QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helechos
Respuestas: 13    Visitas: 4081
#1 Lightbulb 
mmmm

Un cable, por favor Smile

tengo estos dos helechos, desde hace más de 1 año.
Han crecido mucho ... no, eso es poco

MUCHIIIIIISIMO !!!!!-notworthy.gif

no miento Smile

El del 120l

[Imagen: C9oOYwD.jpg]

[Imagen: qaCK3xX.jpg]

y el del 60l

[Imagen: 7sYh3Fq.jpg]

El caso es que me gustaria saber si se pueden cortar, o podar, para tener varios helechos pequeños en vez de uno gigante ...

Ya puestos ... el del 120l es un helecho de java, pero el del 60l no parece igual. Las hojas terminan de forma diferente ..
Alguien sabe que helecho es ??
#2
Helecho de java variedad windelov, creo que es asi.
hace un tiempo me envio Karo una poda que hizo, y ya me gustaria a mi que tenerlo tan verde y tan gande, madre mia que bonito esta.
como no tenga hogar ese musgo si llegas a podar, ya estamos negociando.......jajaja
#3
Tienes que coger los esquejes que van saliendo en la punta de las hojas y usar esos esquejes como planta nueva. Cuando tengan tamaño a tu gusto los sustituyes por otros y listo.
#4
(16-02-2014, 11:54 PM)Alvaro escribió: Tienes que coger los esquejes que van saliendo en la punta de las hojas y usar esos esquejes como planta nueva. Cuando tengan tamaño a tu gusto los sustituyes por otros y listo.

Ok, Alvaro.
En el del 120l si he visto que en las hojas estan creciendo nuevos esquejes, pero en el del 60l no veo aun ...

No se puede cortar el rizoma por la mitad ??

aitorlaguna escribió:Helecho de java variedad windelov, creo que es asi.
hace un tiempo me envio Karo una poda que hizo, y ya me gustaria a mi que tenerlo tan verde y tan gande, madre mia que bonito esta.
como no tenga hogar ese musgo si llegas a podar, ya estamos negociando.......jajaja

En cuanto aprenda Smile -good.gif
#5
El rizoma lo puedes partir sí, lo que no puedes es arrancar o podar hojas.
#6
Si, el rizoma lo puedes cortar casi por donde quieras. Procura dejar cada trozo con alguna raíz y un par de hojas y listo. Corta limpiamente con tijeras afiladas o un cutter para que sufra menos al ser un corte limpio y facilitar la cicatriz.

En la quedada de diciembre yo estuve cortando uno mío en el mismo bar para repartir!
#7
Como dicen , me parece que el Wimdelou no es como los otros helechos, que brotan los hijos de las hojas, hay que ir cortando el rizoma para sacar nuevas plantas.
#8
Pues pribare a cortar un poquito, a ver si no me lo cargo Smile

Gracias
#9
Sin miedo! No tendrás problema ;-)
#10
El helecho de java,variedad Windelow,siempre lo he tenido en mis gambarios y si quieres cortarlo,lo tienes que hacer desde el rizoma,sin problemas como te dicen los compañeros...-good.gif
#11
Bueno, pues al fin me he animado Smile

He empezado con el Windelow, y he cortado unos pocos esquejes... y aun asi sigue inmenso Smile

[Imagen: xdMFkuk.jpg]

He sacado unos esquejes que he metido en un tronco que va al 120.

[Imagen: wsfZUlJ.jpg]

Me han sobrado algunos esquejes, tanto de windelow como del normal.
Si alguno los quiere ... Lo voy a poner en mercadillo
#12
Seguro que no es una escarolaHuh
#13
(23-02-2014, 10:24 PM)Raspa escribió: Seguro que no es una escarolaHuh

A que lo parece ???? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#14
Imágenes recuperadas -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: