voy a probar lo que me sugieres.

Que tipo de sal debo añadir? En casa tengo sal de mesa yodada, tengo entendido que esa no se debe usar.

Por otro lado, lo del azul se lo he aplicado muchas veces directamente con un bastoncillo. Aplico 2 o 3 gotas sobre el bastoncillo, la pillo con el salabre, luego lo paso por la zona hasta dejarla bien cubierta, estara fuera del agua perfectamente 30 o 40 segundos, muy tranquila, y luego vuelta al comunitario. Eso lo hice 2 o 3 veces al dia durante una semana. Supongo que algo de azul entraria al comunitario de esa forma, y aunque sea minimo hasta ahora ningun problema.

Gracias otra vez.
#37
Pues ahora la herida ya no la toques echas la gota en el agua y ya esta.

La sal, tienes que ser sal normal si es gorda mejor que fina.
#38
hola, quizas parezca tonta la pregunta, pero sal normal o marina
Y una cucharada te refieres a cucharilla de poste o cuchara sopera
cuchara

ya he tenido debates de estos con mi mujer cuando nos ponemos a hacer recetas Big Grin y lo ultimo que quiero ahora es liarla con una tonteria de estas
#39
1 cucharada de postre bien llena.

Sal normal, es marina también yo creo que todas las sales o mayoría se sacan del mar, pero no te quiero liar más. La del enlace de 1 kg te vale, la sal mientras no sea Yodada o fluorada te valen todas.
#40
Hola
actualizo un poco esto y pido consejo como de costumbre.
La colisa ha estado separada en una garrafa dentro del mismo acuario, con sus curas y demas. La he soltado un par de veces pero siempre me pasa lo mismo. Los 2 platys le "picotean" la zona herida y le sale sangre. Esta austazida y se esconde a la sombre. Cuando vienen a molestar se retuerce e intenta sin exito esconder la herida, pero me he dado cuenta que ni ataca ni huye -glare.gif

Pongo una foto donde se ve la piel casi de color blanco, que pense era que empezaba a cicatrizar.

Puedo seguir aislandola o puedo aislar a los 2 platys que en mi opinion se lo merecen como castigo...
Alguna sugerencia?

[Imagen: xp6mv6.jpg]
#41
Que hayas superado la enfermedad de nodulosis y que ahora el mal sea que esos dos ni la dejen en paz manda narices. De todas formas yo volvería aislar a la colisa hasta que este totalmente cicatrizada. La conducta que tienen los otros dos es congénita de los peces, los enfermos deben morir y cuando ven a uno con algo de carne al aire ahí que estan como pirañas.

Vamos que como no cure del todo esa herida no la van a dejar en paz.
#42
Hola Mangueras,
Entiendo lo que me dices que la conducta es congenita de los peces, es mas, hay otras mucha especies que hacen lo mismo.
Voy a dejarla 1 dia mas en el comunitario, vigilando muy de cerca, si veo que el acoso no cesa pues la aislo otra vez. Lo quiero intentar por darle una oportunidad a que se integre otra vez, ya que parece que se recupera muy lentamente y la vida en una garrafa tiene que ser un asco (quizas peor que una vida con acosos?¿?)

De momento lo unico que he podido observar es que con las luces apagadas la colisa se va a su esquina y no parecen molestarla.

Saludos.
#43
(23-03-2018, 01:22 PM)rajumalaga escribió: Lo quiero intentar por darle una oportunidad a que se integre otra vez, ya que parece que se recupera muy lentamente y la vida en una garrafa tiene que ser un asco (quizas peor que una vida con acosos?¿?)

Saludos.

No pienses en la garrafa como un "castigo humano" a la colisa.

Es un tratamiento y recuperación de un pez. Yo no me preocuparía. Le daría la mejor calidad posible dentro de la garrafa. Mete alguna planta o restos de poda para que tenga algo que ver y picotear y espera a que se recupere totalmente.

Meter a los plattys como castigo, pues entiende que un pez no va a razonar y a asociar garrafa y castigo. Simplemente verán pasar el tiempo y volverán a lo suyo cuando los saques.

Suerte y paciencia, que ya te queda poco. -drinks.gif
#44
Hola,
gracias por contestar, esta misma mañana la volvi a meter en su garrafa y espero que se vaya recuperando.

saludos.
#45
Por cierto Raju como quedo esto... sigue viva?.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: