QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helecho de java deshaciéndose y el de al lado no
Respuestas: 5    Visitas: 1349
#1
Como puede ser que tengo dos helechos de java var. Trident casi pegados, les separan unos dedos y uno va desarrollándose que noto que ha crecido algo y el otro se me está deshaciendo? Si han de estar en las mismas condiciones al igual que una bucephalandra que se me está deshaciendo.

No sé si quitarlo del todo ahora con el cambio de agua o dejar el rizoma a ver.

[Imagen: izlz51.jpg]

[Imagen: 1zb8p42.jpg]
#2
Hola Javier,

¿Las acabas de introducir en el acuario, o ya llevan un tiempo dentro y de un día para otro se han puesto así?
Pueden ser varias las causas. Para que podamos ayudarte necesitamos conocer más datos sobre el acuario en el que se encuentran estas plantas (parámetros del agua, luz, etc). ¿Están en tu acuario de 128 litros? Si es así, deja por aquí el enlace para que los compis puedan consultar los parámetros.

Un saludo,
#3
(16-12-2018, 09:44 PM)Lucero escribió: Hola Javier,

¿Las acabas de introducir en el acuario, o ya llevan un tiempo dentro y de un día para otro se han puesto así?
Pueden ser varias las causas. Para que podamos ayudarte necesitamos conocer más datos sobre el acuario en el que se encuentran estas plantas (parámetros del agua, luz, etc). ¿Están en tu acuario de 128 litros? Si es así, deja por aquí el enlace para que los compis puedan consultar los parámetros.

Un saludo,

Los valores son:

pH 6'5
GH 5
Kh 3
Tds 251
NO2 < 0'01
PO4 < 0'02

Las introduje al montar el acuario y este lo monte a finales de Agosto una semana de diferencia desde que puse una a la otra más o menos.

El acuario es el de este enlace:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...avier-128l
#4
Bueno veo algunas plantas más que llevan el mismo síntoma, no se si por falta de nutrientes o que estos de los absorbe el manado. He pedido productos comerciales para abonar N y P de seachem y envi y propel, ahora a ver cómo los adito que le llegarán mañana o si sabes si puede ser esto problema se otra cosa indicarme porque me empieza a desmoralizar ver que pueda perder las plantas.

Por cierto en weeping Moss veo en algunos lados que parece que la parte de abajo se está como secando pero lo achacó que lo mismo por la sombra que se daba al crecer aunque ahora no sé si puede ser por esto que me está pasando.
#5
Reconozco que ando algo perdido con este asunto...

Pienso... ¿luz? De LED no controlo pero creo que no es mala pantalla.

Pienso... ¿química? Aunque veo en tu ficha que tu agua corriente es tremendamente dura (¿eras de Almería, verdad?) veo que debes estar usando ósmosis por los valores que das hace unos mensajes.

Pienso... ¿falta de nutrientes? Me extraña porque son plantas de bajos requerimientos. Pero es lo que más me convence. Tienes poco PO4, no sé como andas de NO3 y con el agua de ósmosis podrías no estar suministrando micros.

Creo que has tomado el rumbo correcto planteándote el abonar. Si soluciona este problema se habrá delatado la causa. Si llegan las algas ya tocará corregir pero pienso que es prioritario ver si las plantas agradecen el abonado. Abona con cautela que no tienes CO2.

P.D. Si editas tu perfil puedes tener un enlace a tu acuario debajo de cada uno de tus mensajes (como tenemos muchos).
#6
Comence abonar con productos comerciales. Las buces están tirando ahora o yo le noto algún crecimiento de hojas y raíces pero en estos días veo que el otro helecho le está pasando igual las hojas secando de desde la base a las puntas hasta que lo puers todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: