QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helecho de java - marcadora
Respuestas: 12    Visitas: 4531
#1
Buenas noches, oyendo vuestros consejos he conseguido un poco de helecho de java. Os dejo una foto para que me deis opinión. Tiene como unas pintitas negras abultadas en algunas hojas. La veis bien?

http://thumbs.subefotos.com/1086f496d728...220a9o.jpg

[Imagen: 1086f496d72899e9df39eb44ced220a9o.jpg]
#2
Según una web con nombre: http://www.elmundomarino.com/plantas-agu...-3834.html

Resulta que son señales de vejez e indican que debemos cortar las hojas para renovar la planta.
#3
La foto es bien pequeñita, pero si son unos bultitos por el envés de la hoja son esporangios llenos de esporas......forma parte de la reproducción del helecho.

No significa carencia de nada, la planta está bien -good.gif
#4
Gracias a ambos. Como se poda esta planta? Si que es cierto que es muy alto el tallo y casi se sale por arriba
#5
Para replantar corta el rizoma. Para quitar hojas arrancarlas del rizoma con cuidado.
#6
Es cierto, con esa foto no podemos saber seguro.

si son puntos negros como la hoja dañada, es carencia o vejez.. pero si son como granitos , en la parte trasera de la hoja, como te indica Roberto, es porque se reproduce también por esporas, ya que es un helecho, no es nada malo -good.gif
#7
Si, son como granitos negros por detras. Esta planta que me dieron cada hoja va suelta en un tallo. Las he plantdado juntas pero no tenía rizoma como la vallisneria.
#8
Entonces es lo que dice Roberto. Todos los helechos tienen esas "pelotas"
#9
(10-10-2016, 09:18 AM)Olsio escribió: Si, son como granitos negros por detras. Esta planta que me dieron cada hoja va suelta en un tallo. Las he plantdado juntas pero no tenía rizoma como la vallisneria.

¿Plantado? Me suena a "las he enterrado en el sustrato".

El rizoma es la especie de raíz más gruesa de la que sale la "hoja" (que no es una hoja, al ser un helecho es un fronde). Ese rizoma no debe enterrarse porque se pudre, se debe sujetar a un sólido para que se agarre a el o, como mucho,ponerlo justo encima del sustrato para que sea él el que eche raíces hacia abajo a través de él.


En esa foto de Internet se ven:
- los frondes creciendo hacia arriba,
- el rizoma en horizontal, y
- lo marrón oscuro son las raíces hacia abajo.
#10
(10-10-2016, 12:58 PM)RoFran escribió:
(10-10-2016, 09:18 AM)Olsio escribió: Si, son como granitos negros por detras. Esta planta que me dieron cada hoja va suelta en un tallo. Las he plantdado juntas pero no tenía rizoma como la vallisneria.

¿Plantado? Me suena a "las he enterrado en el sustrato".

El rizoma es la especie de raíz más gruesa de la que sale la "hoja" (que no es una hoja, al ser un helecho es un fronde). Ese rizoma no debe enterrarse porque se pudre, se debe sujetar a un sólido para que se agarre a el o, como mucho,ponerlo justo encima del sustrato para que sea él el que eche raíces hacia abajo a través de él.


En esa foto de Internet se ven:
- los frondes creciendo hacia arriba,
- el rizoma en horizontal, y
- lo marrón oscuro son las raíces hacia abajo.

Si, las he enterrado pero es que era solo el tallo. Ahora hago foto cuando llegue a casa
#11
Esto es lo que tengo

http://subefotos.com/ver/?2889017e3b96c5...58c76o.jpg
#12
[Imagen: 2889017e3b96c57a9f68bc3ec7658c76o.jpg]

Los dos frondes del centro no tienen rizoma. Las plantas de abajo y de arriba sí.

Pero aunque esos frondes centrales no tengan rizoma no te deshagas de ellos, déjalos en el acuario (flotando o sujetos a algo) y, con el tiempo, por las esporas que te han comentado los compañeros, comenzarán a crecer nuevas plantitas que podrás anclar donde desees. Senda lo documentó aquí.
#13
Perfecto, pues asi lo haré.

A ver que tal termina la cosa Smile

gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: