QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hembra Ramirezi alemán muy acosada
Respuestas: 9    Visitas: 1720
#1
Hola! Pues hace unos 15 días vinieron a casa esta bonita pareja de Ramirezi alemán. Los dos primeros días parece que andaban conociendose, pero al tercero ya comenzó el acoso sin respiro. La pobre hembra no paraba de escapar, incluso sufriendo algún bocado por parte del macho. Al décimo día parece que el ambiente se calmó, incluso andaban muy acaramelados, y tanto ella como él parecían que andaban buscando y allanando el terreno para una puesta. Todo parecía ir bien aunque yo no ví la puesta. Ahora el macho ha vuelto a sus andadas y tiene muy acosada a la hembra, persiguiendola constantemente...

Me han aconsejado que traiga otra hembra para que se reparta el acoso, pero por un lado tengo miedo a que una hembra mate a la otra, pero por otro lado temo tambien que finalmente acabe muriendo de estrés o yo que sé si se queda sola... alguna sugerencia?

Estos son los susodichos:

El chico:
[Imagen: 65a00ea58730d0ba27c21494434f2c47o.jpg]

La chica:
[Imagen: e1f4263ff2dea45590018833c5034919o.jpg]
#2
A falta de que pasen por aquí los entendidos de cíclidos, yo lo que haría es sacar unos días al macho, cambiar ligeramente la decoración y después volver a introducirlo observándolos bien.

Creo que no es buena idea la de un trío ya que alguno va a salir dañado seguramente..............pero bueno, que lo confirmen los que saben de esto. -good.gif
#3
Yo con los Ramirezzis nunca he tenido buenas experiencias con los trios. Una buena opción sería probar lo que comenta Roberto.
#4
Una cosa que puedes hacer es con mosquitera de plástico en el mismo acuario hacer un recinto a la hembra separarla y observarlos, si no la separas la puede matar o que deje de comer por el estrés y al final muera
#5
Como ya te han dicho, lo mejor es separarles temporalmente y observar, puede llegar a morir por el acoso.
Hay veces que los machos se calman, tienes que observar, otras veces simplemente la pareja no es compatible.
Si decides separar, se que a veces no es posible hacer lo que te han sujerido con la maya mosquitera por decoración,sustrato o lo que sea, no la metas en paridera, yo cuando he tenido problemas he metido un taper en el acuario, agujereado para la circulación del agua, pero de buen tamaño,no es lo mas estético pero en este momento tampoco es lo importante.Por cierto, puedes pensar en separar al macho, la hembra ya ha tenido bastante, puede sufrir más estres, primero el acoso y despues el aislamiento.

No se si tienen más compañeros de acuario o es especifico de cria, pero otros peces que distraigan al macho siempre vienen bien para que no se cebe con la hembra.
A mi me a tocado cambiar a veces hembras y machos por que no habia manera, puede pasar..

Suerte y paciencia...
#6
Como ya te han comentado, yo intentaría, si se puede, separar unos días al macho.

A mi personalmente tampoco me gustan los tríos en los ramis... hay muchas papeletas de que salga mal.

En la foto no se le ve mal.






Saludos -hi.gif
#7
Muchas gracias a todos. Aunque tenía ya algunos refugios he creado alguno más para que ella tenga más sitios donde esconderse. Es un acuario comunitario y tienen más compañeros pero es muy pesado este chico. La foto es del primer día, ahora ella está así:

[Imagen: 9fd1e97abb0696e7299dcab2330b0448o.jpg]

Voy a hacer lo que decís, voy a separar al macho unos días a ver si se tranquiliza porque sino va a acabar mal la cosa...

Saludos y gracias a todos ya os diré a ver como va la cosa! -hi.gif
#8
Bueno ya está en prisión preventiva. He improvisado un tupper cortando su base y añadiendole una red para que su espacio sea mas grande.

La hembra se pasa por allí de vez en cuando y le saluda... espero que se calme!
#9
Son preciosos esos peces, son dificiles de cuidar? que requisitos tienen? es decir hace falta mucha naturaleza? o hace falta muchos litros?
#10
Te invito a subir las fotos en grande porque son enanísimas. Así vemos tus ejemplares.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: