QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hembra ancistrus no sale de la cueva
Respuestas: 24    Visitas: 3580
#1
Hola a todos,

Pues resulta que la hembra de ancistrus que tengo se ha metido en la cueva y prácticamente no sale.
Me pregunto si habrá alguna puesta y esta esperando a que crezcan las crías.

Que opináis?
#2
La hembra no espera, es el macho el que cuida de los huevos.
Estará dentro por otro motivo, pero las puestas las hembras ni caso
#3
Estás seguro de que es una hembra lo que está dentro?

si es así, mira a ver si está viva...

si mueve las aletas abanicando es el macho.. -happy.gif
#4
La hembra tiene bigotes, no?
#5
Los bigotes como dices, se llaman odontes, y son característicos de los machos. Las hembras no suelen tener odontes. Y si los tienen, los tienen muy poco desarrollados.

Un saludo

Mira, esta foto es de un macho joven donde se aprecian los odontes o «bigotes»
[Imagen: 2Ws846p.jpg]

Y aquí una hembra, como puedes ver sin los odontes.
[Imagen: k9ffjr.jpg]

Me da en la nariz que tú tienes un macho cuidando de la puesta. Echa un vistazo a ver si ves huevos.

Un saludo.
#6
Cierto, es el macho el que esta dentro cuidando la puesta. Casi no sale y no me dejan mirar dentro. Yo tampoco quiero moverlo por si acaso
#7
Si es el de los "bigotes" y no sale ni para comer casi seguro que está cuidande de la puesta. ¡¡Suerte!!
#8
Seguro que te sacan la puesta para adelante , no los incordies mucho y echa les un trocito de calabacin hervido que eso le da mucha fuerza en su empeño en incubar los huevos .

Enhorabuena compi -good.gif
#9
(15-09-2016, 12:06 PM)serranoanabel escribió: Seguro que te sacan la puesta para adelante , no los incordies mucho y echa les un trocito de calabacin hervido que eso le da mucha fuerza en su empeño en incubar los huevos .

Enhorabuena compi -good.gif
Jose, el macho no come cuando incuba los huevos.
#10
El macho no sale para nada, de momento. Le veo mover las aletas. Tengo unos kribensis en la misma urna, se comerán las crías?
#11
(15-09-2016, 01:01 PM)mgarciavaquero escribió: El macho no sale para nada, de momento. Le veo mover las aletas. Tengo unos kribensis en la misma urna, se comerán las crías?
Si se los comen
#12
Cambio las crías de acuario cuando salgan?
#13
No los toques que el padre se encarga de todo hasta que salgan del nido .

Cuando salgan haz.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CUA...-ANCISTRUS

Gracias compi domingo por tus buenos consejos -good.gif
#14
Gracias! Cuando las vea fuera lo mismo las cambio de acuario por los kribensis
#15
¿No será mejor cambiar a los kribensis de acuario para que las crías se desarrollen bien en el lugar donde nacieron? y ya después cuando las crías estén lo suficientemente grandes regresar a los kribensis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: