QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Herida ? [DIAGNÓSTICO: Hongos (Saprolegniasis)]
Respuestas: 41    Visitas: 4262
#16
Un poco hinchado si parece.
#17
Es importante que lo controles, que no vaya a más sino que reduzca, en el caso que vaya a peor infórmanos rápido porque habría que tratarlo.

Ok?
#18
buenos días, a ver os cuento.

Ya me llego el azul de metileno, tengo al pez en un acuario solo con su pareja, son dos escalares con los que quería criar, ayer pusieron huevos por cierto (parece buena señal de que esta bastante recuperado) y ahora la pregunta es ¿Puedo medicar todo el acuario incluida hembra y puesta?, me preocupa que se le puedan pasar los hongos a la hembra o a los huevos, se que los huevos si se separan de los padres se aconseja añadir azul de metileno para desinfección pero me preocupa si la cantidad de la dosis de tratamiento es excesiva.

Un saludo y muchas gracias
#19
A ver lo suyo es que cries cuando los peces estén al 100%, entiendo que quieras sacar la puesta pero según esta el pez va ser la cría más un problema que otra cosa, contagios, picotazos en zonas transmisoras de enfermedades y en heridas. Lo suyo es que le recuperes y lo de criar más adelante.

Olvídate de tratar a los dos juntos en el acuario ya que el azul puede llegar a dejarte sin bacterias en el acuario.

Coge un recipiente o algo que te haga de urna hospital añades 1 gota X 3/4 litros de acuario y le dejas ahí unos 15 minutos y después lo devuelves al comunitario , esto lo haces dos veces al día por un periodo de 3 días y después vemos si le hace falta tener el.pez más días. Pon mucha aireación mientras lo tienes con el azul de metileno y sin luz directa.

Sigue teniendo esas zonas algodonosas?

Intenta hacer una foto mejor y nos lo traes para ver cómo va.

Sigue curando como te dijo Delia, también es importante que no se necrose el cartílago de la boca y alrededores podría sufrir graves daños si el hongo llega a afectar toda esa zona. Una vez se destruye el cartílago es totalmente irrecuperable la zona afectada quedarían deformidades.
#20
El azul lo tengo en polvo, cuanta cantidad para la disolución?
#21
100 ml de agua destilada u ósmosis y 2 gramos de azul en polvo, luego disolverlo bien.
#22
Si me permitís...
Super importante cuando acabes el químico, hacer el refuerzo con Ajo+Aloe
Si no tienes zumo de aloe, podrías ir buscándolo mientras acabes con el tratamiento actual...

Me iré pasando, y cuando vea que estés al final, si quieres, te digo cómo hacerlo.

Le regenerarás buena parte del tejido dañado, aunque le quedará señal.

Un saludo,
Delia
#23
Las últimas fotos del enfermo, ahora esta a medio tratamiento lleva tres baños en azul de metileno y una semana con ajo en el acuario, esta díficil hacerle una foto decente, incluyo una vista desde arriba parece que los ojos están bien. Esta muy mejorado la verdad.

Un saludo.

[Imagen: herida3.jpg]
[Imagen: vista_superior.jpg]
#24
Pues si que ha mejorado si....el ojo parece casi recuperado del todo ya, sigue hasta acabar los tratamiento haber como queda y si luego necesita algo más, un saludo y encantado de que le vaya bien al pez.
#25
Me alegro que se haya recuperado. En alguna ocasión he tenido algún pez con esas lesiones y nunca he conseguido salvarlos.
Muy interesante que hayas compartido tu experiencia con este tratamiento.
#26
Pues malas noticias, acabe el tratamiento y esta volviendo a empeorar, tengo un acuario de 38 litros que puedo usar de acuario enfermería, creo que sería mejor sacarle para el tratamiento. ¿Segunda fase?.

Salu2
#27
Que es lo que tiene actualmente, sigue con hongos y con heridas?

Podrías poner una foto a ver cómo está?
#28
Aquí va la última foto es muy mala, pero se sigue escondiendo cada vez que me ve.

[Imagen: herida_4.jpg]
#29
Vas hacer lo siguiente:

1- Vas a empezar el tratamiento en la proporción que te dige.

2- Las que sean heridas las vas a curar con Betadine todos los días un par de veces con un bastoncillo de los oídos.

3- Una vez por día en lo que son hongos (que no heridas) es decir sobre las zonas algodonosas y blanquecinas vas a coger el azul de metileno y con otro bastoncillo le vas a impregnar las zonas blancas.

4- Tanto cuando le cures con Betadine, como cuando le impregnes el azul de metileno le dejas como 20-30 segundos fuera del agua para que dichos productos actúen sobre sus zonas respectivamente.
#30
Hay alguna forma menos estresante para el bicho? porque el pobre ya me tiene pánico cada vez que me ve se esconde ya se queda escondido hasta cuando les echo de comer. Pero bueno empiezo con el tratamiento muchas gracias por todas las molestias que os estais tomando para ayudarme.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: