QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Help o Amazonia
HELP
16.67%
1 16.67%
AMAZONIA
83.33%
5 83.33%
Total 6 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Help o Amazonia cual es tu eleccion?
Respuestas: 6    Visitas: 1059
#1
Pues eso, Help o Amazonia?
Para un tapizado completo... cual pondrias?
#2
Hola, yo no sabría decir si uno u otro porque nunca los he probado, por lo que he podido ver los resultados del Amazonía siempre que va acompañado de los demás productos de ADA y se siguen las pautas del fabricante correctamente son espectaculares.
Pero, si te digo mi verdad desde mi poca experiencia es que cuando pienso en un super plantado y un super tapizado, antes de pensar en sustratos, pienso en una muy buena iluminación y un equipo de CO2, después, filtro, sustrato y base teórica (leer, leer y leer), meterse con ADA sin bases teóricas aceptables, es como comprar un ferrari sin tener carné de conducir.

Un saludo.
#3
A parte del AMEN a lo aportado por Jhon Wilson yo me quedo con Amazonia, se podrían decir muchas cosas de uno u otro pero hay un factor que decanta, la longevidad. Al de ADA se le atribuyen varios años de vida.
#4
Yo no puedo aconsejarte sobre de amazonia porque no lo he probado, pero te advierto de una cosilla del sustrato Help. Yo lo compré pensando que era de color negro, y cuando lo ves a la luz natural es así, pero ante la luz blanca del acuario se ve de color marrón oscuro.

Te lo comento por si buscas un sustrato de color negro negro como lo quería yo que no te desilusiones
#5
No te decantes por el color. Que más da si no lo vas a ver?? No vas a tapizar?? Como te comentan todos, hay que tener unos conocimientos de todo un poco o tendrás disgustos y acompañado de todo lo demás (luz, co2, etc.) Y ser muy escrupuloso con las rutinas de cambios de agua, especialmente al principio. Si tienes mano, los resultados del amazonía son muy potentes.
#6
Yo tengo Help en el 200l y Amazonia en el Nano. Si tengo que decantarme por uno, Amazonia sin duda. El nano lo tengo abandonado, mantenimiento minimo, sin abonar, y lleva años tapizado y sin mayores problemas.
Eso si, con este tipo de sustratos yo siempre sigo las instrucciones y nunca hago ciclado tradicional, siempre empiezo con cambios de agua diarios y los voy espaciando.
#7
Voy sacando conclusiones...
(21-04-2017, 03:33 AM)jhon wilson escribió: cuando pienso en un super plantado y un super tapizado, antes de pensar en sustratos, pienso en una muy buena iluminación y un equipo de CO2, después, filtro, sustrato y base teórica (leer, leer y leer)
-good.gif
(21-04-2017, 08:24 AM)LOIS escribió: hay un factor que decanta, la longevidad. Al de ADA se le atribuyen varios años de vida.
Un punto para el Amazonia, es importante.
(21-04-2017, 09:50 AM)aznal escribió: te advierto de una cosilla del sustrato Help. Yo lo compré pensando que era de color negro, y cuando lo ves a la luz natural es así, pero ante la luz blanca del acuario se ve de color marrón oscuro.
La estetica es importante, Gracias.
(21-04-2017, 12:15 PM)Redswift escribió: Y ser muy escrupuloso con las rutinas de cambios de agua, especialmente al principio. Si tienes mano, los resultados del amazonía son muy potentes.
(leer,leer,leer) Buen apunte.
(21-04-2017, 01:07 PM)Boa Peza escribió: Yo tengo Help en el 200l y Amazonia en el Nano. Si tengo que decantarme por uno, Amazonia sin duda. El nano lo tengo abandonado, mantenimiento minimo, sin abonar, y lleva años tapizado y sin mayores problemas.
Eso si, con este tipo de sustratos yo siempre sigo las instrucciones y nunca hago ciclado tradicional, siempre empiezo con cambios de agua diarios y los voy espaciando.
Este mensaje no tiene edicion porque no tiene desperdicio, la experiencia es un grado. Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: