QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hembra ancistrus no sale de la cueva
Respuestas: 24    Visitas: 3581
#16
Si, sería mejorar pero el otro acuario es un gambario y posiblemente se pondrían la botas con las gambas. Ya había pensado en ello. Otra opción es montar otro acuario pero no me tiempo a ciclarlo por no decir que mi mujer me mata.
No se como lo haré
#17
(15-09-2016, 06:21 PM)gilbr escribió: ¿No será mejor cambiar a los kribensis de acuario para que las crías se desarrollen bien en el lugar donde nacieron? y ya después cuando las crías estén lo suficientemente grandes regresar a los kribensis.
Pues sería lo suyo, cuando son tan pequeños es mejor no tocarlos, los kribensis se los van a comer en cuarto salgan del nido.
Yo tuve kribensis y se los comían que daba gusto.
#18
hola de nuevo,

las crias van saliendo poco a poco de la cueva, el macho sigue cuidando del resto.

Lo que he preparado es una paridera en el mismo acuario donde he metido un tronco de vid. Voy capturando a las crías y las voy metiendo en la paridera, de momento llevo unas 6 ya dentro.

Algunas ya la veo enganchadas al tronco chupando.

Ademas les pongo un poquito de alga con espirulina. Veremos si salen adelante.

Si han salido mas y los kribensis se las han comido ya no lo se....

Os ire contando.
#19
Que bueno compi , papi ancistrus , seguro que salen muchos mas y si no para la proxima puesta te saldran mas .

Hay donde los estas poniendo estan bien , no te pases de comida y la que no se coman la retiras y la cambias por nueva si hace falta .El calabacin hervido les encanta , pruebalo -good.gif
#20
gracias por los consejos. les hervire un poco de calabacín. siguen saliendo todos los días nuevos pequeñines.

los voy pescando tan rápido como puedo pero los kribensis son unos auténticos depredadores y son mas rápidos que yo. Cuando estoy pescando alguno a veces llegan y se lo zampan.
#21
No hace falta que salgan de la cueva. Ya pueden vivir solos perfectamente. Saca la cueva en un cuenco fuera del acuario y losttendrás todos pescados al la vez.
Luego el padre va al acuario y los peques a la paridera....
#22
(22-09-2016, 11:18 AM)mgarciavaquero escribió: gracias por los consejos. les hervire un poco de calabacín. siguen saliendo todos los días nuevos pequeñines.

los voy pescando tan rápido como puedo pero los kribensis son unos auténticos depredadores y son mas rápidos que yo. Cuando estoy pescando alguno a veces llegan y se lo zampan.
Ves como si se los zampan ya te lo dije.
Los kribensis son la leche.
Si los ves que chupan de algún tronco ya pueden comer y por la tanto estar solos.
#23
(22-09-2016, 09:57 PM)DOMINGO23172 escribió:
(22-09-2016, 11:18 AM)mgarciavaquero escribió: gracias por los consejos. les hervire un poco de calabacín. siguen saliendo todos los días nuevos pequeñines.

los voy pescando tan rápido como puedo pero los kribensis son unos auténticos depredadores y son mas rápidos que yo. Cuando estoy pescando alguno a veces llegan y se lo zampan.
Ves como si se los zampan ya te lo dije.
Los kribensis son la leche.
Si los ves que chupan de algún tronco ya pueden comer y por la tanto estar solos.
Es una pasada verles cazar. He conseguido salvar unos 10 o 12. El resto supongo que se los habrán comido
#24
Sigo pescando crías y metiéndolas en la paridera con el tronco. Si se enganchan al tronco quiere decir que van bien?
#25
(23-09-2016, 05:26 PM)mgarciavaquero escribió: Sigo pescando crías y metiéndolas en la paridera con el tronco. Si se enganchan al tronco quiere decir que van bien?

pues claro que van bien hombre , ya mismo empiezan ha engordar y cojer peso y tamaño .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: