QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hembra betta con endlers
Respuestas: 4    Visitas: 2815
#1
Hola a todos
Os cuento mi experiencia de ayer mismo por si sirve de interés. Tengo un acuario de 20 l con 3 endlers juveniles, planorbis y un kuhli. Me regalaron una hembra betta jovencita (que pienso juntar con un macho que tengo en el acuario comunitario) y la metí mientras en el de 20 l. Entonces comenzó la persecución... La betta perseguía a los tres por todo el acuario hasta que consiguieron esconderse entre el musgo y no me quedó más remedio que sacarla y ponerla en una pequeña pecera esférica para que se calmara.
Mi pregunta es si este comportamiento es normal teniendo en cuenta que los endlers no son tan pequeños y no la caben en la boca.
Gracias y un saludo,
#2
Igual siendo juveniles ella si puede pensar que le caben en la boca. Yo tengo un macho betta adulto y grande con endler y no le he visto hacerles caso más que cuando se acercan a su comida que se gira a ellos. Pero ni siquiera llega a poner 'pose'
#3
Hola gus,
permíteme algunos puntos, hay que encontrar el punto de fuga.

En primer plano esa combinación nunca es recomendada pues los betas hembras y machos tienen un carácter poco sustentable al combinarse con ovovíparos o vivíparos. Partimos siempre de ese punto.

Esa combinación es posible pero en lo personal lo recomiendo para ya experimentados pues hay que conocer el carácter y sus cambios en el tiempo. En mi experiencia ya tengo muchos haberes, hembras con guppys, machos con guppys, con alevines, dos o mas machos juntos, todos los que afirmo estables en su periodo de vida, intentos demasiados pues hablo de ya muchos años.

Actualmente, como Senda, tengo un macho plakat en un 120 litros, atiborrado de wingei, otros ovoviparos, alevines, gambas y caracoles, ya han pasado un par de semanas y ha presentado un carácter capaz de no hacer daño a nadie, así que vivirá por el resto de su vida ahí.

Otro, un kuhli necesita acuarios de mínimo 100 litros y colonias de por lo menos 6.

Los acuarios redondos son nada recomendados para meter bichos, busca otra opción.

Por último te invito a que leas varios post de esta área de la la mia (ovoviparos y viviparos) para que puedas tener una visión holistica de lo que tienes, lo que haces y como debe de ser.

Un saludo
Krls -good.gif
#4
(30-09-2016, 11:12 PM)RabbitInTheMoon escribió: Hola gus,
permíteme algunos puntos, hay que encontrar el punto de fuga.

En primer plano esa combinación nunca es recomendada pues los betas hembras y machos tienen un carácter poco sustentable al combinarse con ovovíparos o vivíparos. Partimos siempre de ese punto.

Esa combinación es posible pero en lo personal lo recomiendo para ya experimentados pues hay que conocer el carácter y sus cambios en el tiempo. En mi experiencia ya tengo muchos haberes, hembras con guppys, machos con guppys, con alevines, dos o mas machos juntos, todos los que afirmo estables en su periodo de vida, intentos demasiados pues hablo de ya muchos años.

Actualmente, como Senda, tengo un macho plakat en un 120 litros, atiborrado de wingei, otros ovoviparos, alevines, gambas y caracoles, ya han pasado un par de semanas y ha presentado un carácter capaz de no hacer daño a nadie, así que vivirá por el resto de su vida ahí.

Otro, un kuhli necesita acuarios de mínimo 100 litros y colonias de por lo menos 6.

Los acuarios redondos son nada recomendados para meter bichos, busca otra opción.

Por último te invito a que leas varios post de esta área de la la mia (ovoviparos y viviparos) para que puedas tener una visión holistica de lo que tienes, lo que haces y como debe de ser.

Un saludo
Krls -good.gif

Hola. No había visto la contestación pero te cuento. No soy precisamente nuevo en este mundo. Llevo más de 10 años con acuarios y he tenido ya casi de todo. He cometido errores, de los cuales he aprendido mucho, pero intentado siempre informarme a la hora de adquirir un pez u otro.

El tema de meter la hembra con los endler era una circustancia puntual ya que me la habían regalado para intentar reproducir con mi macho y nunca me han gustado las betteras.

Ahora mismo tengo un comunitario de 100 l con un betta macho, 4 corydoras bronce y 1 ramirezzi macho y 5 tetras bentosi. Viven en perfecta armonia y no he tenido nunca problemas con ellos. Precisamente tengo el betta en este acuario porque me daba pena verle en la bettera en que le tenía antes. Aquí es superactivo y se ha puesto precioso. El kuhli lleva conmigo cerca de 5 años y es el único superviviente de una tanda de 4 que tuve. Le pasé al acuario de 20 l para cuidarlo mejor y controlarlo ya que en el acuario de 100 l me pasaba días sin verlo. Ahora se le ve contento, si es que se puede decir esto de un pez.

Me gusta mucho este foro al que pertenezco desde hace poco aunque lo venía siguiendo desde hace bastante. Intento entrar casi todos los días y seguir aprendiendo. Os agradezco la ayuda y tiempo que prestáis los colaboradores, y espero poder aportar algo más.

Un cordial saludo,
#5
Relacionado con los bettas, con que peces podrían convivir un macho y tres hembras en un acuario de 60l Aproximadimadamente??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: