QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Herida delfín del Malawi.(DIAGNÓSTICO: Ulcerosis)
Respuestas: 11    Visitas: 1786
#1
Hola a todos!! He llegado a casa y he visto que mi delfín tiene ena herida en la cabeza y el costado. No tengo ni idea como se la ha podido hacer. La he metido en el hospital, pero no sé que medicamento o remedio casero utilizar para curarla. Me podéis ayudar???
#2
Pues depende de como esté la herida la herida. Mínimo un antiséptico... ¿Tienes alguna foto?
Un amigo mío utilizaba melafix para curar las heridas. A ver si se pasa por aquí alguien que lo use o que tenga experiencia con el producto...o que te sepa aconsejar mejor.

Ánimo!
#3
[Imagen: IMG_8205_zpsa0xrtjf4.jpg]

No se aprecia muy bien, intento hacer otra , pero parece que no quiere mostrar su lado malo

Gracias Rafaro
#4
Esperemos sea herida simplemente, yo utilizaria cristalmina aguanta mas tiempo sobre la herida que el betadine que se disuelve en el agua antes.
#5
(08-01-2017, 11:46 PM)MANGUERAS71 escribió: Esperemos sea herida simplemente, yo utilizaria cristalmina aguanta mas tiempo sobre la herida que el betadine que se disuelve en el agua antes.

Me contaron que hay quien saca al pez, y le aplica el antiséptico directamente sobre el propio pez...¿Es esto posible?-dontknow.gif perdón por desviar ligeramente el tema, pero podría ser interesante (incluido este caso).
#6
¿Como va esa herida?
#7
(09-01-2017, 12:21 AM)Rafaro escribió:
(08-01-2017, 11:46 PM)MANGUERAS71 escribió: Esperemos sea herida simplemente, yo utilizaria cristalmina aguanta mas tiempo sobre la herida que el betadine que se disuelve en el agua antes.

Me contaron que hay quien saca al pez, y le aplica el antiséptico directamente sobre el propio pez...¿Es esto posible?-dontknow.gif perdón por desviar ligeramente el tema, pero podría ser interesante (incluido este caso).

Si señor, yo soy uno de los que lo hace tal cual saco al pez y lo dejo como un minuto fuera con el antiseptico aplicado para que haga su efecto sobre la herida como tal y luego lo devuelvo al acuario hospital o comunitario depende de donde lo tenga.
#8
(10-01-2017, 03:09 PM)MANGUERAS71 escribió:
(09-01-2017, 12:21 AM)Rafaro escribió:
(08-01-2017, 11:46 PM)MANGUERAS71 escribió: Esperemos sea herida simplemente, yo utilizaria cristalmina aguanta mas tiempo sobre la herida que el betadine que se disuelve en el agua antes.

Me contaron que hay quien saca al pez, y le aplica el antiséptico directamente sobre el propio pez...¿Es esto posible?-dontknow.gif perdón por desviar ligeramente el tema, pero podría ser interesante (incluido este caso).

Si señor, yo soy uno de los que lo hace tal cual saco al pez y lo dejo como un minuto fuera con el antiseptico aplicado para que haga su efecto sobre la herida como tal y luego lo devuelvo al acuario hospital o comunitario depende de donde lo tenga.
Pues viniendo de ti, me fio por completo -good.gif
Lo tendré en cuenta...

A ver si nos cuentan que tal va la herida.
#9
Siento comunicaros que no he podido curarla. Ayer murió la pobre, os dejo unafoto paraqye veais como estaba.
[Imagen: IMG_8217_zpsdapsqhfo.jpg]
[Imagen: IMG_8216_zps8kq1og8q.jpg]
#10
Ahora se ve bien claro en esta foto lo que es, se trata de una enfermedad que una vez que la adquieren poco se puede hacer por el, es ULCEROSIS lo que creo que ha padecido, asi que ten la conciencia tranquila.
#11
Gracias MANGUERAS, me quedo más tranquila or una parte, pero ahora me preocupan los otros peces. Al delfín le apareció en cuestión de dos dias, los demás parecen estar bien , pero los observaré con lupa por si acaso
#12
Hola yo he tenido peces con heridas y lo que uso es aloe vera y ajo y....mano de santo.
Corto una hoja de aloe, le quito la piel y dejo el gel, luego pelo un ajo y lo meto junto al gel del aloe en la batidora y lo trituro todo, despues lo cuelo con el salabar de los peces que es una red muy finita asi elimino todos los restos que no se han triturado y dejo pasar todo el gel liquido y ese gel liquido lo echo en la pecera y al par de dias ya se ven bastantes mejoras.

Es sano, no perjudica a los peces y da igual el exceso ademas no es necesario cambiar de acuario ya que al resto de peces les beneficia tambien a nivel de parasitos y enfermedades.

Si lo tienes en un acuario hospital mejor por si la herida crea hongos o algo que perjudique al resto, espero que te sea de ayuda y suerte!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: