QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helecho de java rizado
Respuestas: 3    Visitas: 1841
#1
Hola pues eso tengo mi helecho bastante chulo pero hoy he visto k tiene como brotes en algunas hojas y con raices es posible que sea eso que los brotes nuevos esten hechando raices aereas y de ser asi como es la manera de podar o estoy eqyivocado y no son lo que creo un saludo y gracias
#2
La forma de reproducción de los helechos es mediante el nacimiento de nuevas plántulas en las esporas de los frondes (no son hojas).

En las distintas variedades de helecho de java (widelow, narrow, etc...) comienza a crecer un nuevo rizoma con sus raices y frondes. Con el tiempo se desprende pero también puedes soltarlo sin mucha dificultad y sin romper el fronde "madre". Este nuevo mini-rizoma lo puedes usar como usarías cualquier otro helecho sujetándolo a una piedra/tronco o poniéndola sobre la grava.
#3
Suelen empezar naciendo las raíces, y poco a poco se irá formando una plántula nueva.

Como te comenta Rofran, las puedes soltar o dejar que ellas solas lleguen a desprenderse, pero de momento si solo son raíces, déjalo estar hasta que se te forme una miniplanta nueva, luego puedes sujetar la hoja madre con una mano, y con la otra sujetas del minirizoma que tienes formado nuevo, y con un poquito de presión se soltará fácilmente.
#4
Ok muchas gracias a los dos por vuestras contestaciones y ai me he fijado en la planta y tiene un monton de rizomas con la plantuela ya con hojas.
Supongo k su esta asi la planta es por k esta bien en el acuario y va desarrollandose bien un abrazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: