QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Herida Colisa (Ayuda). (DIAGNÓSTICO: Herida, descamación)
Respuestas: 11    Visitas: 1821
#1 Question 
Hola buenas tengo una Colisa en el acuario y creo que desde hace tiempo tenia eso, pero como no sabia que era no conocía si era una herida o no, ahora pos imagino que si me pueden decir como se lo soluciono o que es exactamente es la herida que tiene bajo la aleta, espero vuestra ayuda, gracias!

[Imagen: 2djbifs.jpg]
[Imagen: muepvr.jpg]
#2
Tiene muy mala pinta esa herida baños de sal para desinfectar y ayudar a cicatrizar y si vez que va a más la sacas y con un bastoncillo le aplicas betadine cada tres días una capa suave
#3
(06-05-2018, 06:01 PM)ROMRAM escribió: Tiene muy mala pinta esa herida baños de sal para desinfectar y ayudar a cicatrizar y si vez que va a más la sacas y con un bastoncillo le aplicas betadine cada tres días una capa suave

Dame mas ayuda o algun compañero y que hago exactamente como aplico todo esto, si lo limpio previamente al volver a echar al acuario etc. Gracias!
#4
Yo para las heridas prefiero la cristalmina ya que se tarda más en diluir en el agua, quedando se así más tiempo en la piel del pez, haciendo por más tiempo las funciones de desinfección.

Puedes aplicarlo una vez por día, pero sin raspar la herida ni nada solamente aplicar todo la zona afectada y listo. Dejas al pez como 30 segundos fuera del agua después de aplicarlo, y nuevamente le metes en el acuario.

Dale buena calidad de agua es muy importante. Podrías aislar el pez en unos 5 litros así te será más fácil cogerlo todos los días sin tener que estar detrás de él jugando al ratón y al gato y molestando al resto de peces. Puedes hacerlo en una garrafa y así aprovechas la temperatura del acuario que sería lo ideal.
#5
(09-05-2018, 01:03 AM)MANGUERAS71 escribió: Yo para las heridas prefiero la cristalmina ya que se tarda más en diluir en el agua, quedando se así más tiempo en la piel del pez, haciendo por más tiempo las funciones de desinfección.

Puedes aplicarlo una vez por día, pero sin raspar la herida ni nada solamente aplicar todo la zona afectada y listo. Dejas al pez como 30 segundos fuera del agua después de aplicarlo, y nuevamente le metes en el acuario.

Dale buena calidad de agua es muy importante. Podrías aislar el pez en unos 5 litros así te será más fácil cogerlo todos los días sin tener que estar detrás de él jugando al ratón y al gato y molestando al resto de peces. Puedes hacerlo en una garrafa y así aprovechas la temperatura del acuario que sería lo ideal.

Estupendo comprare la cristalmina, una ultima cosa en el barreño que lo aparte para darle eso se lo aplico en el agua la cristalmina un minuto y para adentro de nuevo verdad?
#6
La aplicación de la cristalmina se lo aplicas fuera del agua y lo dejas que actue durante unos 30 segundos y después la vuelves a meter en el agua.
#7
(09-05-2018, 02:11 AM)MANGUERAS71 escribió: La aplicación de la cristalmina se lo aplicas fuera del agua y lo dejas que actue durante unos 30 segundos y después la vuelves a meter en el agua.

Donde consigo ese medicamento, no hay algo que tenga por casa como comentaba el compañero el Betadine ese? o no hace lo mismo.
#8
La cristalmina de la dan en farmacia al igual que el betadine, si quieres intentarlo con betadine pues también vale, te dije cristalmina por que tarda más en diluirse cuando devuelves el pez al agua.
#9
(09-05-2018, 11:55 PM)MANGUERAS71 escribió: La cristalmina de la dan en farmacia al igual que el betadine, si quieres intentarlo con betadine pues también vale, te dije cristalmina por que tarda más en diluirse cuando devuelves el pez al agua.

Vale muchas gracias, lo he sacado y se lo he aplicado en la malla con la que le he sacado he dejado que aplique 30 segundos y lo volví a meter con sus compañeros.
#10
Repitelo a diario durante una semana y nos cuentas.
#11
(11-05-2018, 12:01 AM)MANGUERAS71 escribió: Repitelo a diario durante una semana y nos cuentas.

Ya llevo 3 días, y parece que la herida es menos contundente, asique muchas gracias. -good.gif
#12
Me alegro -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: