QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helecho de Java
Respuestas: 23    Visitas: 2049
#16
(25-02-2019, 08:44 PM)Janne escribió: Buenas como he comentado por en otro post, mi caso es que los dos helechos que tengo se llenan de hijuelos, los quito pero no crece la madre lo único que hace es tirar y tirar hijos, hace tiempo, no me acuerdo por donde leí que si quería hijos debía bajar la intensidad de la luz, pero si quería que crecieran, subir esta. ^Pero me da miedo tocar la luz por temas de algas y demás, Sabéis algo al respecto, sabéis algún otro truco?

Un -hi.gif
Hola,
¿Pero los hijos no los tiras verdad?
Si los enganchas donde arranca la hoja madre, aquello seguirá reproduciéndose hasta el infinito
Sobre lo de cortar las hojas feas en los helechos, yo tengo mis dudas. Si lo que quieres es que reproduzcan y ganar volumen, son precisamente las hojas feas las que siempre generan nuevos hijos.

Saludos
#17
Las pelo, por a si decirlo. Quito los hijos y los replantaba hasta q ya no había más hueco dónde colocarlo. Crecen empiezan a tirar hijos y ya se acabó, la madre no crece más.
#18
La hoja fea no recupera. Eso seguro. Pero la puedes usar de fábrica de hijuelos
#19
La cosa es, que las hojas a las q quito los hijuelos no están feas en un principio, cuando repito la operación varías veces es cuando..... pero a lo q voy es q m gustariaq tuvieran mayor porte, pero no sé si es variedad enana o que
#20
Mira, anoche me acordé y le saqué foto:

İmage



Todos esos frondes pequeños (y no tan pequeños) salen de una hoja del helecho. Al poco de montar el acuario se puso fea, feísima, y desde entonces no ha parado de dar hijuelos. Al principio se los quitaba y los metía en la zona donde está el rizoma de la madre, ahora ya no lo hago, empiezo a odiarle, no hace mas que sacar y sacar...
#21
Unay, veo en tu helecho que en las puntas de algunas hojas las tienes como pochas, como cuando metes la ensalada en la nevera y te la quieres comer al dia siguiente (no se si me explico) sabes a que es debido? Me he fijado que a mi tambien me está pasando!!
#22
A mi hace tiempo, me dijo un forero, que eso a lo que tu referies es que las hojas crecían sanamente. Observándolas esas hojas me van creciendo, bien otra cosa es los miles de brotes que salen de las demás..
#23
Pues no estoy seguro, en la foto se ven peor de lo que están, pero si es cierto que muchas presentan un oscurecimiento en la punta.
No se si es falta de potasio, pero no lo se -pardon.gif

De momento no me preocupa desde luego, aquello se me está comiendo un lado entero del acuario

A ver si alguien nos puede confirmar lo que está indicando
Esta noche si puedo saco alguna foto en la que se vea mejor
#24
Creo que eso es la punta de crecimiento, efectivamente se la ve muy sana. Lo de los hijos es un misterio para mi, yo se los quito taods menos los que nacen en el centro. No me acuerdo donde lei que al quitarselos continuamente la planta se acostumbra y deja de producirlos. A mi no me ha funcionado per he podido observar que a veces saca muchos y otras veces apenas los saca. Por que? ni idea la verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: